El cuadro de Carlos Frade ofrece su peor cara y sufre su segunda derrota consecutiva

CÁCERES P. HUMANIDAD 90 (23+25+21+21)
LA PALMA ISLA BONITA 78 (21+17+15+25)
***

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
José Angel Antelo (13), Xavi Forcada (I4), Carlos Cherry (15), Francis Sánchez (15), Sergio Olmos (6) –equipo inicial–; José Antonio Medina (-), León Williams (8), Pedro Robles (2), Dani Rodríguez (16), Justin Sedlak (11) y Miguel García (-).

LA PALMA ISLA BONITA
Román Martínez (2), Antonio Peña (14), Luke Sikma (6), Ewoud Kloos (9) y Fabio Santana (8) –equipo inicial–; Cristian Díaz (10), Joaquín Bonhome (-), Roeland Schaftenaar (13), Sebas Arrocha (12) y Samu Domínguez (4).

ÁRBITROS
Juan P. Morales y Gorka García. Señalaron técnica a los locales Francis Sánchez y Dani Rodríguez; así como a los visitantes Ewoud Kloos y Joaquín Bonhome.

PARCIALES
23-21, 48-38 –descanso–; 69-53 y 90-78.

INCIDENCIAS
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 1.200 espectadores.

Mal partido de La Palma Isla Bonita, que sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en manos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-78), que también le venció en la ida. Un parcial de 11-0 en el segundo cuarto resultó determinante, ya que el grupo de Carlos Frade no se repuso a ese golpe y llegó a superar la veintena de puntos de desventaja tras la reanudación. A pesar de reaccionar en el último cuarto, ya era tarde.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 0-4 favorable a La Palma Isla Bonita. Una acción de Carlos Cherry de 2+1 acercaba al Cáceres, al que le costaba seguir el ritmo insular. Los jugadores visitantes veían canasta con facilidad sobre todo en las penetraciones.

Gustavo Aranzana cambió a Sergio Olmos por León Williams y con éste en pista, a La Palma le costaba anotar. Una canasta de Francis Sánchez puso por delante por primera vez a los cacereños (11-10, minuto 5).

El ataque local estaba muy entonado y un triple de José Ángel Antelo puso más distancia (18-12). Los problemas con la acumulación de faltas afectaron a Román Martínez y a Joaquín Bonhome, que se fueron al banco. El mismo problema tuvo el local Antelo.

Una técnica a Francis Sánchez y una cadena de tiros libres de Sebas Arrocha en el tramo final del primer cuarto acercaron a La Palma Isla Bonita: 23-21.

En el arranque del segundo cuarto el Cáceres salió más avispado en ataque y volvió a poner tierra de por medio (30-23), lo que obligó a Carlos Frade a pedir tiempo muerto. Sebas Arrocha salió a pista y anotó un triple a continuación, al que se unió otro de Kloos, que ponía el empate a 29.

El partido estaba caliente y una técnica al local Dani Rodríguez dejaba el partido igualado a 32. En ese momento apareció la figura de Justin Sedlak que con cinco puntos seguidos y una canasta de Francis Sánchez pusieron el marcador en 41-32 a falta de tres minutos para el descanso. El parcial llegaría hasta el 11-0, alcanzándose la máxima diferencia hasta entonces: 43-32.

Luke Sikma tuvo que irse al banco acto seguido tras recibir un golpe en la rodilla y el parcial lo rompió Kloos con una canasta. Pero un triple sobre la bocina de Carlos Cherry hizo mucho daño al equipo isleño, que se fue al descanso con -10: 48-38.

Nada más comenzar la segunda parte el Cáceres logró incrementar la renta hasta los 13 puntos tras un triple. El juego interior de La Palma se vio desbordado por un León Williams muy inspirado y poderoso en el rebote ofensivo. Una canasta de Dani Rodríguez a los 26 minutos puso el 61-46, que era máxima y obligaba a Carlos Frade a solicitar tiempo muerto.

La Palma no supo aprovechar las pérdidas de balón de los locales que acabaron el partido con 21. Las diferencias nunca bajaban de los diez puntos y una falta antideportiva a Kloos permitió a los de Aranzana despegarse (67-52). Una canasta de Antelo sobre la bocina mató la esperanza de La Palma: 69-53.

El último cuarto tuvo dos caras muy distintas. La ventaja cacereña logró subir hasta los 22 puntos, con aciertos de Cherry y de Robles (78-56) y entre medio se le señaló una técnica a Bonhome por protestar. La otra cara del cuarto fue la de lucha de La Palma cuando Cáceres se relajó al verse tan por encima en el electrónico.

Esta relajación hizo que se fuera recortando la distancia gracias a lanzamientos de tres puntos. Fabio Santana, Cristian Díaz y Roeland Schaftenaar bombardearon la canasta local. La diferencia llegó a colocarse en diez puntos, pero el tiempo jugaba en contra del equipo insular. Con 88-78 llegaba cuando quedaba poco más de un minuto para el final.