Así fue la derrota del Ford Burgos en Girona

Autocid no pudo cerrar la victoria durante el partido y la prórroga se cobró los errores de los azulones. Gran partido de Marcus (22 puntos) que se queda sin premio.

CRÓNICA PUBLICADA EN LA WEB DEL BURGOS/

Partido más que duro y arduo de trabajo para Autocid Ford Burgos. El equipo firmó un mal arranque de partido que significó un parcial de 9-0 para Girona nada más comenzar. Al margen de este gran inicio local, los azulones se rengancharon al partido devolviendo el parcial 2-10. Una vez Autocid remontó ese primer cuarto, ni unos, ni otros, pudieron despegarse en el marcador. Todo el partido transcurrió igualado, pequeñas rentas propiciadas por alguna racha anotadora, pero nunca la diferencia se marchaba más de siete puntos. Con tanto equilibrio se llegó al final del partido con un 74-74 que obligaba a jugar cinco minutos de prórroga. Fue en ese momento, en el que los errores más inesperados aparecieron y dejaron a Autocid con las ganas de firmar una importante victoria en Fontajau.

El partido.

Andreu plantó de inicio a Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y D.P. Fontajau despertó con ganas de baloncesto porque Girona anotó en dos minutos nueve puntos. Casadevall tuvo que parar el impresionante ritmo con el que arrancaron los catalanes (9-0). Autocid Ford Burgos respondió con un parcial 6-10 que permitió entrar a los azulones en el partido (15-10). Esta dinámica positiva de los burgaleses permaneció, aunque en menor medida. Los gerundenses respondieron al empuje visitante y consiguieron finalizar con siete puntos de ventaja en el marcador y un gran índice anotador. El electrónico al final del primer periodo 27-20.

El segundo cuarto comenzó al revés que el primero, Autocid firmó un parcial de 0-5 que les metió completamente

en el partido (27-25). La maquinaria de Marcus comenzó marcar la diferencia en Fontajau y puso por primera vez a Autocid Ford Burgos por delante en el marcador (32-33). Zan Tabak reavivó al equipo con un tiempo muerto y los locales se engancharon en el marcador para que los azulones no despegasen en un gran segundo cuarto. Se llegó al descanso con una mínima renta para los burgaleses que firmaron un parcial de 15-24 para enfilar el túnel de vestuarios con 42-44 en el marcador.

El tercer cuarto fue el de la igualdad. Desde el inicio fue un intercambio continuo de golpes. Cada canasta de Girona era respondida por Autocid y viceversa. La intensidad defensiva de Girona hizo que este cuarto fuese el más corto de Autocid, en cuanto anotación se refiere. Se cerró el periodo con un ajustado 60-57 en el marcador.

El último cuarto llegó con una renta corta para los locales. El partido se estaba moviendo en distancias cortas y este cuarto no iba a ser diferente. Girona comenzó metiendo miedo (64-59) pero Autocid respondió con un impresionante parcial de 2-10 que dio un vuelco al marcador (66-69). Con cinco minutos para el final, el juego se volvió muy denso y hacer cada canasta era una heroicidad. La igualad máxima con la que estaba transcurriendo el partido se firmó un gran triple del mejor del partido, Marcus Vinicius (72-72). El tiempo pasaba agónicamente sin que ninguno de los dos equipos consiguiese adelantarse. A falta de seis segundos para el final Chus Castro fue a la línea de tiros libres y anotó ambos. Con esos seis segundos para el final Middleton se sacó una gran canasta sobre la bocina para llevar el partido a la prórroga con 74-74 en el marcador.

La prórroga se desenvolvió entre los errores de ambos equipos que no permitió a ninguno de ellos tener un final tranquilo. A menos de dos minutos la diferencia era mínima (77-76) pero Autocid no conseguía sumar, cada intento era errado y Girona se marchaba punto a punto en el marcador. La línea de tiros libres fue decisiva en los últimos instantes de la prórroga. Y en esa faceta fue mejor Girona y se acabó llevando el partido con 81-77 en el marcador.

Parciales: 27-20 / 15-24 / 18-13 / 14-17 / 7-3.

Sant Josep Girona: Thomas Coleman (5), Natxo Ordín (16), Darryl Middleton (17), Pau Vila (0), Rolands Freimanis (13), Marc Fernández (2), Michel Acosta (0), Jordi Vallmajó (15), Álvaro Alarcón (2), Sergi Pino (11).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (8), Rafa Huertas (3), Mateo Kedzo (4), Dani López (5), Chus Castro (9), Darren Phillip (9), Juan A. Aguilar (1), Marcus Vinicius (22), Jerome Tillman (4), Ross Schraeder (12).