«Visitas complicadas», artículo de Fernando Llombet

Atrás deben ir quedando la emoción por el título conquistado y la decepción por la inesperada derrota en la última jornada liguera. El equipo de Alejandro Martínez está inmerso en un nuevo fin de semana competitivo y, para mayor exigencia, se va a enfrentar a uno de los conjuntos que mejor impresión han dejado en la isla.

Girona le puso muchas dificultades al Canarias cuando visitó el Ríos Tejera. Bien dirigidos desde el banquillo por Zan Tabak, se manejan, dentro de la pista, con muy buen criterio con la personalidad y experiencia que poseen tanto Nacho Ordín como Jordi Vallmajó.

Marc Fernández, Sergi Pino, Coleman, Middleton,… juventud más experiencia, con mucha dosis de calidad deportiva, conforman un grupo que se encuentra cerca del objetivo a cumplir, que no es otro que volver a clasificarse entre los mejores.

Para el Canarias, que acude a Girona con el contratiempo de Jaime Heras, es una cita en la que van a estar puestas muchas miradas. La salida es exigente pero, a la vez, necesaria de solventarla con éxito para no ver más reducida su ventaja con el resto.

La Palma tampoco tiene una salida sencilla. Visita al Knet & Eniac, que ya dio muestras de su potencial el domingo pasado en el Santiago Martín. A los de Carlos Frade no se les puede pedir mucho más. Poco les afecta el verse mermado de efectivos cada vez que el Gran Canaria de ACB les reclama jugadores. Siguen sorprendiendo en todas sus citas. Les da igual que sea en La Palma o en condición de visitantes, tal y como hicieron en Mallorca en la última jornada.

Siguen terceros y consolidando, no solo sus aspiraciones de estar en las eliminatorias de ascenso, sino la nada descartable posibilidad de acercarse un poco más a un primer puesto que ni el más optimista hubiese pensado.