Granadahoy.com y la crónica del próximo rival canarista

«Cuando se quiere pero no se puede»

 El Menorca se lleva la victoria con contundencia Casta Los nazaríes lo dan todo en la pista

Decía el diplomático francés Charles-Maurice Talleyrand que «lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible». Oración que bien se podría aplicar al encuentro de ayer entre nazaríes y baleares. El Menorca demostró ser un equipo de una liga muy superior a pesar de los insistentes intentos del Club Baloncesto Granada por evitarlo.

Y es que a pesar de que ambos equipos han pasado por un concurso de acreedores, las diferencias entre ambas plantillas son abismales. Si a ello le sumamos la lesión de uno de los dos puntales de equipo del Zaidín, como es José Manuel Coego, y la del recién fichado Gonzalo Sánchez, blanco y en botella…

Al cuadro que entrena José María Berrocal le bastó un latigazo en el segundo cuarto y la calidad de David Navarro para llevarse una holgada victoria del Palacio (57-78) en un choque que no pasará a la historia por su vistosidad.

El primer quinteto de Miguel Ángel Zapata como principal inquilino del banquillo del CB Granada fue el formado por Ángel, Rai López, Manu Rodríguez, Edu Ruiz y Jesús Fernández. Y es que poco más podría poner en el parqué el nuevo técnico rojiverde.

Quizás fuera por la defensa 2-3 planteada de inicio por el preparador rojiverde o por la relajación del cuadro balear, el encuentro tuvo un comienzo sorprendente. El conjunto local endosó un parcial de salida de ocho a cero y dejó a los visitantes sin anotar en los primeros cinco minutos de partido.

Situación que tuvo como respuesta un tiempo muerto pedido por el preparador balear. Tras éste, el Menorca pareció hacer acto de aparición en la pista y comenzó a recortar diferencias de la mano de Urko Otegui y David Navarro.

Tan bien les fue a los menorquines que llegaron a adelantarse en el marcador gracias a un triple de Jorge Jiménez (13-15). Tuvo que ser el acierto de Jesús Fernández desde más allá de 6,75 metros el que devolviera el electrónico a territorio local al final del primer acto (18-17).

A pesar de la mínima ventaja local, la bestia había despertado. Así se encargaron de confirmarlo los pupilos de Berrocal durante los segundos diez minutos de encuentro. Los baleares aprovecharon los instantes de descanso de Jesús Fernández para abrir un parcial de 2-17 que cerraron ya con el interior alicantino de nuevo en pista.

Una pequeña reacción granadina (32-42) pareció indicar que quedaría abierta una pequeña ventana de esperanza a la vuelta de vestuarios.

Tragaluz que se encargó de minimizar David Navarro nada más empezar el tercer cuarto tras estirar el resultado hasta el (32-46).

El CB Granada lo siguió intentando pese a la notoria desventaja. No obstante, cada vez que los de Zapata se acercaban en el marcador, sus propias pérdidas en ataque y el acierto desde más allá de 6,75 de los menorquines le acabaron por descartar de la victoria definitivamente (44-57) al término del tercer asalto.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron anecdóticos, no se puede decir otra cosa. Simplemente sirvieron para que el marcador cifrara la desventaja entre granadinos y menorquines en 21 puntos y para que el infatigable de Jesús Fernández se eligiera en el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Al final 57-78.