LF2 (A) J.18: Durán Maquinaria Ensino y Mencey Uni Tenerife sorprenden

Sorpresas en la jornada de Liga Femenina. Dos de los equipos de cabeza como el Femenino Cáceres y el Coelbi Bembibre PDM cayeron derrotados esta semana ante dos aspirantes a la fase de ascenso. Estos resultados dejan como nuevo líder de la categoría al Thetrend Social Cortegada. Universitario de Ferrol tampoco pudo solventar con victoria su compromiso en la pista del Codigalco Carmelitas. El CB Arxil respira un poco más tras su victoria ante Aros León.
|

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doble sorpresa en el grupo A de la Liga Femenina 2. Dos de los equipos punteros de la competición, y claros aspirantes a estar en la fase de ascenso como el Femenino Cáceres y el Coelbi Bembibre PDM cayeron esta semana en sus compromisos. Las extremeñas no pudieron derrotar en su cancha al Durán Maquinaria Ensino. Las de Javier López plantearon un partido muy serio en defensa y en ataque y acabaron llevándose el triunfo de una cancha tan complicada como es el Serrano Macayo.Regina Gómez (16 puntos y 8 asistencias) volvió a brillar en el triunfo gallego.

Pero no sólo el Femenino Cáceres fue uno de los líderes que cayeron. El Coelbi Bembibre PDM viajaba a la cancha del Mencey Uni Tenerife, buscando un triunfo que podría colocarle lider. Al final también resultó todo lo contrario. Las jugadoras de Esther Herrero impusieron su ritmo de partido desde el minuto 1 de juego y se acabaron llevando la victoria, con la que se reafirman en los puestos de fase de ascenso. Aubrey Vandiver, con 20 puntos y 16 rebotes, se erigió en la estrella tinerfeña en esta victoria.

Estos dos resultados dejan un nuevo co-líder en la clasificación: el Thetrend Social Cortegada, aunque tenga el basketaverage perdido con el Coelbi Bembibre. El equipo de Vilagarcía de Arosa derrotó al Pabellón Ourense en unencuentro muy ajustado. Las orensanas no tiraron en ningún momento la toalla y plantaron cara durante todo el encuentro. Sin embargo, la victoria final sequedó en la pista del Thetrend Social Cortegada. Montserrat Gilabert (18 puntos), Aitana Cuevas e Ylenia Manzanares (13) fueron las máximas anotadoras del conjunto local.

UNIVERSITARIO DE FERROL TAMBIÉN CAE

Otro de los aspirantes a la fase, el Universitario de Ferrol, también perdió en esta jornada en su visita a la cancha del Codigalco Carmelitas. Las de Lino López mantuvieron la igualdad en el partido y forzaron un tiempo extra. Sin embargo, en esos últimos cinco minutos la victoria se quedó en casa de las orensanas. Un doble-doble de Necolia Simmons (22 puntos y 22 rebotes) decantó la balanza en favor del cuadro local.

El CB Arxil también pescó en la cancha del Aros León. Las pontevedresas ganaron en su visita a las jugadoras de Bea Pacheco. Mismo resultado se llevó de Guadalajara el Valladolid. En un partido muy ajustado, las pucelanas vencieron a las alcarreñas y suman su segunda victoria consecutiva.