LF2 (A) J.15: Femenino Cáceres se alza al primer puesto de la tabla

Sorpresas en la jornada del grupo A de la Liga Femenina 2. El Durán Maquinaria Ensino dio la campanada en su cancha ante el Thetrend Social Cortegada y se llevó una victoria que le reengancha a la lucha por la fase. También en Galicia, el Coelbi Bembibre PDM cayó ante el Universitario de Ferrol, cuya victoria coloca como líder al Femenino Cáceres.

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jornada cargada de sorpresas en el grupo A de la Liga Femenina 2. Dos de los líderes, el Coelbi Bembibre PDM y el Thetrend Social Cortegada pincharon en sus visitas a Ferrol y Lugo. Las bercianas fueron incapaces de ganar a un Universitario de Ferrol muy centrado y que planteó el partido de una forma que las de Chiqui Barros no pudieron resolver. Los números firmados por Elizabeth Repella (17 puntos) y Heta Korpivaara (19) decantaron la balanza en favor de las ferrolanas, que se colocan empatadas a triunfos con el Uni Tenerife.

Otra de las sorpresas que dejó la jornada fue el triunfo del Durán Maquinaria Ensino. El equipo lucense venció a otro de los primeros clasificados: el Thetrend Social Cortegada. Las visitantes pudieron culminar la remontada en el último cuarto, pero el colchón de puntos adquirido por las de Javier López en los tres primeros cuartos bastó para que la victoria se quedara en la cancha lucense. Mireia Navarrete, con 15 puntos, fue la más destacada del equipo local en la victoria.

Estos dos resultados dejan como nuevo líder al Femenino Cáceres. El conjunto extremeño estrenaba entrenador en esta jornada. Jacinto Carbajal sustituía a Juan Pedro Buigas, y su inicio en el banquillo cacereño no pudo ser mejor. Victoria ante el Codigalco Carmelitas y liderato del grupo. Las extremeñas dejaron sin opciones a las locales en el último cuarto, endosando un 16-25 de parcial. Kourtney Brown fue la referencia visitante, gracias a sus 19 puntos.

AGUERE SE LLEVA EL DERBI TINERFEÑO

La jornada deparaba también un derbi entre equipos de Tenerife. El Aguere y el Uni Tenerife medían sus fuerzas en la pista del primero. Una victoria de las de Esther Herrero les colocaba en la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso. Sin embargo, las de Antonio Pernas rompieron todos los planes del Uni Tenerife en el encuentro, y se llevaron un triunfo que les mantiene en la zona media de la tabla. Hacia esa zona mira el Aros León, que superó al ADBA en un encuentro muy ajustado, que no se decidió hasta los minutos finales.

El Pabellón Ourense sigue con su racha positiva de resultados. La nueva victoria del conjunto orensano llegó frente al Universidad de Valladolid. Pese a que las pucelanas intentaron remontar en el tercer periodo, un excelente último cuarto visitante dilapidó por completo las opciones de victoria local. Los 23 puntos de Maria José Bolonio, claves en la victoria gallega. Finalmente, el Guadalajara sigue sin sumar una victoria. El CB Arxil dio buena cuenta de las alcarreñas, con un contundente triunfo por 20 puntos.

Resultados de la 15ª jornada

Durán Maquinaria Ensino – Thetrend Social Cortegada (66-59)
Universidad de Valladolid – Pabellón Ourense (61-74)
Universitario de Ferrol – Coelbi Bembibre PDM (73-69)
Codigalco Carmelitas – Femenino Cáceres (57-70)
Aguere – Uni Tenerife (67-56)
CB Arxil – Guadalajara (73-53)
Aros León – ADBA (74-72)