Tangury Ngombo, en la Adecco Oro (solobasket.com)

Tanguy Ngombo, el jugador que mintió sobre su edad para entrar en el draft de la NBA, recala en Girona FC

Si las deudas con la FEB lo permiten, el alero internacional por Qatar vivirá su primera experiencia profesional en Europa en la Adecco Oro. Junto a él también llegaría Barceló que ayer se desvinculó de Araberri El alero de 1,95 metros de altura y 27 años de altura Tanguy Ngombo es nuevo jugador del Girona F.C. siempre y cuando consigan solucionar las deudas con la FEB para tramitar las licencias. El congolés-qatarí, reforzaría así al equipo de Zan Tabak hasta final de temporada.

Ha desarrollado su trayectoria profesional al completo en Al Rayvan de la primera división de Qatar, siendo campeón de liga en 2009, 2010 y 2011 y de Copa en 2009, participando en los campeonatos de Arabia y de Asia de Clubes, siendo plata y bronce en estos últimos en 2010 y 2011 respectivamente.

Internacional por Qatar, se coronó campeón de los pasados Pan Arab Games promediando 12,9 puntos, 8,9 rebotes y 1,1 asistencias.

Su nombre saltó a la palestra al ser elegido en la 57ª posición del pasado draft de la NBA por Dallas Mavericks, siendo parte del traspaso de Rudy Fernández y acabando en las filas de Portland Trail Blazers. El jugador declaró haber nacido en 1989, saltando pocas horas después el escándalo al esclarecerse que tenía cinco años más ya que había nacido en 1984, concretamente el 18 de julio de 1984, superando el límite de edad máximo con el que una franquicia puede escoger a un jugador en el draft: 22 años.