Burgos SUEÑA con la HAZAÑA

En Burgos nadie habla de otra cosa que no sea la gran semana Adecco Oro. Por delante dos partidos que pueden ser decisivos. Dos retos con el ascenso. El miércoles por la noche (21:00 horas), tercer partido de la gran final por el ascenso entre Ford Burgos y ViveMenorca.

Miguel Panadés (web FEB)
Es cuestión de días. Puede ser el viernes o el domingo pero esta maravillosa liga Adecco Oro conocerá el segundo ascendido en los próximos días. Eso sí, que nadie se avance a los acontecimientos porque el miércoles por la noche hay un partido no decisivo pero sí importantísimo. Unos y otros saben de la trascendencia de ganar el tercero porque, en el caso de que el privilegio le corresponda a ViveMenorca, le garantiza volver a la isla para disputar en casa el hipotético desenlace. Si consigue Ford Burgos la victoria, sabe que pone contra las cuerdas al rival afrontando el siguiente partido, viernes noche, como una final ante su público.

Tras lo visto en los dos primeros duelos si algo parece claro es que las diferencias que separan a los dos equipos son mínimas. Que, recuperado Turner para el tercer partido y con Otegui confirmado también entre los disponibles, Olmos tiene argumentos para intentar colapsar el ataque rival tal y como hizo en el primer partido de la serie. Sabe Casadevall que si sus bases, Hernández y Corrales, vuelven a ser los dueños del ritmo del partido, su equipo tiene mucho ganado. Ford Burgos en El Plantío ha demostrado capacidad para superar momentos difíciles y puede presumir de estar invicto en estos playoff.

En el segundo partido, a diferencia del primero, el dominio del rebote favoreció claramente al conjunto castellano leonés destacando especialmente en esta faceta Morley. También, contrariamente a lo sucedido cuarenta y ocho horas antes, los porcentajes de triples de ViveMenorca bajaron considerablemente. El grupo de Paco Olmos debe mejorar también su eficacia desde la línea de tiros libres. Hasta el momento el jugador más estable de la final está siendo Chris Hernández. Todos esos datos figuran en los diferentes informes que manejan los equipos técnicos, atentos a buscar cualquier mínimo detalle que decante a su favor una final absolutamente incierta.

TURNER Y OTEGUI, APTOS PARA MAÑANA

Tras realizarle una ecografía a Urko Otegui en su pierna lesionada el jefe de los servicios médicos del ViveMenorca Nando Salom ha manifestado que el jugador padece “un edema en la fibra muscular del vasto externo del cuádriceps izquierdo” lo que implica que el jugador guarde reposo hasta el día del partido para que el Salom espera que “pueda participar aunque no estará al 100% porque tiene la zona muy dolorida”. Otegui recibió un golpe en el segundo partido de la eliminatoria final de la Adecco Oro por lo que prácticamente estuvo inédito en el encuentro.

Por su parte, Rahshon Turner que sufrió un esguince de tobillo en el primero partido lo que le impidió participar en el segundo evoluciona “favorablemente” por lo que con un tratamiento de “fisioterapia y antiinflamatorios” se espera que también pueda ayudar al equipo en Burgos aunque igualmente su rendimiento estará condicionado por la lesión en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

CASADEVALLS: «MENORCA VENDRÁ A MORDER»

Para Casadevall fue importante el hecho de «dar descanso a nuestros hombres en el primer partido cuando vimos que no tenáimos opciones. A nadie le gusta perder de 23 puntos, pero los entrenadores estamos para tomar estas decisiones y hoy hemos tenido una buena energía que igual no habríamos disfrutado si el viernes no tomamos esa decisión».

El entrenador del Burgos considera que «hoy llevamos la iniciativa, defendimos mejor, estuvimos muy activos y prácticamente llegamos a todos sus tiros. No es fácil ganar aquí pero supimos mantener nuestras ventajas y por eso nos vamos con la eliminatoria igualada».

Aunque tiene claro el valenciano que «sólo hemos conseguido asegurar el cuarto partido. Hoy les rompimos el ritmo de juego y no permitimos que se movieran con tanta rapidez en ataque, pero para ganarles en Burgos tenemos que jugar muy bien. Estar concentrados, mover bien el balón en ataque y no sufrir contratiempos. Así que, hay que hacer borrón y cuenta nueva porque los playoffs son así y aún puede pasar cualquier cosa. Ellos ya demostraron tras perder con la Laguna que son capaces de ganar en cualquier cancha y vendrán a morder»