BASKETMANÍA y la web del UB La Palma

Una decisión respetable, pero no del todo compartida, impide a BASKETMANÍA difundir noticias del UB La Palma. La imposibilidad de asistir a los entrenamientos, al separarnos un «gran charco de agua salada«, hace inviable la opción de estar allí, hablar con jugadores y técnicos, hacer entrevistas… Precisamente por la distancia siempre habíamos recurrido a la información que con asiduidad cuelgan los amigos Iván y Fran Herrera en la web y que al reproducir en BASKETMANÍA siempre se hacía constar (y ahí está la hemeroteca, o como se llame el archivador de los artículos para corroborar mis palabras) la procedencia. Sí, siempre que capturábamos una noticia aparecía: WEB UB LA PALMA/ FRAN HERRERA).

Sin embargo, de la noche a la mañana nos encontramos con la sorpresa de no poder acceder a copiar esas noticias, lo que me llevó a ponerme en contacto con Iván, jefe de prensa del UB La Palma tras el año sabático tomado por Fran Herrera. Les expliqué el tema e Iván me indicó lo siguiente: «Es que hay mucha gente en los medios que se dedicaban a copiar literalmente lo publicado en la web y no citaban las fuentes, dando a entender a sus lectores que era noticia de propia cosecha«.

Tras explicarle el caso de BASKETMANÍA expuse la situación al propio Herrera y al presidente del club, Toni Acosta. Lamentablemente para los intereses de los cientos de aficionados palmeros y canarios en general que seguían el día a día del UB en BASKETMANÍA no ha habido, a día de hoy, respuesta alguna.

Ante esa situación y pidiendo disculpas a los seguidores del representativo palmero este blog se limitará a partir de ahora a publicar las crónicas del equipo de Carlos Frade, firmadas por mi compañero Víctor Martín, y las que nos sirva la agencia Acan cuando juega en cancha peninsular.

Eso sí, recomendamos a los lectores de BASKETMANÍA que pueden acceder a la página oficial del club del Multiusos Roberto Rodríguez Estrello si quieren estar bien informados sobre la actualidad del plantel que dirige Carlos Frade.

Insisto, comprendo perfectamente el enfado de Fran Herrera al ver que su trabajo es «robado» por quienes no respetan a los demás, pero generalizar acarrea que siempre acabe pagándo las consecuencias quienes sí hemos mimado, elogiado y admirado el quehacer de los demás. Porque seguro que a esos que copian y no citaban las fuentes les importará un… y parte del otro  si sacan o no noticias del UB LA PALMA.

Postdata/ Agradecemos que nos sigan remitiendo a la redacción la cinta con la grabación de las declaraciones previas del entrenador.

Un comentario en «BASKETMANÍA y la web del UB La Palma»

  • el 17/02/2012 a las 17:53
    Enlace permanente

    Don Agustín, yo creo que hablando se entiende la gente. Los directivos del UB La Palma son personas que se dejan la piel por la entidad y seguro que darán con la solución al problema. Lo que no podemos hacer los basketmaniakos que nos enteranos de todos los equipos de nuestra tierra es dejar de estar informados por este blog. Seguro que el presidente lo arreglará. Saludos y enhorabuena por esos reportajes de nuestros abuelos del baloncesto

Los comentarios están cerrados.