Carta abierta a la afición de la Peña La6

La Peña La6 ha remitido a los medios de comunicación una «carta abierta a la afición». El contenido de la misma es el siguiente:

«Debido a las recientes noticias sobre una hipotética unión entre los clubes CB. Ciudad de La Laguna-Canarias y nuestro Tenerife Baloncesto SAD., si queremos expresar que apoyamos y confiamos totalmente en las negociaciones que está llevando a cabo el consejo de administración presidido por Fran Padrón con este asunto al igual  que con el posible traslado a Santa Cruz.

Admitimos como última opción, una unión entre los clubes sencillamente porque el plano económico puede obligar a ello, (a pesar de que siempre hemos estado en contra), ya que no somos ajenos a la actualidad que nos afecta a todos, pero siempre en IGUALDAD DE CONDICIONES, aspecto éste que por lo que oímos no se cumple para nada, planteándose una desaparición en toda regla de un club a beneficio de otro.

Nosotros entendemos que la solución del baloncesto en Tenerife no es que solamente exista un único equipo en la élite, sino que el ideal de ese club sea el de representar a toda la isla y al nombre de Tenerife y sus colores que es lo que nos une, para que de una vez por todas, dejemos a un lado las discrepancias del pasado y ensamblar un gran proyecto insular que aúne a toda la afición tinerfeña.

No vamos a consentir, ni la peña, ni la afición del Tenerife Baloncesto (que día tras día nos llama para mostrarnos su malestar sobre lo que acontece), -ni la afición de la isla lo entendería-, que una posible unión del baloncesto se convirtiera en una absorción, en una FARSA, que respondiera solo a criterios ombliguistas y localistas por encima del interés general de toda una isla.

Nos resulta complicado de entender el que un sector de la afición aurinegra nos haya desprestigiado durante tantos años con innumerables muestras de humillación hacia nuestra entidad y que de pronto, todo sea ya “olvidado” ¿no será que qué detrás de todo esto hay alguien que saldrá beneficiado?

Que nadie dude de que apoyamos al Cabildo Insular de Tenerife, así como a TODOS los Ayuntamientos de la isla, para que se den cuenta de que estamos ante una ocasión inmejorable de articular un proyecto cestista ilusionante, en torno a una isla, para unirla verdaderamente pero también con la responsabilidad de unos políticos y unas directivas de que no se abran heridas que presumiblemente no vayan a cicatrizar nunca con acciones que la sociedad tinerfeña no entendería jamás».

PEÑA LA 6

25 comentarios en «Carta abierta a la afición de la Peña La6»

  • el 02/06/2010 a las 15:05
    Enlace permanente

    Tan solo decir, que esta CARTA ABIERTA de la peña la 6, está muy bien expresado el sentimiento de la afición blanquiazul, joder lo comparto 100%… Felicidades por abanderar tan bien a nuestra afición.

    Lo que se está planteando actualmente, desde mi punto de vista es LA DESAPARICIÓN de un club para que quede 1 SOLO CLUB (Actual Canarias) con su técnico, directiva, cuerpo técnico, nombre, colores…y con las acciones de la Sociedad Anonima del TENERIFE… entonces, donde esta la UNIÓN que nos venden???

    Yo con estas condiciones no veo IGUALDAD de ningún tipo…y le pregunto a Agustín Arias, es esta negociación ¿QUE CEDE EL CANARIAS? si en todo se baja los pantalones el Tenerife, propiciando su desaparición!!

    En fin, yo opino de bajar a Santa Cruz y con austeridad empezar un nuevo camino y ya vendrán tiempos mejores!!

    J.Ortiz (Abonado/Socio del Tenerife Baloncesto)

  • el 02/06/2010 a las 16:53
    Enlace permanente

    Dice La6: «Nos resulta complicado de entender el que un sector de la afición aurinegra nos haya desprestigiado durante tantos años con innumerables muestras de humillación hacia nuestra entidad y que de pronto, todo sea ya “olvidado” ¿no será que qué detrás de todo esto hay alguien que saldrá beneficiado?»

    ¿Pero de qué va esta gente si hoy en día todavía conservan en su página oficial y firmado por un tal Isidro a un monigote meándose encima del escudo del Canarias? Y que conste que al que suscribe le importa un huevo y la yema del otro que el monigote mee o deje de mear. ¡Lo que más me gusta es que el chorrito sube y baja!

    ¿De qué van? ¿Cómo les resulta complicado de entender?

    Saludos miccionantes.

  • el 02/06/2010 a las 18:55
    Enlace permanente

    PARA JOSÉ ORTIZ: Ya que me hace una pregunta le contesto: La situación económica anima a que exista un único club en la élite, pero desde el Ríos Tejera se nos dice a la prensa que ellos no provocan este tema, que es el Cabildo el que anuncia reducciones tan drásticas que de salir ambos clubes tendrían mermados sus presupuestos. El problema principal, estimado señor Ortiz, está en la deuda que acumula el Tenerife CB SAD y que pone en dificultad sus posibilidades de competir en la Adecco-Oro. De no estar ahí el handicap económico mi opinión y la de mucha gente de uno y otro equipos, es que CADA UNO SIGA LIBREMENTE y que CADA PALO AGUANTE SU VELA. Los del Tenerife que busquen superar la crisis económica; los del Canarias que sigan con su proyecto. Así de claro y así de rotundo. Para mi la última palabra siempre la debe tener el socio del Canarias y el accionista del Tenerife Rural, pero sucede que mientras el socio aurinegro puede levantar su mano y votar, en el Tenerife CB SAD la decisión está en las 77.000 acciones (49,9%) de una Fundación que no representa a ningún seguidor y sí a quien en su día compró el paquete mayoritario. ¿Por qué tiene que desaparecer el Tenerife?, se pregunta usted y con toda la razón del mundo, pero sucede que en el «otro barrio» lagunero se dicen también ¿Por qué tiene que VOLVER a desaparecer el CB Canarias?… Un aficionado blanquiazul dijo recientemente: «Si salimos en la EBA, seguiremos al equipo en la EBA». Un seguidor canarista, señaló: «Que nos dejen tranquilos y si no hay dinero para hacer un equipo competitivo para seguir soñando se hará otro para tratar de lograr la permanencia». Eso, en mi tierra, se llama SENTIMIENTO. Y sus colores son blanquiazul y aurinegro. Creo que todo lo demás es crear polémica. Y lo de la ACB es un camelo porque esta Isla no está en condiciones de SACAR 7,5 millones de euros. Quizás debemos de reconocer de una puñetera vez (con perdón) que el tope deportivo del basket insular está ahora mismo en la ADECCO-ORO. No sé si le he convencido o no, pero es mi opinión que considero tan respetable como la suya. Y gracias por ser cómplice de BASKETMANÍA.

  • el 02/06/2010 a las 19:12
    Enlace permanente

    Arias, estoy INDIGNADO y por eso le he dicho a mi parienta que me deje el ordenador para decir lo que pienso de la Peña la6. Quiero destacar este párrafo: «No vamos a consentir, ni la peña, ni la afición del Tenerife Baloncesto (que día tras día nos llama para mostrarnos su malestar sobre lo que acontece), -ni la afición de la isla lo entendería-, que una posible unión del baloncesto se convirtiera en una absorción, en una FARSA, que respondiera solo a criterios ombliguistas y localistas por encima del interés general de toda una isla Y añado otro párrafo de un comentarista: «Lo que se está planteando actualmente, desde mi punto de vista es LA DESAPARICIÓN de un club para que quede 1 SOLO CLUB (Actual Canarias) con su técnico, directiva, cuerpo técnico, nombre, colores…y con las acciones de la Sociedad Anonima del TENERIFE… entonces, donde esta la UNIÓN que nos venden???».
    No sé quien firma esta «nota oficial» de esta peña, pero se equivocan, porque el CB Canarias no ha pedido jamás la unión o cualquier intento similar. Es el Cabildo el que les obliga a ponerse de acuerdo por cuestiones de perras. Y yo le pregunto a la peña la6: ¿Por qué carajo insisten en que sólo el blanquiazul representa a la Isla y por qué es necesasrio llamarse Tenerife? El CB Canarias, el Náutico, el San Isidro, el Tacoronte, el Uni CajaCanarias, el Aguere, el Traysesa, el Martiánez, el Cementos… TAMBIÉN REPRESENTAN O REPRESENTARON con dignidad a esta su Isla QUE TAMBIÉN, POR SI TIENEN DUDAS ESTOS CHICOS DE LA OROTAVA, ES LA MÍA. Defienden al Tenerife Rural y me parece bien, pero ustedes son 20 que no representan a la masa social del Rural porque a la masa social del Rural le importa un h…. si el club que pagamos todos los tinerfeños DESAPARECE por la lamentable gestión de unos impresentables. ¿¿¿QUIENES xxxxxx SON LOS DE LA 6 para exigir nada???.
    Lamento, Agustín, este escrito algo subido de tono, pero ya estoy cansado de que cuatro pxxxxxxx (se ve en la foto hoy que publica El Día) adulones del anterior presidente, quieran decidir y amenazar cuando no han tenido hxxxx para pedir responsabilidades al presidente, al que nombraron socio de honor y homenajearon cuando se fue corriendo. ¡¡¡VENGA YA!!!

  • el 02/06/2010 a las 19:55
    Enlace permanente

    En mi opinión, tienen toda la razón, lo único que desean es que desaparezca el Tenerife y así se ha demostrado en estos últimos años, así que apoyaré al Tenerife siempre, ya que representa a una isla y no a un municipio. Por cierto, tengo amigos en LA 6, y que yo sepa, no son de la Orotava, sino de Tenerife. Arriba el sentimiento blanquiazul.

  • el 02/06/2010 a las 20:12
    Enlace permanente

    Agustin, ese comentario del ínclito Daniel Plasencia, si llega a hacer por parte de un seguidor del Tenerife y es borrado en menos de lo que suena un click del raton.

    Volvemos a la manida cuestion de «el club que pagamos todos» con ese dinero tambien se paga tu Canarias y encima, de mi dinero, tambien se beneficia a tu equipo, pues vivo en La Laguna, pero ya ves, no estoy llorando por ello, me joroba, pero mira, aqui estoy.

    Y por ultimo, si La Peña La 6 no representa a la aficion tinerfeña, la opinon de un xxxxxx la representa menos aun, sobretodo cuando Daniel Plasencia dice «porque a la masa social del Rural le importa un h…. si el club que pagamos todos los tinerfeños DESAPARECE por la lamentable gestión de unos impresentables» que por otro lado, estoy de acuerdo en lo de la gestion (toma un caramelito para que te vayas contento)

    Saludos y siga usted (Agustin) tan objetivo como siempre, que da gusto leerle.

  • el 02/06/2010 a las 20:30
    Enlace permanente

    FAN2: Le he eliminado lo de un «tal ibán» porque no sabía si te referías a Ibán Déniz, presentado ayer como nuevo entrenador del Halcones UV Xalapa, o de Ibán Rodríguez. ¿O se escribe con V?

  • el 02/06/2010 a las 21:18
    Enlace permanente

    IDEAL/MATERIAL.- Una cosa es “Canarias, pum, pum, pum…”; Amarillo es…”; “Tenerife, Tenerife…”; “Somos el Representativo y el primer equipo de la Isla”; “El Ataúd”; “El monigote del Rural meándose en el escudo del Canarias” que forman parte de lo IDEAL y otra cosa bien distinta es lo MATERIAL… ¡Las perras, las perras, las malditas perras! ¡El vil metal! ¡El asqueroso dinero!

    Lo que está pasando es que la SAD del Tenerife está en quiebra, en ruina, que no tiene pasta, que no hay flus por ningún lado y los acreedores quieren cobrar sus perritas y están al acecho. ¿Quién las va a pagar?

    Lo que está pasando es que los del Canarias, que no son tontos ni se chupan el dedo ni tampoco se han caído del guindo, no quieren saber nada de la SAD ¡A otro muerto con ese costal!

    ¿Ustedes se imaginan que en la Junta del próximo día 10, aparezca un sabio que tiene en su biblioteca 200 libros sobre las SAD,s. y les exija responsabilidades a los consejeros y les denuncie en sede judicial por cualquier cosa de las recogidas en alguno de esos 200 libros, que el sabio se sabe de memoria?

    ¿Qué dirán el Padrón y el Victoriano? ¡No, nosotros cuando se endeudaron, no estábamos aquí, fueron otros niños, profesora! ¿Y los otros niños, qué? ¡Ah, los José Miguel Martín-Fernández (Presidente), Javier Bello (Administrador), Luís Francisco Escobar, Manuel Gómez, Raquel Lucía, Elías Bacallao, Juan José Méndez, Asier Amador, Javier Hernández! ¿Qué dirán? ¡No, nosotros no nos quedamos con un duro, debe ser el Cabildo el que pague! ¡Que pague el Cabildo en 4 ó 5 años!… ¡Claro, fíense de los políticos! Además ¿quien garantiza que serán estos de ahora los que estén mañana dirigiendo el ente tinerfeño? Y si pierde CC y gana el PP o el PSOE que al llegar dicen “ Donde dijeron DIGO, nosotros decimos DIEGO”

    Saludos paganistoides.

  • el 02/06/2010 a las 21:26
    Enlace permanente

    Seguimos erre que erre, ¡que poco les gusta a ustedes el baloncesto!. Da la impresión de que si hoy el tenerife y el canarias decidiaran cambiar de disciplina deportiva y formaran un club de petanca, que es mucho más barato, ustedes seguirían discutiendo de igual forma y mirándose el ombligo con su «tremendo equipo de petenca y sus colores que me llenan de SENTIMIENTO. Por favor, a los que solo les gusta ir a gritar y a insultar a los contrarios y a los árbitros cada dos viernes que sigan con esta disputa absurda y pueblerina. A los que de verdad nos gusta el baloncesto estamos deseando que se llegue a un entendimiento para que salga un solo equipo en LEB (donde sea) y de alguna forma tratar de subir a ACB lo antes posible. No se olviden ustedes que este año todos los clubs LEB van a ver mermados sus presupuestos y aquel que coinsiga salir con más de 1millón de presupuesto puede tener opciones de hacer una buena plantilla, porque tambien los jugadores van a redicir su caché.
    No estoy deacuerdo en que nuestro techo sea la LEB, parecería que la crisis económica solo afecta a nuestra isla. Como ya he dicho las cosas en todas las categorías van a cambiar y mucho.
    TENGAMOS AMPLITUD DE MIRAS POR FAVOR

  • el 02/06/2010 a las 22:12
    Enlace permanente

    Llevo toda la tarde intentando comunicarme con la «peña la seis» pero su línea telefónica esta colapsada. Si alguién les puede dar un recado, lo sabría agradecer…»su tranvía paso de largo «…»próximo tranvía dentro de siete años» ¡despierten!, Bienvenidos a la nueva parada «realidad».
    Tienen un plan de viabilidad a varios años, muchas empresas no tienen ni plan para el mes que viene. Ahora pueden mostrar y demostar el amor por sus colores, ¡Qué no pongo en duda! porque el azul y blanco son mis colores también. ARRIBA TENERIFE Y ARRIBA CANARIAS. En las páginas «amarillas» podrán encontrar buenos administradores para acortar los plazos para el próximo derby. Ahora con sinceridad espero que puedan salir en Leb oro y seguir con estos «saludables piques» de lo contrario les echaría de menos. Mucho ánimo y siempre adelante Rural.

  • el 03/06/2010 a las 7:20
    Enlace permanente

    Los que ponen en duda el carácter universal de Canarias o son tuertos o son bizcos o ciegos. Cuando algunos, aun no tenía ni siquiera pantalones cortos El C.B. Canarias representaba a esta isla y a Canarias en el baloncesto. Y es que asombra leer como se les llenan la boca y se dan golpes de pecho, porque llevan el nombre de Tenerife y sus colores. A estos hay que decirles que ELLOS han sido COPARTICIPES DE LA SITUACIÓN de desprestigio de una entidad, de quiebra en lo económico y social. Porque, éstos que escriben manifiestos, han sido parte del problema, con sus silencios, con su mirar hacia otro lados, y recibiendo dádivas de su entidad. Intentan dar lecciones de ética o de actitudes si quieres. Usan su moralidad como si fuera su mejor ropaje, cuando estaría mejor desnudo.

  • el 03/06/2010 a las 8:50
    Enlace permanente

    Al menos esta vez, agustín, has intentando mantenerte imparcial. Una cosa son los colores que tengas, que son muy respetables y otra bien distinta es que, en tu condición de periodista, vayas siendo parcial en todos tus comentarios, defendiendo unica y exclusivamente tus colores. Así pierdes bastante credibilidad.
    Con respecto al comunicado de la peña, como abonado y accionista del Tenerife Baloncesto SAD, me siento totalmente representado por este sector. Tal vez, hayamos cometido errores por no apretar las clavijas al anterior consejo, no digo que no, pero ese es nuestro problema y si tenemos que pagarlo, hagamoslo, descendiendo de categoría, rebajando el presupuesto drasticamente e ir pagando la deuda poco a poco. NO QUEREMOS FUSIONES, y menos aún abosorciones que nos lleven a desaparecer como están buscando tanto cabildo como canarias. Y digo canarias, porque sino quisieran ya hubiesen pasado del tema y dicho claramente que no, como tanto presumen. Si les rebajan el presupuesto, pues que se lo rebajen, ustedes son un ejemplo de gestión y no tendrán problema. Cada cual por su lado y punto. Nosotros a pagar nuestros errores y el canarias a disfrutar de su status. ¿tan dificil es de entender?. TENERIFE BALONCESTO SIEMPRE!!!!

  • el 03/06/2010 a las 10:09
    Enlace permanente

    Muy bien a los chicos de LA 6, no se puede decir mejor.
    Es un sentimiento de muchos…y si los del Canarias y su peña ahora están calladito (con los que les gusta) es xq saben que tienen todas las de ganar con ARTEAGA, SU ALCALDE Y FOROFO CONCEJAL DE DEPORTES…

    Los que antes ponian sus carteles, manifiestos, panfletos… con el NO A LA FUSIÓN pues ahora calladitos. Por lo menos, estos pibes de la peña la 6 antes y ahora siguen con el mismo criterio, van de cara y no se esconden.

    Es mi parecer… espero lo respeten.
    Errores de nuestro club muchos, pero tenemos derecho a revindicar nuestra parecer, sentir y disconformidad ante lo que estan tramando para conseguir la deparición (en pro de los que se fueron de la fusión del 96)

  • el 03/06/2010 a las 10:13
    Enlace permanente

    PARA PABLO HUERTAS: Respeto tu comentario de la A a la Z, pero hay cosas que no comparto. Pero no debe pasar de ahí, para eso cada persona es un mundo de opinión. Esta mañana estuve hablando de basket con un buen amigo, palmero él. Y sobre este tema de sentimientos hacia los colores por parte de veinte o de 2.800, me dijo: «En La Palma hay dos equipo de fútbol con solera, el Tenisca y el Mensajero. Una vez un político, amante de la unión y la defensa de la Isla, inició una campaña para que ambas entidades se unieran y así contar con un club que llevaría el nombre de La Palma CF. A ese político lo echaron Lo llamaron «loco» los de uno y los del otro equipo. Porque lo que separa a un mensajerista de un tenisquista va más allá; es como ser del Atlético de Madrid, muchas veces inexplicable, pero muy fuerte», me dijo a la vez que entendía el sentimiento aurinegro y el blanquiazul cestista.
    Usted, señor Huertas, está en su derecho a vivir un deporte sin sentimientos, pero tampoco debería burlarse de quienes dejan sus problemas diarios en casa y van a la grada a disfrutar con sus colores. ¿Es un deito o un pecado? ¿No cree que más delito y pecado es que cuatro o diez personas lleguen a un club y terminen por hundirlo por su mala gestión, argumentando que detrás está papá Cabildo para poner el dinero que tape el agujero? O a usted, señor Huertas, le importa un rábano que en crisis se despilfarre?. ¡Qué bonito es decir yo lo que quiero es un SOLO EQUIPO QUE REPRESENTE A ESTA ISLA!… ¿y ESOS AFICIONADOS QUE SIENTEN PASIÓN POR UN CLUB LLAMADO CB CANARIAS o TENERIFE RURAL NO????… No olvide que esto es un deporte y que en esta vida hay cosas más importantes por resolver. ¿Jugar en la ACB a cambio de buscar 7,5 millones de euros???? Mire, si mañana el Menorca cae y no asciende, el club puede DESAPARECER. No me lo invento, me lo dice un amigo periodista menorquín. ¿Eso es lo que qUiere para el basket tinerfeño? Subir a toda costa, LANZARNOS EL PEDO MAYOR QUE EL CULO y estar pendiente de si el balón entra o no para saber del futuro?.
    Y entro en un segundo concepto: No creo que la afición del Canarias vaya al Ríos Tejera cada quince día a insultar a los árbitros y a los contrarios. Y usted, que habrá ido más de una vez, lo sabe muy bien. Como sabe que los 1.400 fijos del Rural, con los de La6 incluidos, van a animar a su equipo aunque de vez en cuando presionen al rival, insulten a un determinado jugador por su pasado aurinegro o llamen hijo de p…. a los árbitros. Eso se ve en todas las canchas y campos del mundo. ¿Sabe cual es la diferencia de lo que se vive en un pabellón y otro? Yo se la digo: En el Ríos Tejera se vibra con el equipo canarista y nadie se va, gane o pierda, hasta que los jugadores vuelven del vestuario a la cancha a saudar. En el Santiago Martín se aplaude cuando las cosas van bien y «ni frío ni caliente» cuando van mal. Y cuando acaba el partido todos, salvo La6, abandonan la grada como cuando acaba una película. Y eso se llama SENTIMIENTO Y ni usted, ni yo, ni ningún político que busca la foto, ni siquiera los actuales dirigentes de clubes tenemos derecho a cortar de raiz esas sensaciones.
    Gracias por su comentario y buenos días.

  • el 03/06/2010 a las 12:32
    Enlace permanente

    Agustin, ¿por que borraste la palabra «ínclito»? no es ningun insulto, aunque claro que la emplee ironicamente, pero no pasa a mas, a ver si por dejar la «i» de inicio va a pensar el ilustre Daniel Plasencia que lo estoy llamando «imbecil, inutil o cualquier insulto que empieze por «i».

    Respecto al tal Ivan, el que hay por ahi, no dejan de ser un grupo sectario del area del Oriente Medio, no es ningun insulto ni ninguna ofensa, a mi me han confundido con ser venezolano cuando trato con la gente y no me importa absolutamente, y eso que soy nacido en el Puerto de la Cruz (¡arriba la ranilla!) y de siempre he vivido en La Laguna.

    Saludos «Irreverentes»

    Pd: Me tomo la libertad de tutearte porque te conozco en persona y es un privilegio que me da ser tu fan nº2.

  • el 03/06/2010 a las 13:06
    Enlace permanente

    Ante todo cuando se enfrentan los dos equipos soy del Canarias
    pero no dejo de animar al equipo cuando juega contra otro
    igualdad de condiciones como las de antaño. O ya nos hemos olvidado
    y recordarles que el Tenerife nunca se a fucionado o como lo quieran llamar es hijo del Náutico y del Canarias, no lo olviden. ¿Por qué esta peña no se enfrentá al anterior presidente que ni siquiera bajaba a los vestuarios. Todavia no han dado explicaciones de Barbour. Mas cosas:¡Qué hace el Cabildo gastando el dinero de los tinerfeños en la «santa maría» que hace aguas por todos lados (con mi dinero). No señores, a estos politicos con afán de popularidad hay que echarlos; no arreglan nada. Sí que gastan, pero como ellos no lo pagan de sus bolsillos… Será por eso.
    Y cómo permitieron que se endeudaran hasta las… Si una cosa no funciona se quita y ya esta. No, mejor es gastar el dinero nuestro… Que lo pongan los anteriores consejeros. Por qué no le piden el dinero a estos personajes?…
    No estoy de acuerdo en la fusión, pero como yo no tengo ese dinero no soy quien para oponerme. Si digo que si no pasa que le den a los dos lo mismo. No que le den 10 a uno por que fue el capricho de otro y las migajas al otro. Si sólo hay 100 mil pues 50 mil pa cada uno y ya está. Que no te puedes gastar 2 millones, pues te gastas medio y a rezar el que sea católico.
    Esta es mi opinión que puede o no puede gustar, pero los hechos están ahí y no me refiero al actual.
    ¡Ah! y ni estoy con una peña ni con la otra estoy con el equipo si el club lo hace mal lo critico y si lo hace bien, chapó. No olviden que el club, elequipo está siempre ahí; los presidentes y demás personas vienen y van.

  • el 03/06/2010 a las 13:58
    Enlace permanente

    Como aficionado al Tenerife, que no pertenezco a ninguna peña ni conozco personalmente a nadie de la misma (ni soy periodista, directivo..ni nada que se le parezca), creo que es evidente que cualquier acuerdo que puedan tomar respecto a una posible fusión (o más bien absorsión) es un error, pues va en contra de lo que piensa la gran mayoría de los aficionados. Como simple aficionado, que sí siento los colores de mi equipo (aunque diga que sin ser los componentes de la peña la 6 los aficionados del Tenerife no tenemos el sentimiento hacia el equipo), he estado desde su creación, he viajado a La Palma, a Cáceres, a Fuenlabrada…por mi cuenta, con mi mujer, y somos aficionados del Tenerife, y mi única relación con el baloncesto es de aficionado (fui bastantes años entrenador). Yo no me veo apoyando un equipo que vista de amarillo, gritando Canarias, y a lo mejor también puede creer alguno que nos reiremos sacando un ataud con el escudo y la bandera del Tenerife. Igual que supongo que los canaristas no aplaudirían a un equipo que vista de banco y azul, y griten Tenerife…Lo digo porque la realidad es que la afición al baloncesto de Tenerife está dividida, y para mí lo del equipo único, fusión, absorsión…es un error y no conseguirá el objetivo de que toda la afición se identifique con ese equipo. Así que creo que pierden el tiempo con esas reuniones, y si el Tenerife tiene graves problemas para salir este año en liga Leb, pues tendremos que aguantarnos, nos quedaremos sin equipo, pero para los aficionados será igual que una absorsión por el Canarias. Y creo que en el fondo también es malo para el Canarias que desaparezca el Tenerife, pues no creo que puedan aglutinar para ese nuevo o único equipo a la parte de aficionados que han sido del Tenerife y no son del Canarias (creo que es de ilusos pensar que con un único equipo irán 4.000 personas a los partidos). Seguirá igual, los fieles canaristas con su equipo, y parte de los aficionados al baloncesto de la isla sin equipo, esperando que con el tiempo vuelva a salir otro equipo en categoría nacional y que vuelva a haber rivalidad, que sigo pensando que es positivo y lo que mantiene pendiente a muchos aficionados. Puede que no sean posturas muy racionales, pero es la realidad de nuestro baloncesto. Y lo que ha dicho algún consejero, de que no habrá vencedores ni vencidos, no es verdad, pues los «vencidos» esperarán el fracaso de los «vencedores», como ha sido así hasta el momento, pero a lo mejor con los papeles cambiados. Todavía tengo la esperanza de que puedan salir los dos equipos a competir, por separado, con muchos ajustes y cambios, y si no es así nos tendremos que aguantar. Pero sigo pensando que están perdiendo el tiempo, o toman por tontos a los aficionados. Y D. Agustín, aunque no lo crea, los aficionados del Tenerife, que no somos todos de una peña (a la que por cierto felicito por su constante apoyo), también sentimos el equipo. Y a mí particularmente me gusta el pique deportivo y la rivalidad.

    Pablo L. (Pablo Tfe).

  • el 03/06/2010 a las 14:11
    Enlace permanente

    Yo soy abonado de los dos. Bueno, era ahora ya veré. Y soy de Santa Cruz. Sobre de dónde es la mayoría de la Peña la 6, según me han dicho son del Norte, de Icod, aunque para mi son aficionados de un club y da igual de dónde sean. Lo que no da igual es a quien animan y tienen todo mi respeto y a quién deberían pedir explicaciones. Y es al club que animan, puesto que en la final a 4 del año pasado o el anterior se dedicaron a regalar camisas y bufandas a los lugareños de esas ciudades para que animaran y, sin embargo, a los de aquí sólo te den gasto por gusto. ¿Dónde están ahora esos señores que iban regalando a diestro y siniestro y tirándose el … más grande que el culo? Los que no iban a abandonar el club hasta que terminara la temporada. ¿Problemas personales? si ya jajajajajajajaja.
    Otra cosa, cómo el Cabildo le da esas acciones a una Fundación que no sirve ni pa botarla por que el contenedor. Es como si hayan querido quitarse el muerto de encima antes que reconocer el error y decir: ¡no! Hasta aquí hemos llegamo!
    Termino: El canarias representa a Tenerife y a Canarias y hay seguidores aurinegros hasta en Lanzarote. No seamos hipócritas.
    Espero no haber ofendido a nadie.

  • el 03/06/2010 a las 14:40
    Enlace permanente

    Para Pablo Huertas. No pretendo discutir con usted pero yo me he quedado en el pabellón para saludar a los jugadores cuando salían a calentar y nos echaban los seguritas. Y los de la peña, para su información, han insultado hasta a sus propios jugadores, jugadores que cuando lo hacían bien, ok, pero cuando no ríase. Le doy hasta nombres: Franci, «Nokia»… Y esos 1.400 yo los rebajaría a 1.200, ya que las demás eran entradas regaladas. Y siendo yo abonado tenía a pie de cancha a animadores, prensa y de más personas cuando en el otro lado estaban los colegios invitados. Me quitaban la visión sin que, a pesar de mis protestas, el club ordenase una nueva ubicación, que muy bien pudiera haber sido en las esquinas, donde no molestaban al que paga. Yo voy a animar, así que el que se equivoca es usted. Y, claro que sí hay insultos cuando al equipo que animas lo maltratan o cuando llaman indios a jugadores y aficionados que se desplazaron a animar. ¡Indio, yo! pues ¡español, tú! (y ese tú no va por usted).
    Por eso le digo que no pretendo discutir y sí le doy la razón que la peña la 6 va animar, pero los otros 1,100 parecen que van al cine. Un pabellon muy bueno y grande, pero no tiene calor por esos 1.100. Y como dice el señor Agustín: ni frío ni calor.
    Un saludo y disculpe por dirijirme a usted
    POR CIERTO, FELICIDADES don Agustin por su bloc. He tenido el gusto de saludarlo el dia del recibimiento del Canarias. Aprovecho para enviar un saludo a todos y decirles que si hay fusión que ninguna de las partes, una vez hecha la misma, haga lo que en su día hicieron los del Tenerife y fastidien al más desfavorecido. Yrecordarles que en la primera final a 4 que jugó el Tenerife el equipo vino por Los Rodeos y sólo habíamos 3 pelagatos esperándolos, aparte de sus mujeres e hijos. Y fue tan triste que hasta don Manolo Gómez nos dio las gracias. Buen tipo ese señor, al que le pides responsabilidades y no se esconde, las acmite. A mi me lo explicó. Un saludo y respeto.

  • el 03/06/2010 a las 16:56
    Enlace permanente

    David en el aeropuerto habia 4 gatos despues de la final, porque los aficionados del tenerife regresaban una hora mas tarde que el club que salia en el primer vuelo. La peña la 6 casi al completo y muchos aficionados mas venian en ese avión. Por cierto no se si recordaras a los mas de 300 aficionados blanquiazules que fueron a Fuenlabrada. o los casi 100 que fueron a caceres, los 120 que fueron a la palma… Me diras que eso no es afición. Del canarias me dieron que fueron 6 a la palma.

    Tampoco se si fuiste al aeropuerto despues de que el Tenerife Ganara al axarquia y se clasificase para la final a 4, habia medio centenar de personas esperandoles con bombos y banderas. Solo por pasar la primera ronde de play off.

  • el 03/06/2010 a las 18:36
    Enlace permanente

    Porque le siguen echando la culpa de los males del Tenerife al CBCanarias, si dicho equipo ya ha dicho que renuncia a la SAD y si quieren formar un solo equipo es bajo lo expuesto por el CBCanarias y ya está, pues así y todo tanto Cabildo, como Tenerife, como Canarias están de acuerdo con lo presentado ayer en el Cabildo, por lo tanto es culpa tripartita. Ya nosotros o sea el Canarias renunciamos en su día a seguir con dos equipo en la isla y la cosa fue una traición del Tenerife y ahora quieren echar la culpa sin comerselo ni beberselo al CBCanarias, el cual ha hecho los deberes año trás año, subiendo unos escalones temporada trás temporada y llegando a lo que es hoy en día y será el de los años 80, por lo tanto les pido a la Peña 6 que no sean hipócritas y le pidan responsabilidades a sus dirigentes actuales o anteriores para que puedan disfrutar de lo que pretenden y comentar que lo que tienen que hacer es mojarse el bolsillo, pues eso vale mucho dinero, cosa que cuando ocurrio con el Canarias, muchos buenos aficionados y dirigentes lo hicierón y trabajarón duros y no siendo señoritos como lo han sido practicamente todos los CONSEJEROS DEL TENERIFE EN ESTA PEQUEÑA ETAPA 14 AÑOS. Y los que quieran ver baloncesto que lo vea con un amor hacia unos sentimientos con sentido de CANARIAS, de TENERIFE, y que se olviden de colores que al fin y al cabo lo que mandará será el equipo, pues yo me siento CANARIO, TINERFEÑO, CHICHARRERO(Lugar de nacimiento) Y LAGUNERO(por vivir casi todo mi vida en ella). Asi que no me vengan con colores o otras boberias, pues luego todos estos se venden por el BLANCO o por el AZULGRANA. Saluditos.

  • el 03/06/2010 a las 20:52
    Enlace permanente

    ¿Traicion del Tenerife? ¿quien le absorvio el seso a este elemento? es la misma cantinela dia si y dia tambien.

  • el 04/06/2010 a las 11:35
    Enlace permanente

    Esto no es fusión, ni unión, ni integración… es LA DESAPARICIÓN de un club en beneficio de otro. NO NOS VAMOS A CALLAR, CON LAS CONDICIONES «IMPUESTAS» POR OTRO, ES MEJOR SEGUIR SOLO Y ENTRE TODOS TIRAREMOS DEL BARCO, PUES ASÍ HAREMOS!!!

    Andrés
    PEÑA LA 6
    «La PASIÓN nunca desaparecen siempre que las personas no la abandonen»

  • el 04/06/2010 a las 12:10
    Enlace permanente

    La afición del Tenerife, SI TIENE SENTIMIENTO y el que diga lo contrario se equivoca. Cierto es que deberíamos ser más calientes, pero cada afición es como es. Esta absorción encubierta solo contenta a los de una parte y para mi eso no es unión ni es nada. Si no podemos salir, pues desapareceremos, que será lo mismo que lo que se pretende hacer con esa falsa unión. La mayoría de los verdaderos aficionados tinerfeñistas no iremos a apoyar a ese equipo, que seguirá siendo el Canarias, porque nosotros ya tenemos nuestro equipo.

Los comentarios están cerrados.