CB Valle Arautápala: Un hecho puntual no empañará una extraordinaria labor

Considero que si el entrenador del Valle Arautápala de MiniBasket ya ha pedido disculpas no es necesario ser reiterativo en un tema por todos calificados como triste y lamentable. De los golpes se aprende y seguro que lo acontecido en esa cancha de juego le servirá a este joven entrenador y a todos quienes sufrieron lo sucedido para que no se repita en un futuro.

Fiesta de disfraces del CB Valle Arautápala
Lo que sí me gustaría es que, al margen del incidente, quedara bien limpio el nombre de un club, el CB Valle Arautápala, presidido por una ex jugadora de los años 60 que destacó precisamente por su deportividad, además de por su excelente nivel.

Lourdes Rodríguez es una dirigente emprendedora que, siendo maestra de profesión, ha luchado por involucrar en el mundo de la canasta a un centro escolar, a un ayuntamiento y a cientos de niñas y familias.

El club organiza cada año un torneo Cadete

Cada acontecimiento (y soy testigo de ello) que organiza Lourdesy su directiva lo vive como un gran acontecimiento, volcándose en atenciones hacia los demás. Ella, y su marido Óscar, hacen una labor altruista y no siempre encuentra ni el reconocimiento ni el cariño de gente que, por su cargo, está obligada a «bendecir» con su presencia una presentación o una clausura de campaña (y me refiero a la Federación Tinerfeña).

Lourdes Rodríguez, de gran jugadora a excelente presidenta

Yo espero, por el bien del basket femenino de base en el Norte, que este delicado asunto no le lleve a decir «¡hasta aquí he llegado!». Confío en que el verano haga que se corra un tupido velo y que en el mes de agosto mi teléfono particular vuelva a recibir la llamada de Lourdes para pedirme que le ayude, por el bien de sus niñas, para abrirle determinada puerta institucional o empresarial y poder encontrar esa pequeña ayuda económica que sirva para mejorar su coqueto pabellón.

Uno de los muchos equipos de formación del CB Valle Arautápala

La presidenta lo ha pasado muy mal. Lo vivido la ha hecho llorar. Por eso veo la necesidad de saber encontrar la diferencia entre un hecho lamentable y puntual de lo que es, sin ningún género de dudas, una labor impresionante (como la que se vive en otros muchos clubes de esta Islita), y que nos permite tener claro que en este deporte del BA-LON-CES-TO siguen habiendo personas a las que hay que decirles públicamente ¡GRACIAS POR SU TRABAJO!
Esta es la gran familia del CB Valle Arautápala

Respeto y respetaré todos los comentarios que al respecto lleguan a BASKETMANÍA, pero sí les agradecería a quienes han encontrado aquí la libertad para expresarse libremente que reconozcan un trabajo que ha permitido en pocos años que el nombre guanche del Valle de La Orotava (Arautápala ), suene con insistencia en este deporte que nos une y nos apasiona.

4 comentarios en «CB Valle Arautápala: Un hecho puntual no empañará una extraordinaria labor»

  • el 04/07/2010 a las 18:18
    Enlace permanente

    Claro que el nombre de este club no sera empañado ya que se ha ganado a pulso que sea nombrado. Y lo pasado, pasado está. Ahora nos toca pensar en la nueva temporada. Esta entidad seguirá adelante ya que es más que un club…Desde aquí dar graciias a Lourdes por el trabajo tan grande que hace por todas y cada una de nosotras. A todos y cada uno de nuestros entrenadores porque gracias a ellos hemos aprendido todo lo que ahora sabemos y aunque a veces se equivoquen siempre saben pedir disculpas y segui adelante, siempre aprendiendo de los errores. También darle gracias a una persona que no está en la cancha pero que siempre nos enseña y nos dice que hay que tenerle un gran respeto al equipo contrario, a los árbitros y a todo el mundo en general. ¡Gracias, Óscar!.
    Este club seguirá adelante. Y lo hará y con mucha más fuerza y ganas
    Buen verano para todos.

  • el 04/07/2010 a las 19:03
    Enlace permanente

    PARA LA JUGADORA DEL ARAUTÁPALA: No sé la edad que puedas tener, pero lo escrito es de una persona con sensatez, que sabe valorar el trabajo de los demás y que aplaude a quienes, tras errar (que es de humanos) saben pedir perdón. Felicidades. AGUSTÍN ARIAS (Basketmanía)

  • el 04/07/2010 a las 21:26
    Enlace permanente

    Permítame, Agustín, corregirle en lo que usted informa sobre la presidenta del C.B. Valle Arautápala, Lourdes Rodríguez. Si, a su vez, ella no me corrige a mí, creo que fue una muy buena jugadora de los años 70. Yo la conocí en la temporada 73-74, cuando ella formaba parte del Medina de La Orotava y, si mal no recuerdo, era de las más jóvenes de la plantilla.
    En la entrada del blog del que soy autora y que usted vuelve a tener a bien reproducir, bajo el título «Tiempos de altibajos», en las fotografías que aporto, aparece una de ese equipo y Lourdes es la primera, por la izquierda, de la fila de abajo. Era una jugadora muy fuerte, muy rápida y con un tiro de larga distancia, muy acertado. Durante unas cuantas temporadas fue el alma y corazón de aquel grupo. Yo sólo coincidí con ella en las del 73-74 y 74-75.
    Discúlpeme el atrevimiento de corregirle y le agradezco, de nuevo, que se haya hecho eco de otra de mis entradas. Como siempre, un saludo cordial.

  • el 14/07/2010 a las 13:39
    Enlace permanente

    Buenoo soy una cadete y muchas graciias !! Digo lo que pienso ..y me expreso como mejor puedo ..!!
    Graciias Agustin!! =)

Los comentarios están cerrados.