«Érase una vez…» por Paco García

Con este titular: «ERASE UNA VEZ…» escribi un artículo de opinión el entrenador Paco García quien, por cierto, RENUNCIÓ hace unos días a dirigir al Valladolid de la liga ACB, por razones que me contó y que quedan en la intimidad. BASKETMANÍA reproduce el comentario, muy directo, firmado por uno de los dos mejores y más prestigiosos técnicos que ha tenido el Tenerife CB SAD (el otro es PEDRO MARTÍNEZ).
.

PACO GARCÍA, EL DÍA QUE FUE DESPEDIDO POR EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DEL TENERIFE CB SAD, EL QUE SE CREÍA EL DUEÑO DE LA ENTIDAD, COMO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD CON QUIENES LLEVAN EL TIMÓN DEL CLUB.
.
«Erase una vez un Club, con muchos años en la máxima categoría, que fue perdiendo nivel deportivo al mismo ritmo que ganaba deuda económica.
Después de estar en ACB, en LEB  y tras tocar fondo en LEB Plata, la Federación les regaló una plaza en Oro, la entrada de una nueva Directiva, liderada por un hijo de político con aspiraciones políticas, aseguraba cierta estabilidad de la que había carecido el Club en los últimos años.
Empezaron su andadura contratando a un Entrenador joven, inexperto y barato, a las siete jornadas ya lo habían despedido, entonces ficharon a uno veterano, experto y caro, se salvo el año (no sin dificultades), y se le propuso renovar por dos temporadas, así se hizo.
Lo que era un proyecto a medio plazo, se convirtió en despedir al Entrenador a los cuatro meses, es cierto, con el Equipo último.
El Entrenador tuvo que denunciar al Club por impagos y ni siquiera con un acuerdo del Juzgado fue capaz de pagar en tiempo y forma, sólo con la amenaza del embargo cumplió.
Para sustituirlo, ficharon a otro Entrenador, cada vez menos joven, experto y me cuentan que cada vez menos caro, un Entrenador que a pesar de llevar muchos años en la profesión, nunca ha ganado nada, su máximo bagaje es haber estado a cinco minutos de un ascenso.
Sus declaraciones al llegar, se basaron es despreciar a su predecesor, en mofarse del modo de construir el Equipo y en la seguridad de salvar la categoría.
Tras los quince partidos que él dirigió, no consiguió evitar salir del último puesto, consumó el descenso, a pesar de tener al jugador extranjero, (lesionado toda la primera vuelta), disfrutar de dos fichajes llegados días antes que él y fichar un base que iba a ser el salvador del Equipo, cortando al “problema del grupo”…
Ah, se me olvidaba, también se quitó de en medio al segundo Entrenador, un excelente profesional que se hubiera dejado la piel en su trabajo.
Sí duras fueron sus declaraciones al llegar, más desagradables aún fueron durante su estancia en la Ciudad, la culpa de no salir del último puesto eran de todo y de todos, excepto del Entrenador.
Pero aún peores fueron en su despedida, repudiando entrenar en la Categoría donde había descendido su Equipo, tachando de racismo a situaciones vividas durante su estancia, cargando e insultando a jugadores y despidiéndose con una educación digna de aquel que no sabe lo que es eso.
Despreció a la Prensa local, excepto al que en la sombra maneja el Club, bien harían en colocarlo de Entrenador, Gerente, Director Deportivo y no sé cuantos cargos más, así todo sería más fácil, más transparente y hasta ganaría más dinero que detrás de un teclado.
Total, que el Club, que también vio marchar a una Secretaria que tras diecisiete años dijo basta, a tanta porquería que pasaba por delante de sus ojos, tenía que iniciar temporada en LEB Plata, con un presupuesto, plantilla, (fichaje de Director Deportivo incluido), que les devolvería por la vía rápida del ascenso directo a la categoría superior.
Pero, ya han cambiado de Entrenador, ya no vale el que estaba, de poco a servido toda la palabrería del inicio de temporada, incluso recurren al mismo Técnico del año anterior, ¡¡¡¡madre mía!!!!, que dirá la Prensa de la Ciudad, ¿¿¿¿ como va a entrar “Atila” ahora ???
Noticias de última hora:
Por cierto, hablando de baloncesto, ayer el Club Ourense Baloncesto, anunció el cese de Rubén Domínguez como Entrenador, con él, también despedido, Cesar Iglesias, su Ayudante.
Han anunciado para hoy la contratación de Rafa Sanz, que se debe de haber fichado el solito, por que nadie asume la autoría del hecho…..que más puedo añadir.
Creo que la Ciudad como tal y la afición, de las más fieles de España, no merecen lo que se encuentran en el Pazo.
Por cierto Rubén, si necesitas Abogado, que lo necesitarás, yo sé del mejor.
Un saludo.