Así es el rival del viernes del Tenerife CB

FONTEDOSO CARREFOR EL BULEVAR ÁVILA

El CB Óbila nace en 2001, como respuesta a la demanda de baloncesto existente en la capital abulense, que carecía de equipo representativo. En 2003 logra su primer ascenso a la Liga EBA y, tras finalizar en segunda posición en su grupo en la campaña 2006/07, da el salto a la LEB Bronce. En la 2008/09 sube un nuevo peldaño, al concluir en el segundo puesto la fase regular y superar al Tíjola en la última eliminatoria de los play off de ascenso, por lo que logró una plaza en la Liga Adecco Plata. La pasada temporada se clasificó para disputar las eliminatorias por el ascenso al concluir en 9º lugar, cayendo por 3-1 ante el Iberostar Mallorca en cuartos de final. Tras firmar esta temporada un acuerdo de colaboración-vinculación con el Fuenlabrada de ACB, el cuadro abulense ocupa la sexta posición en la tabla con un balance de 9 triunfos y 7 derrotas, habiendo cedido el pasado fin de semana ante el Barça Regal por 74-64.

PLANTILLA

Bases:

Sergio Llorente (1,84 m., 21 años). Tras formarse en la cantera del Estudiantes y debutar la pasada temporada como profesional en las filas del LOBE Huesca en la Liga Adecco Oro, Llorente es el claro base titular de la escuadra de Armando Gómez. Muy buen director de juego y con facilidad para anotar, tanto en penetración como en lanzamiento exterior.

Pablo Fernández (1,88 m., 18 años). Internacional con la selección española en categorías inferiores, el granadino es una de las jóvenes apuestas del Fuenlabrada que está creciendo como jugador en Ávila. Jugador con envergadura para defender y buena capacidad para distribuir el juego. 

Aleros:

Luis Parejo (1,93m., 22 años). Pese a su juventud, el almeriense ya es un jugador con pedrigí en las competiciones FEB. Originario de la cantera del Real Madrid, ha jugado con el CB Illescas en LEB Oro y Plata y Adepal Alcazár en Oro, concluyendo la pasada temporada en el Tíjola de la Liga Adecco Plata. Medalla de bronce con la selección española en los Europeos U-16 y U-20 de León y Rodas, respectivamente, se trata de un auténtico especialista en el tiro, que también aporta capacidad defensiva en el perímetro.

Añaterve Cruz (1,96m, 25 años). Calidad y experiencia para el juego exterior abulense desde Gran Canaria. Unibasket Jerez en Adecco Plata y Bronce, Plasencia y Coruña han sido las camisetas vestidas por un jugador muy completo, buen anotador (especialmente en penetraciones y contraataque), con una más que interesante capacidad reboteadora y buen defensor.

Jonan Callenbach (1,91m, 18 años). Nacido en Portugal, acumula varias temporadas jugando en las categorías inferiores del Fuenlabrada. Segundo máximo anotador del Campeonato de España júnior la pasada temporada, va sumando en más facetas mientras adquiere experiencia.

Adrián Casas (1,96m, 21 años). Una de las más firmes promesas de la cantera fuenlabreña. Alero alto con capacidad para anotar (tanto desde posiciones cercanas al aro como exteriores) con facilidad y rebotear, ya actuó la pasada temporada en la Liga Adecco Plata en las filas del Illescas, los problemas físicos están limitand su aportación esta temporada.

David Guardia (2,00m, 21 años). Formado a caballo entre el Unicaja Málaga y el Lucentum Alicante (con el que llegó a debutar en la ACB), se trata de un “3” muy fuerte, con capacidad reboteadora y de esfuerzo, que aporta buenas dosis de trabajo al cuadro castellano-leonés.

Pívots

Cheick Sekou Conde (2,02m, 19 años). El guineano ya actuó en las filas del Óbila la pasada temporada hasta febrero, incorporándose al Illescas y volviendo al cuadro verde esta campaña, ya como jugador vinculado. Destaca por su fortaleza física y agilidad, que le asegura un buen número de rebotes, tapones y puntos en las cercanías del aro.

Matt Robertson (2,03m, 24 años). Lesionado en las últimas jornadas, el norteamericano es un jugador muy fuerte físicamente, suma puntos con facilidad gracias a su buena mano en el lanzamiento, tanto desde media distancia como con movimientos en el poste bajo.

Ondrej Kohout (2,04m, 20 años). Otro jugador interior con capacidad para jugar abierto. Tras jugar la pasada campaña en el Illescas de Liga Adecco Plata, el checo presenta una buena muñeca en la media y larga distancia, presentando también una interesante capacidad reboteadora.

José María González (2,06m, 20 años). También llegado al Fontedoso Carrefour El Bulevar como resultado del acuerdo de vinculación firmado con el Fuenlabrada, González es un “5” puro que aporta capacidad defensiva e intimidación, siendo el “techo” del plantel dirigido por Armando Gómez.

Adrián Laso (2,03m, 21 años). La marcha de Robert Joseph al Fuenlabrada y la lesión de Matt Robertson le han hecho volver a jugar minutos con el Ávila, tras estar participando toda la temporada con el equipo ACB. «4» con facilidad para jugar tanto abierto como de espaldas, presenta una enorme capacidad anotadora y reboteadora, como dejó patente en el choque ante el Barça Regal (21 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración).