La inocentada alteró a los «cortitos de mente»

Estaba claro que lo de que Lou Roe iba a cubrir la undécima plaza del Canarias no se lo iba a tragar casi nadie que estuviera al tanto de la reglamentación. Me explico: las plazas de extracomunitarios del cuadro lagunero están muy bien cubiertas y, en consecuencia, Lou Roe no tiene cabida en el equipo de Martínez, salvo que el club de La Laguna ceda, traspase, venda o regale a Jakim, uno de los USA del Ríos Tejera.

Según los comentarios que he leído en este blog, la inocentada no ha sido bien recibida por unos cuanto (los juntas y caben en un taxi descapotable) aficionados del Tenerife Baloncesto. A estos «admiradores» decirles que lamento haberles defraudado una vez más, pero estuve buscando sus email o la clave para entrar en la web de la Peña La6 para pedirles consejos sobre qué inocentada poner…

¡Por favor! no me hagan reir!. ¿Dónde les quedó el sentido del humor? ¿Por qué hay gente corta de mente, incapaz de asumir algo tan tradicional en España como una inocentada el día 28 de diciembre? ¿Tan mal lo llevan para tener el humor por los suelos?…

No sé, la verdad, si podré dormir esta noche por el pecado original que he cometido. ¡Líbreme Dios de tener a esta gente entre mis amigos pues mi nivel del humor, que lo suelo tener bien alto, bajaría como la autoestima de estos amargados que son tan valientes para insultar y descalificar en un foro y no se atreven a exigir responsabilidades a quienes malgobiernan al club que tanto aman. ¿Acaso es más grave contar una inocentada que ver cómo personas que presumen de tener sangre blanquiazul en sus venas hunden al Tenerife CB SAD?…

Miren, en el colegio lagunero Nava La Salle los hermanos me enseñaron a respetar al prójimo. Años después, en la Mili, un legionario me dijo en hoya Fría: «A los cobardes les sueltas la cabra y se cagan por las patas p´abajo». Yo no voy a ir al Tercio a traer a la cabra, pero  sí les digo que paso olímpicamente de mediocres que recurren al insulto cuando carecen de argumentos para rebatir todo lo aquí  expuesto. La educación no se compra en el carrito de la esquina; se mama desde la cuna.

Estos son algunos «piropos» que se cuelgan en el foro de la Peña La6.: «Pero este tío de que va ¿Es tonto o se lo hace? o simplemente no da para mas. La verdad es que creo que es masoquista porque mira que le gusta… En el blog Basketmanía del tal Agustín comenta que Lou Roe ocupará la undécima ficha del Canarias por las deudas del Tenerife. Ni que la gente se creyera las chorradas este día«, lo firma Peyo.  

Otro: «No sabe ni hacer una inocentada. Con Lou serían tres extracomunitarios«, firmado: Isidro. La tercera: «Vamos a ver señores de la peña, olvídense de ese subnormal. Peyo, pasa de leer su blog», lo firma Ramón. «Si lo que busca es nuestra reacción, mal va. Me quedo una vez más sin palabras. PENOSO Y LAMENTABLE«, escribe Antonio Perera, presidente de la Peña La6. «Este tío no da para mas, habria que hacer un acto de caridad en estas fechas navideñas que corren y pedirle una habitación en el nuevo pabellón del padre Antonio», firmado por Yoxo.

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Sólo me queda por añadir: ¡Viva la libertad de expresión! y ¡Viva la educación que mamé desde niño!

Y ahora, a rajar todo lo que quieran, pero antes permítanme que le dedique estas cortas frases a quienes un día me regalaron una camiseta de la Peña La6 firmada por sus componentes y que seguiré conservando pues soy consciente de las vueltas que da la vida:

Duele ser amigo,
cuando no eres correspondido,
cuando todas las cosas,
se quedan en el olvido.

Duele ser amigo,
de la persona equivocada,
de la que siempre te dijo,
que mucho te admiraba.

Duele respetar,
sin ser respetado,
pero duele más,
estar equivocado.

Por eso,
y por muchas cosas más,
verdad que duele perder un amigo…

39 comentarios en «La inocentada alteró a los «cortitos de mente»»

  • el 29/12/2009 a las 8:40
    Enlace permanente

    Creo que sus complejos y el estado por el que está pasando su entidad los ha vuelto más intransigentes y ya rozan… Personajes de este tipo reunidos en colectivos los hay de todas las clases y niveles culturales. Sólo les une su adicción a la violencia verbal. Así están viviendo sus días. ¡Patético! ¡Yo les pediría mesura, porque están perdiendo los cuatro puntos cardinales!
    La catarata de datos aturde: jamás estos señores han manifestado públicamente la situación de quiebra de su entidad. En fin, esto parece que es el reflejo esperpéntico de una entidad en declive.

  • el 29/12/2009 a las 9:38
    Enlace permanente

    ¡Agustín! ¿Por qué no los mandas a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre y después te mandas un cortadito leche y leche? ¡Mira que todavía quedan «cortitos de mente» por estos andurriales!

  • el 29/12/2009 a las 12:46
    Enlace permanente

    Estimado YO: Decir o hacer lo que me propone sería ponerme a la hora del insultador y ese no es mi estilo. El diccionario es amplio y fantástico, con palabras que pueden combatir, sin ofender, al que ofende. Claro que no gustan los descalificativos y que me fastidia que alguien utilice la palabra subnormal para insultar, cuando la misma define el estado de salud de un ser humano enfermo. Y si un guardia civil tiene la fuerza mental para no pegarle un tiro a un etarra asesino porque respeta la ley, cómo yo voy a mandar a ese sitio a alguien por expresar, aunque sea incorrectamente, su opinión. Aquí, estimado YO, está la sensatez. Lo otro, el insulto, el menosprecio se llama forofismo y FEDE (falta evidente de educación). Gracias por ser uno de los asiduos colaboradores de BASKETMANÍA.

  • el 29/12/2009 a las 13:19
    Enlace permanente

    Es lamentable ver como se pican con una broma,insultan dicen de todo,(¿quienes eran los radicales?)a un periodista por soltar una broma en el dia de los inocentes,es lamentable e inadmisible,esto no tiene nombre,dejan de lado sus verdaderos problemas,dan la espalda a la realidad,y cargan contra un periodista,insultandolo…en fin,estamos empezando a ver ke tipo de personas son y ke valores defienden,sigan,sigan… el problema del rural es de los periodistas, pobrecitos!aficionados!,luego no se kejen,cuando no supieron o no kisieron afrontar el verdadero problema,es ke es triste ver como se ceban con una broma del dia 28,en fin…y luego deficit,ekipajes,andorra,disolucion,ampliacion de capital anulada,aval cobrado…etc,estos son los valores ke ellos defienden,x cierto roe firmo x tres meses,si es cierto ke ya hay problemas para pagarle,ke pasara cuando se vaya si ya no pueden fichar por agotar los cupos?,si eso pasa no sakes la noticia agustin ke te cuelgan,si es ke…,la culpa es de los periodistas,aficionados vecinos en fin…,animo agustin,el tiempo pone las cosas en su sitio,y muchos se tragaran sus palabras,igual ke se las tragaron cuando decian ke lo del aval era mentira y al final se cobro, y se arrepentiran de no haber señalado al verdadero culpable,aunke me da la sensacion ke no les interesa denunciar o señalar al verdadero culpable,porke hay cosas ke no cuadran para nada,gato encerrado?ahi lo dejo!

  • el 29/12/2009 a las 14:00
    Enlace permanente

    Agustin aqui el unico forofo que hay eres tu. Siempre andas buscando el pique y cuando lo encuentras enseguida te pones a la defensiva e intentas dejar mal a los demas. Te aprovechas del puesto que ocupas para manejar la informacion a tu antojo y amoldarla a lo que mas te convenga. Muchos se estan empezando a dar cuenta de lo que eres y algun dia se te acabará la boberia.

    Ya nos encontraremos por la calle o en alguna cancha y me bajaras la cabeza cuando pase por delante de ti como has hecho otras veces.

  • el 29/12/2009 a las 14:34
    Enlace permanente

    «plas, plas, plas, plas, plas, plas…» (Aplaudo tu comentario/reacción hacia las descalificaciones que te realizaron ayer… genial como siempre… creo que no hace falta añadir nada más, no?)

  • el 29/12/2009 a las 15:24
    Enlace permanente

    Claro que era una inocentada!Así lo manifesté ayer….,con información confidencial para darle salsa a la vida,eso no es malo.Yo lo que si digo es que los que quieren picarme entrando en la descalificación personal,los dejo de leer inmediatamente.No creo ,amigos, que ese sea el estilo.Somos gente de baloncesto y, tenemos que diferenciarnos.Argumenten las cosas,con «sus» razones,todas respetables, y, que no tienen porqué coincidir.Y,no soy anti-nada,creo que ambos clubs tienen su espacio y, sus aficiones.

    Voy a lanzar la primera,antes de volver a Tenerife….empiezo por una sencilla,e iré desgranando las cosas poco a poco

    ¿Cómo tiene presupuestado el Canarias los incentivos a los jugadores, en caso de entrar en los play-offs,(cosa casi segura),jugar las semifinales,la final y, en su caso el ascenso? (Ver su presupuesto, amigos,en Jornada pág. 7 del día 1 de Diciembre).

    Les provocará eso , un déficit de más de 200.000.- euros ,que desplazarán al año siguiente para dar un pírrico y testimonial beneficio ,como éste año?

    Será parte de la estrategia decirle al vecino lo mal que está económicamente(que lo está, pero que puede no estarlo),todos los días, para que caigan en el desánimo encontrándose ,ahora, con lo contrario?

    Estarán haciendo un esfuerzo por ganarse las subvenciones ,de su vecino ,del año que viene,para cubrir los gastos que supone el esfuerzo económico de traer jugadores tan caros porque van a tener que pagar los riesgos que supone estar en lo deportivo por encima de lo económico?

    Porqué si está tan seguros de acabar con el vecino,salen todos lo días a la palestra criticando sus actuaciones ….O es que están inseguros y ,lo critican?

    Tendrá algún coste para los políticos cargarse un club ,que puede presentar un plan de viabilidad como el Tenerife SAD?

    A ver si me contestan,por favor,sin barullos ,y sin irse por los «Cerros de Úbeda»,y yo ,…sigo «largando» ….Feliz Año a todos los Basketmaníacos y al padre de la idea( líder de entradas en su blog,me han dicho) ¡enhorabuena! profesionalmente, es como para estar feliz, con éste espacio tan concurrido.

  • el 29/12/2009 a las 16:52
    Enlace permanente

    Pues y seré uno de esos «cortitos de mente» a los que no le ha hecho gracia la noticia, y no porque no tenga sentido del humor, sino porque está hecha con maldad. Se nota las ganas de hacer daño y «complacer» a los aficionados canaristas, que son sus seguidores. Yo seré cortito de mente, pero Ud. tampoco demuestra ser muy inteligente, pues siendo periodista, se comporta mas bien como un aficionado y se gana las antipatías de los aficionados de un equipo de la isla en la que vive. Nunca se le ocurrió poner una noticia, de broma, que fuera perjudiciar para el Canarias. No le gusta que se cante el chicharreros de corazón…Seguramente no tiene ningún valor para Ud. porque se lo dice un «cortito de mente», pero tampoco demuestra ser muy inteligente provocando, como un hincha mas, a la afición del Tenerife. Lo siento, pero la «gracia» estaba llena de maldad.

  • el 29/12/2009 a las 16:54
    Enlace permanente

    Sigue con tu triste guerra, acaba con tu carrera cuando estas a punto de terminarla (y de paso, empieza la que honra tu profesion, periodismo). Planteate el «por que» de estas desmesuradas respuestas (ante provocaciones fuera de lugar, disfrazadas de broma) ¿cuanto tiempo te empleo pensar en esto? seguro que mucho, esperando el dia de los inocentes para hacerte el gracioso.

    Volviendo al planteamiento que te propongo, ya mucho hemos aguantado tu «objetividad» y tu «periodismo de manual» y es normal que la gente se ponga asi de cabreada, desde que el Canarias se puso al nivel del Tenerife y despues lo supero, no has hecho mas que arrimarte al sol que mas calienta y destaparte como un «fanatico con pluma», buscando la confrontacion y lanzando dardos envenenados, a la minima ocasion, al club que odias.

    No voy a pedirte que cambies de postura (uy faltaria mas) pero si te voy a aconsejar que no te metas en estas batallitas, que nosotros como aficionados, tenemos todo el derecho del mundo a ser lo radical que nos parezca mientras no agredamos a nadie (cosa que la PSB no tiene demasiado claro) y tu como informador, tienes que mantenerte al margen de todo esto y dejar las «gracias» para tu circulo intimo, donde podras malmeter, vilipendiar y desprestigiar todo lo que te de la gana y con todo el gusto que ello te produzca, pero publicamente, esconde el disfraz de payaso, que eso es para los carnavales.

    Saludos.

  • el 29/12/2009 a las 17:33
    Enlace permanente

    Arturo, respeto lo que dices, pero lo de agachar la cabeza cuando te veo… ¿Bajar la cabeza? pero que dices. Por cierto, ¿Y quién eres tú..? Cuando me veas otra vez párame y dime «hola, soy Arturo» y entonces me podrás decir personalmente lo que quieras. Lo de manipular la información… como que no va conmigo. Que te dejen mucho los Reyes

  • el 29/12/2009 a las 18:38
    Enlace permanente

    Debo ser yo también algo cortita de mente porque por mucho que leoy releo las noticias deportivas de ese 1 dic no sólo en jornada deportiva sino en diario de avisos y la opinión no veo por ningún lado que el jugar los plays- off, las semifinales y el posible ascenso traigan un déficit de 200.00€ que se endosarán al año siguiente. Sí sé que se ha previsto todo eso y se tienen preparadas campañas de abonos y de marketin que juntamente con las taquillas que se están haciendo más las posibles que se harán no sé si dará un pírrico beneficio, pero no creo que se endeuden, con una vez ha sido suficiente, eso al menos creenos muchos que vemos la labor de los dirigentes del club. En cuanto a las otras estrategias que usted supone o presupone o se imagina o especula no se de qué habla, porque hasta donde yo sé el presidente del Canarias ha afirmado que el recibe de buen agrado las ayudas que se le dan al club, pero somos NOSOTROS LOS AFICIONADOS LOS QUE HEMOS PEDIDO IGUALDAD EN EL REPARTO, ojito en el no oficial, que también usted puede comprobar tirando de hemeroteca. En cuanto a los políticos hay un viejo dicho que me gustaría aplicar aquí: » el que se acuesta con niños amanece ….». Y Finalmente si se refiere al estado del vecino, el TR, le diré que es algo que todos suponemos pero que nadie se atreve a decir, y si alguno levanta la voz ya es largamente INSULTADO e incluso a veces hasta medio agredido; así que como si se tratase de un estado de dictadura «ver, oír y callar» y si estalla que no me coja cerca.

  • el 29/12/2009 a las 18:40
    Enlace permanente

    Fans nº 2: Este te lo paso para que los lectores comprueben tu radicalismo y nivel. Tu forma de expresarte es digna de otros foros. Si repites «estilo» tu comentario va directo a la papelera, pues ofendes al esmerado nivel de los basketmaníacos. La profesión de payaso es muy digna para ser empleada en términos despectivos

  • el 29/12/2009 a las 18:52
    Enlace permanente

    Me parece muy acertado :Fan nº2 modera tu lenguaje ,así no eres digno de ser leído.Respeta.

  • el 29/12/2009 a las 19:03
    Enlace permanente

    Agustín, si vas a autorizar comentarios como los del FANS Nº2 ¿? convertirás este blog en un foro barriobajero, por lo tanto me permito decirte que no cuelgues los que insulten. Y te felicito por tu respuesta a los de la peña La6, esos que tienen que estar agradecidos al presi porque les pagó parte del viaje a Cáceres y a Fuenlabrada. Por eso no abren la boquita para pedir responsabilidades al consejo.

  • el 29/12/2009 a las 19:07
    Enlace permanente

    No permitas que los cobardes anónimos suelten mierda por sus ordenadores. Eres todo un ejemplo de libertad para los periodistas que empezamos. Uno tiene que aprender de los buenos, no de los borrachines o de los que esconden la verdad a cambio de primicias. Y mi padre, que fue compañero tuyo, los sufrió. No te dejes amedrentar por estos «pajastonta» y sigue llamando a las cosas por su nombre. Y saludos a Javi Fernández por salir en tu defensa, otro joven periodista que aplaude la verdad y a los que no la ocultan.

  • el 29/12/2009 a las 19:13
    Enlace permanente

    Que va. Esto es mucho. Además de tontitos que se dejan engañar se meten y desprecian. Chavalitos, yo soy tan joven como pienso que son ustedes (hablo para el fans número 2 (¿de quien?) del presidente del Tenerife tal vez? y no es este el camino correcto para cantarle las cuarenta a Arias si creen que está equivocado en sus escritos. Hay que usar el coco y escribir con criterios. Yo tampoco estoy de acuerdo con Agustín del trato que dispensa en El Día al UB La Pama, pero se lo digo con normalidad y no le llamo payaso. Creo que cuando daban la clase de educación estabas en el recreo. ÁNIMO AGUSTÍN.

  • el 29/12/2009 a las 19:37
    Enlace permanente

    Un aficionado radical hoy va directo a “Tenerife II” y si es verbal sufrirá las consecuencias legales oportunas, aquellas que estén especificadas en nuestro Código Penal. Dicho esto, los aludidos por la inocentada, y que desde su perspectiva, la interpretan como de mal gusto o que está hecha con maldad, les diría que algo muy subjetivo. Lo que no es subjetivo ha sido la virulencia verbal, donde ha habido maldad y oprobios. Y es que no es los mismo, FANATICOS que AFICIONADOS. Analizando la situación que nos ocupa, también podemos decir que el entorno está superando a lo que pasa en la cancha. Así es amigos, el baloncesto es bello, bellísimo. Merece que nos portemos como verdaderos AFICIONADOS. Hay que saber ganar, perder y ser personas… Hay que saber aceptar cuando nuestro equipo es superior o inferior al rival. Pero sobre todo hay que ser AFICIONADO no FANATICO. Por último, expresarle Agustín Arias nuestro total apoyo.

  • el 29/12/2009 a las 19:46
    Enlace permanente

    «A mí lo que me hace gracia, no puedo evitar que me haga gracia, es que aquellos que te critican y no paran de criticarte siguen leyéndote y siguen criticándote… y digo yo: vale, pues hay gente a quien no le gusta cómo escribe o qué escribe una persona, pero si no te gusta, deja de leerla… yo cuando algo no me gusta procuro evitarlo… o no? pues no, esta gente no sólo dicen que no les gusta Agustín Arias, sino que siguen leyéndolo día a día… me parece que esto tiene un puntito de masoquismo por su parte… aparte, de lo disparatado del asunto en sí de que se critique una broma del 28 de diciembre tan inocente, nunca mejor dicho, como la genialidad que se te ocurrió… «

  • el 29/12/2009 a las 19:52
    Enlace permanente

    No me hizo mucha gracia la inocentada, pero la admito como tal. Tampoco me gusta que Buenafuente se ría del papa o del Rey, pero no voy a mandarte un email diciéndole es usted un payaso. Hay que saber distinguir la noticia de una inocentada. Como aficionado del Tenerife hasta la muerte NO ME GUSTA EL INSULTO que le ha dedicado el Fans nº2. Pero tenga en cuenta, Agustín, que no todos los blanquiazules somos tan descerebrados. Tambén hay cada uno en las gradas del Ríos Tejera… Ojalá nosotros tengamos una Cruz de Piedra o un Padre Ancghieta que nos identifique. NO TENEMOS PATRIA y encima no nos dejamos querer. PRESIDENTE ¡¡¡¡DIMISIÒN!!!! Nos lleva a la desaparicion. Y lo diré en la junta de accionistas, aunque mi voto sólo cueste 20 acciones

  • el 29/12/2009 a las 19:56
    Enlace permanente

    Confieso que soy del Canarias y quizás por eso me encanta este blog. Mi abuela, ya fallecida, me decía que «ladran, luego cabalgamos». Otro refrán de antaño «perro ladrador poco mordedor». Un tercero: «cuando se pica… ajos comen». Y otro: «Si le tocas los guevos al toro el que se queda sin ellos serás tú». (ja,ja,ja) Este me lo acabo de inventar y va dirigido a los que no tienen sentido del humor, aunque sea humor blanquiazul.

  • el 29/12/2009 a las 20:00
    Enlace permanente

    Soy yo otra vez. Es que he vuelto a mirar Basketmanía y me sorprende la cantidad de comentarios, la amplia mayoría en defensa de Agustín. O somos todos del Canarias o la gente es inteligente y sabe distinguir la verdad de la inocentada. Me sorprende que entre los seguidores del equipo que juega en la futura cancha del Canarias no exista ni uno que censure a los insultantes. Bueno, prometo no escribir más esta noche, aunque si leo algo que me mosquee….

  • el 29/12/2009 a las 20:04
    Enlace permanente

    Hoy me he puesto a leer basketmania, pues mi tiempo con el trabajo es corto, pero me quedo perplejo, con la reacción a la broma que dijo Agustín Arias, en el día que todo el mundo que puede o sea inteligente dice o hace una broma a sus compañeros o en los periodicos en primera página, mi perplejidad es por lo escrito por muchos componente de la Peña 6 o aficionados del Tenerife CB,SAD, pero sobre todo por el presidente de la Peña 6 ese tal Antonio Perera, ya que me parece patetico que un presidente de una Peña de un club que dice ser el representativo de la isla, no comprenda la palabra inocentada y cataloge al periodista de LAMENTABLE Y PENOSO, por favor le recomiendo que hagan una votación y escojan a otro presidente que tenga dos dedos de frente si es que dentro de la Peña hay alguno. Por favor Agustín sigue con tus comentarios en este foro de BASKETMANIA, y siempre tendrá alguien en contra pues estamos en un estado de derecho y pueden expresarse, pero lo que no entiendo es que se exprese un presidente de una Peña, las palabras PENOSO Y LAMENTABLE, yo particularmente se la traspaso a este señor. Saluditos

  • el 29/12/2009 a las 20:07
    Enlace permanente

    De todo lo leído en su artículo me quedo con la corta poesía del final. Si es suya, señor Agustín, le felicito porque me ha encantado. Si no, por saberla elegir. Su contenido es genial y va directa al sentimiento. Me llamo Raquel Estébanez y soy la cabecilla de un club que nació cuando vimos la película «El club de los poetas muertos», aunque, como comprenderá, decidimos variar lo de muertos por vivos. Le dejo mi email por si quiere formar parte del grupo. Somos 32 y entre ellos hay periodistas, médicos, abogados, profesores de la Universidad y una farmaceútica, que soy yo. Un saludo, me gusta el baloncesto y soy del Náutico de toda la vida

  • el 29/12/2009 a las 20:13
    Enlace permanente

    A ver si se dejan ya de meterse con mi amigo Arias. Todavía no he leído en este sitio nada que no sea la pura verdad. Es de los periodistas fijos a sus ideas e ideales. A ver si cuenta la anédcota de cuando le puse un policía nacional al lado del pupitre de prensa cuando la peña El Chicharro le coreó lo de ARIAS, NO QUEREMOS PERIODISTAS DEL CANARIAS». Ni se inmutó. Me enteré que un tiempo depués la peña San Benito le dedicó otra porque atacaba a ese grupo de seguidores que impidieron la unión del Número Uno y el Canarias, cuando todo lo mejor iba a quedar para la fiebre amarilla. Un abrazo, Tinito y tenemos una comida pendiente con los «godos»

  • el 29/12/2009 a las 20:20
    Enlace permanente

    Esto es intolerable: ¿cuándo la PSB ha agredido a alguien? . ¿Quién agredió en carnavales a un periodista? ¿Qué entrenador tuvo un comportamiento «ejemplar» en casa del vecino y nadie de su antiguo club ha pedido disculpas? ¿En qué junta de accionistas se manda a callar a los que tienen preguntas que hacer? ….. Y todo esto por una inocentada, si este periodista, SÍ PERIODISTA, dijese sólo la mitad de lo que sabe, ardería Troya. Cuando salga toda la verdad, cosa que dudo, se sabrá quién malmete,vilipendian,desprestigian quiénes son fanáticos, quiénes tienen una venda en los ojos? quiénes cuando no tienen argumentos responden con insultos y provocación. Y esto lo dice un canarista aurinegro que es aficionado al baloncesto y acude generalemente al SM: que vio al Canarias en autonómicas y al TenerifeCanarias en el JRT, que después vio al Tenerife baloncesto en el SM cuando estaba en ACB y siguió yendo al Canarias, y sigue viendo al Canarias en Leb oro, que tiene dos hijos que han crecido con el Canarias abajo y el TR arriba, pero que sienten el Canarias como su equipo, y no se alegran de las derrotas del TR porque el respeto se enseña en casa y se aplica en la calle.Yo puedo ser ULTRACANARISTA pero ante todo soy persona y respeto para poder pedir lo mismo, mal andamos cuando pedimos respeto e insultamos para conseguirlo. Un saludo

  • el 29/12/2009 a las 20:33
    Enlace permanente

    Como ya dijo Agustín Arias en un artículo de ste blog en ese primer intento de fusión la información que llegóa la Peña San Benito fue manipulada para provocar la reacción que se tuvo, después, mucho después, algunos a título personal nos dijeron lo que se pretendía. Por otro lado ya he dicho que ha de todo en todos lados y para muestra la reaciión que aquí queda reflejada, la lástima que sólo algunos (Blanquiazul hasta la muerte)vean dónde está en principio y el fin del problema porque como también he dicho los aficionados tienen derecho a elegir a su equipo, pero NUNCA DEBE SER IMPUESTO. Sólo con personas como este señor o señora el TR podría salir de ese futuro incierto.

  • el 29/12/2009 a las 20:40
    Enlace permanente

    Para los poetas vivos: Amiga Raquel, gracias por su amable invitación. Debo confesarle que en casa disfrutamos de esa lectura y como ese día acababa de leer una poesía corta de un anónimo me decidí a copiarla pues venía como anillo al dedo. Pero de escribir poesía, como no sea de rima fácil y de reirse (se estila mucho en el trabajo eso de el gordo terminó en cinco…) pérdóname la grosería. Gracias por entrar en BASKETMANÍA y muchas felicidades a los poetas vidos del club. Postdata: Si me das nombres de los periodistas igual me animo a formar parte.

  • el 29/12/2009 a las 20:47
    Enlace permanente

    Soy aficionado, accionista y abonado al Tenerife B. SAD y además abonado al Canarias. Detesto que la Peña la 6, esa que siempre da la cara por “el equipo”, este dando una imagen tan deplorable… Y es que desde hace un tiempo a esta parte han perdido los papeles, han perdido el norte y esto último los descalifica. Felicito al amigo que escribe con el seudónimo “Blanquiazul hasta la muerte” por su honradez y porque es uno de los pocos que se ha dado cuenta que la raíz del problema de este Tenerife Rural, y que algunos, sólo les preocupa lo secundario, “el equipo”, cuando lo fundamental es la entidad y su estado agónico. Pero me he desviado de la cuestión que nos ocupa. Decirle a Agustín Arias, que cuando me comentaron la inocentada, mi exclamación fue ¡Vaya equipazo va a tener el Canarias!

  • el 29/12/2009 a las 20:54
    Enlace permanente

    PARA OBSERVADOR. Gracias por tus palabras y apoyo, aunque, de corazón, que tengo una coraza para que los insultos no me afecten ni me echen del camino. Lo del presidente de la Peña La6 es mejor ignorarlo, de verdad. Cuando se haga mayor quizás reconozca que se equivoca en atacar al único periodista que quiere sacar a relucir la mala gestión de quienes rigen los destinos de una SAD que dice amar. Decirle a tu padre que se equivoca no es insultar o despreciarle, es hacerle ver que está equivocado. Pero si le dejo que siga errando, argumentando que me da de comer o me lleva de viaje es contribuir a que la casa se vaya a la ruina. Espero que entiendas el juego de palabras. Ellos seguro que no, pues los cristales de sus gafas son blanquiazules y los de la verdad son transparentes. Un abrazo

  • el 29/12/2009 a las 21:05
    Enlace permanente

    No quería irme sin dejar muy claro que todo se puede decir con respeto y educación y que en la variedad de opiniones está la grandeza del discurso, por esto me parece fuera de toda dimensión el comportamiento verbal aquí expresado por algunos que no han sabido aceptar una INOCENTADA y han llegado a la descalificación personal y profesional dejando bien claro quiénes son los dignos merecedores de estas ofensas. Sí es verdad que se puede estar en desacuerdo con el periodista, porque yo sí lo considero un periodista con todas las letras y con MAYÚSCULAS porque creo que han sido muchas las veces que ha demostrado su independencia y libertad a la hora de escribir, y cuando ha creído oportuno achucharnos nos ha achuchado, pero siempre de frente y con argumentos en las manos, y eso en los tiempos que corren es una virtud de la que muchos carecen, por conveniencia o por criterio, pero eso es otro tema. Así que un saludo sr Arias y como ya le dije una vez » a palabras necias, oídos sordos»

  • el 29/12/2009 a las 21:15
    Enlace permanente

    Estimado Maneiro: ¡Qué bien conjugas el FUTURO! «Déficit que desplazarán al año siguiente»; «El Rural está mal económicamente, pero puede no estarlo»; «Puede presentar un plan de viabilidad como el Tenerife SAD»

    Todo FUTURO nada PRESENTE. Aquí queremos hechos, concreción, realidades… todo lo demás es «bla, bla, bla,…» Típico de los que dirigen el Club de tus amores.

    Saludos finañeros.

    PD.- «Los políticos se cargarán al Rural»… Eso es lo que han dicho ¡Otra cosa es que lo hagan!

    Otra PD.- ¿Qué. no ibas a dar las cifras concretas de las fichas de los jugadores de «Arriba»?

  • el 29/12/2009 a las 23:04
    Enlace permanente

    Perdone usted don Agustín. Soy la madre del que le envió el anterior comentario. Le pido disculpas por el comportamiento de mi hijo. Lo tengo unos días en casa, por aquello de la Navidad. Normalmente está en el Psiquiátrico, con su padre. Sí, los dos están locos. Fue de repente. Me dan ganas de llorar. Todo era normal en nuestra familia hasta que un día Rebenque padre compró un millón de pesetas en acciones del Tenerife CB SAD. Pasado unos años las acciones se desplomaron con tanto derroche de su presidente y mi marido se volvió loco. Mi hijo, Fuerterebenque, entró en cólera al descubrir que ese millón de pesetas eran sus ahorros para ir a estudiar a la Universidad de Navarra. Se quedó aquí, en el colegio público de la Vuelta Los Pájaros. Desde ese día arremete contra todo el que se meta con el Tenerife, pues cree que podrá recuperar ese millón e ir a Navarra. Como está de descanso en casa y sin medicarse, le dio por escribirle en su magnífico blog. Acepte mis disculpas y entienda que es un ser dulce pero molesto porque sus acciones ya no valen nada. El día 2, cuando se coma las uvas y abra el nuevo año, volverá a reunirse en el manicomio con su padre que dice ahora llamarse «Bomm», pero no James Bonn, el es… Guebon. Feliz año nuevo, señor periodista. Por cierto, me apellido es Gaos y tengo una tasca en Icod de los Vinos que mi marido puso «TascaGao». Buenas noches y mi hijo Fuerterebenque no le molestará más.

  • el 30/12/2009 a las 9:09
    Enlace permanente

    «»»Todo era normal en nuestra familia hasta que un día Rebenque padre compró un millón de pesetas en acciones del Tenerife CB SAD. Pasado unos años las acciones se desplomaron con tanto derroche de su presidente y mi marido se volvió loco.»»»…. ANDRÉS DELGADO NÚÑEZ… ´¿Cómo se puede escribir esto de este gran señor, íntimo del mejor presidente de toda la historia del baloncesto de Tenerife, el señor don José Manuel González Navarro, que no descansaba ni un segundo para hacernos felices a todos los tinerfeños? ¿Cómo se puede hablar tan desenfadadamente de don Andrés si es un referente mundial en el conocimiento de las Sociedades Anónimas Deportivas, tiene en su biblioteca 200 libros sobre las SAD,s. y se los ha estudiado todos? ¡Ay, mi cabeza!

  • el 30/12/2009 a las 11:59
    Enlace permanente

    Yo soy otro de esos cortitos de mente que dices al que no le hecho ni pisca gracia tu broma….estamos hartos que periodistas como tú hagan fuego del arbol caido. Ahora aprovechas que el tenerife baloncesto no pasa por su mejor momento,…donde estarías estos años atrás cuando el unico equipo de baloncesto que tenia éxito era el Tenerife??… aaahhh tu eras de los que decía que el tenerife lllegaba a la final four por su presupuesto no?? que ponias pegas con tal de joder los intereses blanquiazules…

    Deberías ser menos soberbio y cambiar el nombre de tu blog y en vez de llamarlo Basketmania llamarlo canarias mania o Anti tenerife mania…..se hecha de menos periodismo objetvo, pero con pequeñas excepciones el periodismo de tenerife sobra mucha basura.

  • el 30/12/2009 a las 12:10
    Enlace permanente

    Tu lo que quieres es a perodistas que te mimen tos oídos con cosas bonitas de tu equipo. Que escondan la basura o los trapicheos o el derroche, o los cien millones de déficit por año, o que ni paguen a los profesionales. Tu quieres a periodistas que viajen con el club y que diga que la afición es maravillosa. Y que pongan que van 2.800 en vez de los 1.400 siendo generosos. Tu qieres a periodistas de estómagos agradecidos. Los que viajaban gratis por Europa. Los que les importa un pimiento el despilfarro mientras haya un equipo competitivo. Pues si eso es lo que buscas… OLVÍDATE DE AGUSTÍN ARIAS. Pero no te preocupes, que no tendrás problemas en encontrar lo que buscas. SALUDOS

  • el 30/12/2009 a las 16:12
    Enlace permanente

    Señor YO: En los comentarios que se han recibido no sale por ninguna parte el nombre del señor Andrés Delgado, al que hay que respetar. Le invito a leer de nuevo el comentario firmado por «La madre de…»

  • el 30/12/2009 a las 17:27
    Enlace permanente

    ¿Cómo no voy a respetar a don Andrés si ha sido el inventor de LA TEORÍA DE LA PIRÁMIDE que marcó la ruta a seguir en el Baloncesto Tinerfeño durante los años gloriosos desde que se creó el Tenerife CB., SAD., aunque luego la tuvo que cambiar por LA CADENA HORIZONTAL, para que la BASE no fuera «costalera» de LA CÚSPIDE? – Tengo que reconocer que ese vocablo «Costalera» me ha dejado marcado para siempre-

    ¿Cómo no voy a respetar al señor Delgado si fue el que propuso la creación de El MEGACENTRO DE OCIO Y DEPORTE donde existiría un Servicio de Salud para los que necesitasen curación, en especial la mental? – ¡Idea fabulosa, grande, sólo al alcance de mentes preclaras!-

    ¿Cómo no voy a respetar al señor Núñez si fue el autor en tiempos atuneros del escrito publicado en la prensa tinerfeña » ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO»? -Cada vez que puedo lo vuelvo a leer y ya forma parte de mis artículos de cabecera, ha sido todo una profecía de lo que está ocurriendo, hecha con tantos años de antelación-

    Señor Agustín no me haga responsable de faltarle el respeto al señor don Andrés, si insiste usted por este camino me veré obligado en poner el caso en manos de mis abogados-

  • el 30/12/2009 a las 17:48
    Enlace permanente

    Al mediodia empecé a escribir, y al tocar no se que tecla, (se me habrá pegado lo de cortito de mente), perdí todo lo escrito y decidí no escribir, pero volví a entrar y otra vez. Ahora resulta que para poner una inoncentada hay que ver a quienes les gustan y a quienes no les gustan, o a quienes se molestan o a quienes no se molestan, por favor, por una inoncentada, ya está bien de callar , ya está bien de escuchar y bajar la cabeza, eso ya pasó. Cuano deciamos la realidades, nos decían que había que demostrarlas, ahora que este señor D. Agustin , peridoidtsa que ha vivido insitu todos lo que ha escrito y que además lo confronta, (hecho este irrefutable para poder poner una noticia), ahora resulta que es mentira, que es del otro equipo (Canarias) , hecho por otro lado que no ha negado nunca, pero es elúnico capaz de poner las realidades incluso , en contra de su equipo, solo pone la noticia que se produce, ya está bien. Si yo soy también del Canarias, además soy socio, pero tambie´n soy accionista del Tenerife -Canarias SAD (eso es lo que dice mis acciones), y sobre todo miembro de la PSB. He leido que somos , mejor dicho que hemos agredido, por favor, el que lo haya dicho, usted no tiene ni puñ…. idea de lo que está escribiendo, con mis respetos, porque ahora no lo estén pasando bien , o como quisieran , no se escuden en otros, apechugen con lo de cada uno , y PIDAN RESPONSABILIDADES A SUS GESTORES, que son los verdaderos culpables, y además jugando con el dinero de todos los TINERFEÑOS, al menos el Canarias lo emplean bien (cierto es, después de haber sufrido muchísimo y aprendido de los errores.), lo que nos dan.¿pregunto yo, las demás noticias de inoncentadas , no les molestaron?, y sigo ¿se creen ustedes los únicos blanquiazules y con sentimineto tinerfeño de la isla?, pues deben saber que el que les habla , es mas tinerfeño , que al menos los más jovenes que yo, cuando hable de Tenerife hay que decir claramente BALONCESTO,, porque el Tenerife es de fútbol, y es mi equipo tanto como el Canarias , asi que no mezclen para querer engañar lo que no se pùede engañar.En definitva y termino, muchos periodistas deberían al menos coger ejemplo de Agustin , con respecto a decir las noticias , otros se dedican a hacer justamente lo que ha dicho Agustin en el anterior mensaje, hasta que se acaba el grifo claro está, luego a desptotricar se ha dicho, por favor, a ver si se dejan de hechar culpas a quien no las tienen, y menos nombrar a la PSB, que ya quisieran muchos tener el camino recorrido que tenemos y todo a golpe de bombo y garganta, las inoncentadas está ahí , el que les guste bien y al que no se aguanta, a ver si tambie´n hay que cambiar el dia 28 de Diciembre , porque a unos señoritos no les gusta, que le hagan lo que ellos han hecho a los demás siempre, y sin ser 28 de diciembre.Bueno Agustin , sigue así en tu linea , la verdad por delante, aunque nos salpique, pero es tu profesionalidad la que sale siempre beneficiada yo que te conozco y hemos hablado muchas veces, enhorabuena y sigue sacando toda esa historia , aunque a otros no les guste la realidad y los hecho que ocurrieron, saludos

  • el 31/12/2009 a las 15:52
    Enlace permanente

    ¿Ya se desfogaron a gusto? pues venga, leanse y sigan creyendose los dioses, no solo del baloncesto, sino de la moralidad y del saber estar. Aqui yo he juzgado al Señor Arias por su subjetividad periodistica (malas formas reconozco, pero el fondo creo que esta bien claro) pero es que, a parte de él mismo, ha salido toda una pandilla sanbenitera, con formas NO CENSURADAS o CRITICADAS, que si tienen derecho a insultar sin problema alguno, pues aqui se arremolinan los amigos de Agustin o los simples defensores del Canarias, que repito, si tienen derecho a reirse de lo blanquiazul libremente.

    Hala! ya pueden seguir marujeando, que es lo vuestro.

Los comentarios están cerrados.