«Yo también opino del comunicado del Tenerife CB SAD», artículo de opinión

BASKETMANÍA publicó ayer el comunicado oficial remitido por el consejo de administración del Tenerife CB SAD. Veinticuatro horas más tarde me propongo dar mi opinión sobre cada uno de los puntos expuestos. Primero reproducimos el contenido y de inmediato opino con la libertad que me permite este blog:

1.- «El Tenerife Baloncesto S.A.D considera que fue menospreciado y maltratado en la reunión por el resto de patronos que forman parte del Patronato de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, al rechazar la petición formulada de cesión de acciones de la entidad de cara a restablecer su patrimonio neto. El Tenerife Baloncesto SAD considera que esta acción es lesiva para la entidad, puesto que le niega la posibilidad, mediante esta fórmula, de conseguir su saneamiento económico y, por tanto, alcanzar el objetivo formulado en el Convenio de Convergencia».

BASKETMANÍA: ¿Cómo se puede pretender que el propietario del paquete principal de acciones (llámese Fundación o Cabildo) se desprenda del 47,5% del accionariado cuando en uno de los puntos más importantes del CONVENIO DE CONVERGENCIA figura que una vez saneado el Tenerife CB SAD se le cederán dichas acciones al CB Cantera Base 1939, es decir, EL CANARIAS DE TODA LA VIDA? NO se dan cuenta los consejeros y sus «asesores» que fue precisamente este punto el que motivó el SÍ DE LA ASAMBLEA DEL CANARIAS. ¿Cómo se puede definir de maltrato y de menosprecio por no decir SI GUANA a esta ilógica propuesta?. Dicen que la decisión de la Fundación es LESIVA, pero no se dan cuenta que si el paquete mayoritario de acciones pasa a poder del Tenerife CB SAD las responsabilidades que pueda tener el Cabildo en el club desaparecerían y con ellas las posibilidades de salvación económica de la SAD.

2.- «En cualquier caso, y pudiendo aceptar la disensión de criterios, lo que, a juicio de esta entidad, es absolutamente inadmisible, fueron las maneras de las que fue tratado D. Victoriano Rodríguez, patrono del Tenerife Baloncesto en dicha reunión de la Fundación y Presidente de la misma, entrando en descalificaciones personales e insultos por parte de algunos de los patrones que están absolutamente fuera de lugar. En esa línea, el Tenerife Baloncesto  S.A.D. desconoce si el patrono designado por el CB Canarias, y que incurrió en menosprecios y desconsideraciones a D. Victoriano Rodríguez, erró en su postura, especialmente teniendo en cuenta que las formas y comportamientos del CB Canarias siempre han sido modélicas a lo largo de su dilatada historia. En la misma línea, el Tenerife Baloncesto SAD no comprende las razones que han llevado al CB Canarias a modificar sus planteamientos en el seno de la Fundación, pasando de no intervenir en la gestión interna del Tenerife Baloncesto durante los primeros años de vida de la misma a hacerlo de manera lesiva para la Sociedad Anónima Deportiva.

BASKETMANÍA: Miren, he recogida las opiniones de más del 50% de los patronos y TODOS COINCIDEN en que don Victoriano Rodríguez, al que le negaron, con buen criterio, entrar con su abogado ¿? o grabar la reunión ¿?, estaba esperando que alguien de los presentes abriera la boca en su contra para levantarse y mandarse a mudar. ¿El insulto? pues fue este: «ERES UN CÍNICO DE MIEDO». Insisto, me lo han corroborado la mitad de los patronos presentes, los cuales se merecen todos mis respetos pues son personas con rigor, con experiencia en el basket, con sentido de la responsabilidad….

¿Por qué el Canarias, el San Isidro, el JUventud Laguna.. entran ahora a debatir cuestiones del Tenerife CB SAD cuando no lo hacía antes? Creo no estar equivocado al afirmar que la caballerosidad, el respeto, el sentido común… tiene un límite y con el Convenio de Convergencia quienes MALDIRIGENTE LOS DESTINOS DEL TENERIFE CB SAD (es mi opiniòn) se han pasado tres pueblos con su dejadez, con su prepotencia y con voluntad de hacer añicos el acuerdo para seguir caminando solos. Eso sí, tras aceptar el Plan de Saneamiento. Bobos no son, desde luego

3.- Tales actitudes y los modos y formas empleados por algunos patronos de la Fundación, así como de personas vinculadas al baloncesto de la isla, no hacen sino alejar el objetivo final de la convergencia, generando, por el contrario, sentimientos negativos entre personas, entidades y masas sociales, poniendo en grave riesgo el loable proyecto promovido por el Cabildo Insular de Tenerife.

BASKETMANÍA: Por favor, un poquito de respeto para los patronos y para quienes se niegan a aceptar chorradas e injusticias. YA ESTÁ BIEN de querer vender la moto a base de frases sin sentido común. ¿Cómo se puede tener tanto rostro para acusar a personas vinculadas al baloncesto de la Isla (entre los que me incluyo) de alejar el objetivo final de la convergencia cuando es el Tenerife CB SAD el que, pidiendo se le REGALEN las acciones, es quien incumple la convergencia, pues la cesión de las mismas al Canarias se recoge en uno de los puntos? ¿Enfrentar a las masa sociales? Lo que me faltaba por leer. La gente del BA-LON-CES-TO de Tenerife quiere ver al equipo representativo en la ACB y pasa de chorradas y de piques. Porque los que buscan el enfrentamiento CABEN EN UN TAXI (los asesores en la maleta, claro está). Califican de Loable proyecto promovido por el Cabildo cuando no han dejado don Francisco Padrón y don Victoriano Rodríguez de meterse con los técnicos de la Corporación, o se saltaron a la torera el consejo de la consejera de renunciar a la Adecco Plata. ¿De qué hablan, señores consejeros?… ¿A quiénes quieren engañar si aquí todos conocemos ya el andar de la perrita?.

4.-La línea seguida por el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto S.A.D. viene siendo la misma desde que accedió a la entidad: salvaguardar y proteger, siempre dentro de las pautas legales y con los medios de los que se ha dispuesto, a la sociedad y a sus accionistas, con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posibles a la Convergencia pactada. Así, se realizó como trabajo principal la formulación de las cuentas anuales de la sociedad, auditadas sin ningún reparo, y presentadas a la Junta de Accionistas el pasado 27 de enero. Si bien estas no fueron aprobadas debido al voto en contra del socio mayoritario, la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, la sociedad va a proceder a presentarlas en el Registro Mercantil cumpliendo con sus deberes legales, al amparo del artículo 378 del Reglamento del Registro Mercantil.

BASKETMANÍA: ¿Seguro que está todo en orden? Pues les diré que un accionista está esperando el acta de la Junta de Accionistas para llevarla al juzgado o a la entidad que rige las SAD. Y lo hará porque no se permitió que el patrono Manolo Gómez, que representaba legalmente a la Fundación,votara sobre la destitución del consejero JOSÉ YUMAR.

Las cuentas tenían muchas lagunas y por ello fueron rechazadas por el accionista mayoritario. El mismo que si mañana se le ocurre promover un VOTO DE CENSURA CONTRA EL CONSEJO todos e irían a sus casitas, pasando algunos a incrementar las listas de acreedores. Por cierto ¡Qué pasará si la FEB retiene el aval?… ¿Ya no se acuerda Victoriano cuando me dijo que el ejercicio último en la ORO iba a deparar un superávit, al igual que el ee la campaña en la Liga EBA y, sin embargo, fueron miles de euros los añadidos a la ya maltrechas arcas del Tenerife CB SAD? ¿Cómo pueden hablar de legalidad, de respeto a las normas cuando en la Junta NO RESPETARON AL MÁXIMO ACCIONISTA? …

5.- Por su parte, el Tenerife Baloncesto SAD seguirá apostando por un proyecto conciliador que una a todas las partes, principalmente a las masas sociales, que deben ser escuchadas y a las que hay que agradecer por su incansable apoyo y entrega, y que acabe derivando en un club que represente, sin exclusiones ni resentimientos, a toda la isla de Tenerife.

BASKETMANÍA: ¿Escuchar a las masas sociales? ¿Lo hizo el Tenerife CB SAD al firmar el Convenio de Convergencia a espaldas y sin el visto bueno de su masa social? ¿O ya nos olvidamos de las cartulinas con las fotos de Arteaga y el número que les montó la peña La6 y el abogado del Norte en aquella triste junta de hace dos veranos argumentando no querer convertirse en filial del CB Canarias?

El único club que escucha a sus socios es el Canarias, porque sus socios tienen voz y voto. Una persona, un voto. En la SAD no pinta nada  esa masa social a la que alude porque un solo señor levanta su cartulina y se acabó la historia. ¿Entonces?… Para hablar de un tema, señores consejeros, antes hay que estar informados y comprender cómo se rigen las SAD, muy distintas a los clubes deportivos.

POSTDATA/ He manifestado mi opinión como periodista y aficionado al baloncesto, en una tribuna que siempre ha estado abierta a todo el mundo, siempre que cumplan unas mínimas normas de EDUCACIÓN Y CIVISMO. Si son capaces de debatir mis teorías les invito que lo hagan aquí en lugar de «ponerme a parir» en tertulias de un solo color o con llamaditas por teléfono a periodistas afines  de estómagos agradecidos  que, cuando esta triste historia o pesadilla acabe serán los primeros en dejarles tirados, criticarles y subirse a caballo ganador. Lo hicieron en una etapa anterior y lo volverán a hacer cuando el Iberostar Canarias toque con sus dedos la ACB, aunque, estoy seguro de ello, intentarán vender mierda para que el proyecto de TE-NE-RI-FE, que luce los colores aurinegros, se quede sin el merecido premio a una GRAN TEMPORADA. Personajillos y dirigentes   a los que de una puñetera vez abrá que quitarles las caretas, aunque son tan feos que en los pasados carnavales solo tuvieron que comprar el elástico.

AGUSTÍN ARIAS RODRÍGUEZ

PERIODISTA QUE HA PASADO 46 DE SUS 56 AÑOS EN EL MUNDO DE LA CANASTA, PRIMERO COMO JUGADOR DEL CANARIAS, LUEGO COMO DIRECTIVO DEL JUVENTUD LAGUNA Y EN LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS EJERCIENDO ESTA GRAN PROFESIÓN DEL PERIODISMO. ESTE LARGO RECORRIDO ME HA PERMITIDO ADQUIRIR LA EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA DISTINGUIR QUIEN ESTÁ PARA AYUDAR AL BALONCESTO Y QUIENES VIENES PARA BENEFICIARSE, ESCALAR EN LA POLÍTICA Y SALIR EN LAS FOTOS.

3 comentarios en ««Yo también opino del comunicado del Tenerife CB SAD», artículo de opinión»

  • el 04/03/2012 a las 21:33
    Enlace permanente

    ……se puede decir mas alto, pero mas claro NO…..de que masa social dicen que representan?….aquellos «pequeños»…-ilusos-…accionistas, que pusieron sus «perillas»….si acciones de 10.000 pelas….y que despues por una malisima gestión, y para enjugar deudas, bajaron el capital social a 1.000….como uno de aquellos a mi no me representan….dejenlo estar; y deseemos que el CANARIAS, suba deportivamente….lo estan haciendo de cine…y cierren el «chiringito»….gracias Agustin por estar ahí, como dije al principio…hablando CLARO

  • el 04/03/2012 a las 23:13
    Enlace permanente

    1.-Sr. Agustín ¿De donde saca usted esto «pero no se dan cuenta que si el paquete mayoritario de acciones pasa a poder del Tenerife CB SAD las responsabilidades que pueda tener el Cabildo en el club desaparecerían y con ellas las posibilidades de salvación económica de la SAD.»?… El Cabildo no tiene ninguna responsabilidad de los pufos de la SAD Tenerife CB.,y por si había alguna duda ya se ocupó de quitarse el muerto de encima pasándole las acciones a la Fundación.La responsabilidad de los pufos en una SAD la tienen sus consejeros ¿O no?

    2,3,4,5 y Postdata.- Totalmente de acuerdo don Agustín.

    Esperpénticos saludos.

  • el 05/03/2012 a las 12:10
    Enlace permanente

    Veo que los comunicados del TENERIFE,CB, SAD. son muy bien estudiados para engañar a los que no tienen ni idea del andar de la perrita, como nos vamos a creer todo esto si su presidente y vicepresodente Don Francisco Padrón y Don Victoriano Rodriguez, no saben como salir del enbrollo que se han metido y quieren salir como si nada hubiese pasado y culpandole los muertos a los Patronos y poniendo en tela de juico al patrono del Canarias el Señor Cedrés, que le ha dicho a Don Victoriano, ya esta bien de mentiras y cogio la puerta y se fue, pues no saco lo que queria, entrar acompañado por su abogado y con una grabadora, por primera vez en la Fundación, claro este Victoriano quiere ser el más listo de la clase, por favor no eres ni lo has sido nunca, que querias sacar de esa reunión, pues con estas artimañas no se va con honradez, algo hay que guardas.
    Victoriano a tu amigo BLANQUIAZUL, que tienes buena amistad con él, ya que son uña y carta, comentale que lo de las risas del CANON, esta de por demás, pues si no se saca es una perdida para todos incluso para ese club que ha sido aclibillado por todos ustedes.
    Saludos y un adios para siempre

Los comentarios están cerrados.