El Tenerife CB se reunió con el PP chicharrero

La Comisión de Deportes continúa con su ronda de contactos con               los diferentes equipos dentro de la campaña Tenerife en Marcha


El PP se reúne con la directiva del   Club de Baloncesto Tenerife Rural
Esta es la nota íntegra que remite a BASKETMANÍA el Partido Popular, sobre una reunión con consejeros del Tenerife CB SAD. Como podrá comprobar el basketmaníaco, ambos clubes de la Adecco-Oro siguen trabajando de manera individual para la 10/11.


3 junio ‘10.- La Comisión de Deportes del PP de Tenerife mantuvo en días recientes un encuentro con la directiva del Club de Baloncesto Tenerife Rural dentro de la campaña Tenerife en Marcha que se está llevando a cabo con diversos dirigentes de las federaciones deportivas, responsables de clubes y deportistas de la Isla para interesarse por su situación y conocer sus inquietudes y demandas.

En esta cita, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Padrón y los consejeros Victoriano Rodríguez y José Yumar, se habló de los presupuestos para la temporada 2010-2011, ya que según expresaron los directivos “a nadie se le escapa que la situación económica actual también afecta al deporte, y este año nuestras cuentas sufrirán algunos recortes si lo comparamos con la anterior campaña”.

Aún así, Francisco Padrón trasladó a los populares que “el Consejo de Administración del Tenerife Rural pretende sacar adelante un proyecto ilusionante que llegue a los aficionados, máxime si tenemos en cuenta que la Isla cuenta con dos equipos en la categoría de plata del baloncesto nacional”.

“Un equipo deportivo es también una empresa”, apuntó Padrón, quién indicó que “en la mayoría de los casos suele ser deficitaria y a medida que aumentan los éxitos ese déficit va en progresión”.

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Deportes, el popular Jaime Hernández-Abad, manifestó que “en nuestras reuniones ya hemos abordado este asunto y consideramos que hay una necesidad de cambiar el modelo deportivo e incluir los topes salariales e intentar disminuir los costes económicos de los equipos apostando por un mayor apoyo de las canteras con las que cuentan los clubes”.

Durante la reunión, Hernández-Abad se interesó por el estado de las subvenciones que recibe el club por parte del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y las empresas privadas.

Sobre este tema, los directivos manifestaron que si bien ayudan al funcionamiento del equipo no son suficientes para poder cubrir todas las necesidades a la par que pidieron una mayor rapidez a la hora de recibirlas.

En este punto, el presidente del Tenerife Rural, Francisco Padrón, anunció que “para esta temporada, estamos a la espera de saber las cantidades de estas ayudas oficiales pero somos conscientes de que se verán mermadas por la situación económica actual”.

Por su parte, se valoró la posibilidad de que el Tenerife Rural pueda jugar sus partidos en el Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife, “una decisión que se tomará en la próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, y que fue bien acogida por los directivos ya que según ellos este cambio de lugar les puede ayudar por la cercanía y la facilidad a la hora de que los aficionados se desplacen a presenciar estos encuentros”, indicó Hernández-Abad.

Por último, el coordinador de la Comisión de Deportes felicitó tanto al cuerpo técnico y directivo del Club de Baloncesto Tenerife Rural por “haber transmitido la afición por este deporte a muchos tinerfeños y, en concreto, a los 1.200 abonados con los que cuentan”.

3 comentarios en «El Tenerife CB se reunió con el PP chicharrero»

  • el 03/06/2010 a las 21:39
    Enlace permanente

    Pero de que van estos peperos que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Les recuerdo que en la última ampliación de capital, sí aquella del 49,9% del Cabildo votaron que sí, y añadieron «pero que sea por última vez. ¿Qué pasa que ahora ya no se acuerdan de lo que dijeron?

    Lo de jugar en Santa Cruz es otro cuento chino. Jugarán en el pabellón de la capital de la Isla e irán a verlos jugar cuatro gatos. El Tenerife no es club de Santa Cruz, el tenerife no es el club de nadie, allí ya hay muchos otros clubes que arrastran sus aficiones y que desde que se creó este «HÍBRIDO» no lo pueden ni ver, no lo tragan. Así que de ampliar la presencia de aficionados nada de nada.

    Saludos funerarios.

  • el 04/06/2010 a las 12:05
    Enlace permanente

    Pido aclaración o interpretación o que me digan si lo que se ha expuesto aquí es verdad o una broma. El señor que preside el consejo y que anunció que se irá el día 10 ,le dijo, supuestamente, esto al PP: «Para esta temporada, estamos a la espera de saber las cantidades de estas ayudas oficiales pero somos conscientes de que se verán mermadas por la situación económica actual”. Y después el concejal, que no se entera del Nodo, lanzó esto sobre la ubicación del Tenerife. «“una decisión que se tomará en la próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, y que fue bien acogida por los directivos ya que según ellos este cambio de lugar les puede ayudar por la cercanía y la facilidad a la hora de que los aficionados se desplacen a presenciar estos encuentros”, indicó Hernández-Abad. ¿Pero no están dialogando para la unión, fusión, integración o lo que demonios sea? ¿Va a ver acuerdo o no? lo digo para asegurarme mi abono en el Ríos Tejera. Lo que sí pienso y será porque los años pasan factura, es que un político se apuntó un gol en propia meta cuando la fusión del 96 y ahora otro politico, del mismo partido en el poder, pretende salir en los periódicos como el hombre que hizo entrar en razón a canaristas y tinerfeñistas del Rural. Lo que no se da cuenta este político es que cuando lo logre, porque las perras son las que mandan, si vuelven a dejar el tinglado en manos de cualquiera en un año o dos saldrán las puñaladas por la espalda y el «herido» intentará volver a crecer. Lo hicieron el Canarias, el San isidro, el Náutico… y lo harán los del Tenerife si el que sale finalmente adelante es el proyecto del Canarias, lo que por otra parte me parece lo más justo por el despilfarro que en 14 años han protagonizado los consejeros del Tenerife SAD. Bueno, que no sé si con 76 años pa´77 me quedará tiempo para ver a un equipo sólo luchando por la ACB. Eso sí, de ir a Santa Cruz, nada de nada. En la capital (históricamente lo es La Laguna) no hay tradición por el baloncesto, la había en la etapa del Náutico y se acabó con la retirada de aquel equipo. El baloncesto baloncesto de verdad se vive en La Laguna. Bueno, me voy a sacar a pasear a los caballos porque si los dejo en maos de mis hijos… Saludos y buenas tardes.

  • el 04/06/2010 a las 12:15
    Enlace permanente

    Este comentario lo remite «Tenerife», pero no identifica a que basketmaníaco va dirigido. Yo lo autorizo y ya está: «Que si, si ya lo sabemos. Somos 15 abonados y la mitad regalados. Al pabellón acuden 100 personas, 50 con invitación. Somos una ONG y el canarias es lo más grande que ha parido madre. Nos adaptamos a nuestro rol, no pasa nada.
    Ni yéndoles bien dejan de atacarnos, fuerte complejo amigo!!

Los comentarios están cerrados.