LF2 (B) J.22: Grupo Marsol da un paso de gigante a la fase

Las onubenses vencieron a Canoe en un partido muy ajustado. Por su parte, el Universidad del País Vasco se mantiene como líder del grupo B de la LF2. Las donostiarras vencieron al Isofotón Alcobendas en su cancha. Por otra parte, el Fundación Promete pone un aliciente a la lucha por la fase tras su triunfo ante el Clickseguros Casablanca. Aliciente que añade también el Space Tanit Eivissa tras su victoria ante el Cravic Reus Deportiu. Asefa Estudiantes venció en su visita a la cancha del Segle XXI.
|

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Una semana más, el Universidad del País Vasco se mantiene como el líder de la clasificación del Grupo B en la Liga Femenina 2. Las de Aránzazu Muguruza superaron al Isofotón Alcobendas en un partido que dominaron las donostiarras de principio a fin. Un tercer cuarto excelente de las locales terminó con las opciones de victoria de las jugadoras de la Comunidad de Madrid. Geisa Campos, con 24 puntos y 13 rebotes, fue la estrella del partido entre ambos equipos.

Las vascas continúan ocupando la primera plaza de la clasificación, seguidas del Grupo Marsol Conquero. Las andaluzas vencieron en el último partido de la jornada al Centros Único Real Canoe y siguen empatadas con el Universidad del País Vasco. Una excelente Itziar Germán, con 20 puntos, 8 rebotes y 12 faltas recibidas, fue el faro del conjunto onubense en su victoria clave para seguir soñando con la fase de ascenso.

No obstante, lo que sí se acrecienta es la lucha por la Fase de Ascenso. El fin de semana se enfrentaron en Logroño el Fundación Promete y el Clickseguros Casablanca. El encuentro fue bastante parejo, pese a que empezó con claro dominio logroñés. Sin embargo en los minutos finales, el club riojano se hizo con la victoria, gracias a una excelente Licet Castillo, que consiguió 23 tantos.

SPACE TANIT EIVISSA APRIETA LA LUCHA POR LA FASE

Esta lucha se pone aún más difícil si cabe. Otro de los aspirantes a estar en la fase de ascenso, el Space Tanit Eivissa, dio buena cuenta del Cravic Reus Deportiu en su cancha. Las baleares no concedieron ninguna opción al club tarraconense, que fue todo el partido a remolque de ellas. Juana Molina, con 23 puntos, fue la más destacada del conjunto del Space Tanit Eivissa. Se queda a tres victorias de la fase Irlandesas, que superó al VentasK Group Las Rozas Village en Las Rozas.

Asefa Estudiantes también consiguió victoria en su visita a la cancha del Segle XXI. Las de Diego Rubio no dieron opción a las catalanas y certificaron su cuarta victoria consecutiva, con la que se asientan en la octava plaza. Por último, el partido entre Orion GDKO y Bons Aires Palma no se disputó por incomparecencia del conjunto balear en la pista vizcaína.