El Real Madrid «también» cambiará de cancha

Al igual que sucederá con el CB Canarias la próxima temporada, el Real Madrid también cambiará de cancha. La información se ubica en la web de la FEB y se la reproduce BASKETMANÍA:

Este es el nuvo pabellón para el Real Madrid de la 10/11

«La Caja Mágica será la sede del Real Madrid de baloncesto. En ella se jugarán los partidos de la próxima temporada, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

«Nadie puede dudar -señaló el alcalde- que, por su carácter vanguardista, su emplazamiento perfectamente comunicado, a través de la M-30, la M-40 o la línea 3 de Metro, y su misma vocación de excelencia, la Caja Mágica es el escenario idóneo para los nuevos triunfos que el Real Madrid está llamado a aportar a su afición y a su propia historia».

Este acuerdo, que prevé una amplia colaboración entre el Real Madrid y la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, gestora de la Caja Mágica, constituye también un servicio al propio baloncesto español, que, como recordó el alcalde, vive uno de sus mejores momentos: «La selección nacional, actual campeona del mundo y de Europa, ha situado a nuestro país a la vanguardia de esta disciplina deportiva, lo que recientemente ha permitido que se confíe a España la responsabilidad de organizar el Mundial de 2014, un logro de todos y un éxito institucional de la Federación Española de Baloncesto».

Desde el 1 de julio
Tras el acto, Luis Blázquez explicó que el contrato entrará en vigor el 1 de julio y cubrirá 37 partidos de los madridistas. Agregó que el texto de colaboración firmado «es más amplio» que la mera disputa de los partidos. «El acuerdo es por los próximos cinco años», dijo.

En su intervención, el presidente de Madrid Espacios y Congresos mostró su total satisfacción por «un acuerdo que posibilita a Caja Mágica unirse a la marca más importante que hay en España y que nos permite así entrar en un mercado nacional e internacional».

Desde su inauguración el 30 de abril de 2009, la Caja Mágica -complejo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault- ha acogido actos y espectáculos muy variados, desde las competiciones deportivas de voleibol, judo y, desde luego tenis, hasta conciertos como el de Lenny Kravitz, pasando por diversas presentaciones de productos de firmas muy reconocidas, el Campus Party Europeo o la Gala de los Premios MTV, prevista para el mes de noviembre.

La Selección Española de baloncesto, vigente campeona de Europa y del mundo, se medirá a los Estados Unidos en un partido amistoso en la Caja Mágica el próximo 22 de agosto. Los estadounidenses se medirán un día antes a Lituania en el mismo escenario, dentro de un torneo que también medirá a españoles con lituanos el 20 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.