UB La Palma: Álex López estará ante el Girona

El base Cristian Díaz, que cumple su segunda temporada en el UB La Palma Isla Bonita, se ejercita, desde el pasado lunes, con la primera plantilla del Gran Canaria.
Díaz, que en este año y medio en el equipo palmero ha crecido como jugador, se incorpora al grupo de Pedro Martínez en el que también están Óscar Alvarado y Álex López.

Y es que el equipo de la ACB ha tenido esta temporada serios problemas para tener a los doce jugadores entrenando. El base Taureen Green se encuentra lesionado y al alero Tucker se le rescindió el contrato, al no ser el jugador que necesitaban.

Mientras buscan su sustituto, el técnico catalán ha ido contando con algunos jugadores que forman parte de la plantilla del UB La Palma.

De escolta a base

Con la marcha de Cristian Díaz y antes la de Óscar Alvarado, Carlos Frade, entrenador del conjunto palmero, se ha quedado con un solo base, Fabio Santana, a la espera de conocer qué ocurrirá en los próximos días y si Díaz podría participar en el duelo del viernes ante el Girona al no haber competición de la Liga ACB al disputarse en Barcelona la Copa del Rey.

Esta situación ha hecho que el técnico empiece a reconvertir a un escolta a la posición de base. En el entrenamiento del pasado lunes, Frade dispuso de Ewoud Kloos como segundo base. Esta será, en principio, la opción en el caso de que Díaz no juegue el viernes.

Quien si podría estar ante el Girona el viernes en La Palma será el alero Álex López que aprovechará el descanso en la ACB para jugar con su equipo.

Hay que señalar que el UB La Palma se ha colocado segundo en la Adecco Oro, a dos triunfos del líder Canarias y con uno más que el tercer clasificado, el Menorca Basquet.