Copa PLATA: Andorra y Aurteneche, a por el primer título

River Andorra y Aurteneche Maquinaria se disputarán el próximo domingo el primer título masculino de la temporada en las competiciones FEB. Los del Principado contarán con el apoyo de su afición en esta cita que podrá seguirse a partir de las 17:00 horas por FEBTv.
.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los dos mejores equipos de la primera vuelta, los que demostraron ser más fuertes durante las primeras trece jornadas de competición, se verán las caras este domingo a las seis de la tarde en el Poliesportiu d´Andorra para dilucidar quién se alza con el primer título de la temporada y de paso, en caso de no conseguir el ascenso directo, se asegura ventaja de campo en todas las eliminatorias por el ascenso a la Adecco Oro.

Andorra quiere revivir los éxitos obtenidos en la década de los noventa . Y para ello prepara un ambiente excepcional para el domingo, con la intención de que el pabellón se llene y la afición lleve en volandas a su equipo hacia la victoria y el título. “Esperamos que la gente nos ayude a dar un paso al frente tal y como lo está haciendo a lo largo de la temporada”, apuntaba Joan Peñarroya, técnico local.

Los andorranos tienen una espinita clavada de la pasda campaña, cuando cayeron ante Clavijo en la final disputada en tierras riojanas. “De la final del pasado año quedan algunos jugadores, aunque la mayoría son nuevos así que las ilusiones están renovadas”, indica un Peñarroya que tiene a toda la plantilla a su disposición y que ha podido preparar la final durante quince días al afrontar el fin de semana pasado la jornada de descanso.

Frente a la experiencia de River Andorra, Aurteneche Maquinaria se ha presentado en la Copa Plata en su primera temporada en la competición. Un debutante de lujo que comandó durante varias jornadas la clasificación y que no quiere ser un convidado de piedra en una posible celebración andorrana. “Va a ser muy complicado para nosotros tener opciones, porque jugamos ante el gran dominador de la liga y además en su pista”, reconocía esta semana su entrenador, Iñaki Merino. “Pero jugar esta final es siempre un estímulo y las oportunidades hay que intentar aprovecharlas”.

La escuadra alavesa se presenta en el Principado con las bajas de Sergio Gil y Jon Oyanguren. Unas ausencias que limitarán las rotaciones en los puestos interiores, pero que no disminuirán las ganas de un equipo que hace solo tres años competía en Primera División. “Somos inferiores en casi todo, pero queremos no serlo en aspectos mentales como ilusión, ganas y ambición”, señalaba Merino.

A eso de las ocho de la tarde se conocerá el conjunto que levante el primero trofeo de la temporada en las Ligas Adecco: River Andorra, principal candidatoal ascenso directo, o Aurteneche Maquinaria, la gran revelación del año. Desde las seis se podrá seguir a través de FEBTv.

FINAL COPA PLATA
River Andorra – Aurteneche Maquinaria
Domingo, 17:00 horas (FEBTv)
Poliesportiu D´Andorra
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Castilla y León), Javier Jeréz Vázquez (Madrid) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León)