El doble lenguaje no ayuda al «SÍ»

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

«Hay puntos que por el momento no podrán salir a la luz pública y que tendrán que trabajarse aún en las diferentes reuniones que deben hacer ambas partes». Esta frase, que salió a relucir en el transcurso de la reunión informativa que algunos miembros del consejo de administración del Tenerife CB SAD mantuvieron con representantes de la Peña La6, ha creado cierto malestar en el entorno aurinegro, no sólo entre los aficionados sino incluso en la propia directiva del CB Canarias.

No se entiende la razón para crear dudas sobre un documento firmado, cuando, al parecer, lo único que saldrá a relucir una vez firmado el convenio definitivo será el nombre comercial del equipo que milite en la Adecco-Oro, por lo que el representativo percibirá una cantidad aproximada a los 250.000 euros.

El planteamiento blanquiazul.- Hay gente cercana al Tenerife CB SAD -y no son los consejeros- que se muestran partidaria del «no» al preacuerdo firmado. Sus argumentos se basan casi exclusivamente en tres puntos: 1º No estar de acuerdo con que el Tenerife CB SAD pase a estar controlado por el CB Canarias con el paquete mayoritario de acciones que, según se recoge en el preacuerdo firmado, el Cabildo instará a la Fundación a cederlas al club aurinegro. 2º Los colores que lucirá el plantel de la Adecco-Oro. 3º El nombre que llevará el equipo representativo.

En relación a los colores que lucirá el conjunto de la Adecco-Oro, si prospera el proyecto, será el amarillo y negro, lo que afirmó con rotundidad Félix Hernández en las reuniones que mantuvo con socios y aficionados canaristas.

Una manifestación que choca con esta frase de Fran Padrón a EL DÍA, en la edición de ayer: «Los colores del equipo serán los que mande el patrocinador, aunque la opción sería uno que no moleste a los equipos implicados».

Si sale el «no»….- Puede resultar paradójico y sorprendente pero si la asamblea extraordinaria del CB Canarias vota no al proyecto el consejo del Tenerife CB SAD asumirá el reto de la Adecco-Oro. De hecho tiene previsto presentar en las próximas fechas la documentación que solicita la FEB para la preinscripción, «que también haremos en la Liga EBA por si este acuerdo de voluntades sale adelante», señaló un consejero.

Las preguntas son necesarias: ¿Si el Tenerife CB SAD opta por asumir en solitario la Adecco-Oro el Cabildo seguirá adelante con el plan de saneamiento o se limitará a darle 202.000 euros de subvención, como hará con el CB Canarias? ¿Contará con la entidad bancaria o institución pública que haga viable el aval que exige la FEB? ¿Acudirá la Fundación, con el dinero del Cabildo, a la ampliación de capital para evitar entrar en causa de disolución?…

Todo hace indicar que sin acuerdo el Tenerife tendría los días contados, aunque hay quienes tienen claro que el Cabildo hará suya la frase: «Nunca caminarás solo».

2 comentarios en «El doble lenguaje no ayuda al «SÍ»»

  • el 18/06/2010 a las 11:42
    Enlace permanente

    Si realmente los socios del Cb Canarias quieren a este club, el día 28 les haré una propuesta, para ver quien puede y quiere asumirla, y estaremos contestos con nuestro club, estoy seguro que a los dirigentes les encantaría, pero no estaría seguro si los socios la asumirían, ya lo verás.

  • el 18/06/2010 a las 11:46
    Enlace permanente

    Por otro lado las doble vertientes, que insinúan, son realmente para ellos poder escapar de la quema, porque o salen chamuscados o no salen.Quiero recordar que todos los posibles acuerdos que se hagan (caso de dar el si al preacuerdo), se tandrán que pasar por el filtro de otra asamblea de socios o las que hagan falta, y seguiremos decidiendo los caminos a seguir para nuestro club, no se olviden de este detallito, aunque sí estoy en de acuerdo en que el «doble lenguaje», deja más indecisos a los que ya lo estaban. Uno no es menos.(aunque ese tema lo pregunté directamente y creo lo aclararon). Saludos.

Los comentarios están cerrados.