La previa del León-Iberostar en la web canarista

El Iberostar Canarias afronta otro reto para nota

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CANARIAS Viernes, 24 Febrero, 2012 – 09:47

El Iberostar Socas Canarias afronta este sábado otro reto para nota, coincidiendo con su visita al Baloncesto León (19:30 hora canaria), uno de los clásicos por excelencia de la categoría. El grupo de Alejandro Martínez rinde visita a una de las pistas donde los aurinegros aún no han podido sumar en fase regular desde que la liga se disputa bajo su actual formato LEB.

 Tres derrotas en otras tantas visitas durante el torneo doméstico (88-59 en la temporada 2008/09, 80-73 y 78-67 en las dos siguientes) por una sola victoria canarista (73-83), conseguida el curso pasado para sentenciar el cruce de cuartos de final en las series de ascenso, jalonan los antecedentes más recientes entre ambos equipos.

 La presencia del último fichaje aurinegro, Asier Zengotitabengoa, ya disponible para Alejandro Martínez, supone una de las novedades de la expedición tinerfeña; mientras que el equipo rojillo aguarda con las bajas de Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, pero con una reciente racha a tener en cuenta de cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos.

Pese a su reciente derrota en Mahón, donde los pupilos de Javier de Grado tuvieron opciones hasta el final, el caso es que los leoneses venían de ganar con autoridad a equipos de la talla de Ford Burgos (75-71), Melilla (78-83) o Cáceres (95-91).

La capacidad anotadora de Manny Quezada y el desafío de tener que frenar sus penetraciones a canasta; el poder interior de Jonathan Durley, el oficio de Lucho Fernández o Julio González y su capacidad para leer el juego como pocos;  la versatilidad de Mújica o la calidad de Franco Rochhia, ya recuperado de los problemas físicos que tanta lata le dieron al inicio de temporada y siempre inspirado ante los aurinegros, serán, entre otros, los escollos a superar por el Iberostar Socas Canarias en una cancha tradicionalmente complicada para sus intereses.