Acuerdo histórico CB Tacoronte-Colegio Tacoronte

Mientras unos, disfrazados de salvadores de una patria inexistente, tratan de SEPARAR, los hay que SÍ MIRAN POR EL BIEN DEL BALONCESTO y firman acuerdos de unificación, acabando con enfrentamientos histéricos (perdón, históricos). La noticia viene firmada por el área de comunicación del CB Tacoronte, elaborada por el profesor Venancio Gutiérrez.

.

.

C.B. TACORONTE Y COLEGIO TACORONTE FIRMAN CONVENIO DE AMISTAD Y COLABORACIÓN.

 

Históricamente el baloncesto de Tacoronte tiene mucho que agradecer a la labor de cantera desempeñada por el Colegio Tacoronte, conocido por todos los tacoronteros como “La Academia”. El club con mayor estructura de baloncesto del municipio, el CB Tacoronte no puede obviar esta realidad y ha querido recuperar, bajo la presidencia de Marcos Almenar, algo que en otros tiempos fue una estrecha relación de trabajo y unión del baloncesto tacorontero. Para tal fin se han reunido con el responsable del baloncesto en el Colegio Tacoronte, el incansable y entusiasta Francisco Pérez, el propio presidente tacorontero acompañado por la Dirección Técnica del club, personificada en Luís Alberto Ramos y Luís Ramón Martín. El acto de la firma del CONVENIO tuvo lugar este pasado viernes 2 de Marzo en un ambiente distendido y de renovadas ilusiones.

 

Se han sentado las bases de una estrecha colaboración de trabajo y respeto mútuo, traducidas en:

Ayudas en la conformación de equipos, vinculación de jugadores para uso común en varias categorías, desarrollo de entrenamientos conjuntos, uso de instalaciones, transparencia y comunicación en el trasvase de jugadores, jornadas técnicas para los entrenadores de ambos clubes, promoción del baloncesto en torno a los equipos senior del CB. Tacoronte… son formas de colaboración establecidas y que deben ir de la mano para el engrandecimiento de un deporte que pasea el nombre de Tacoronte por toda la geografía regional e insular.

 

En el último mes se han venido desarrollando entrenamientos conjuntos, tanto en el Pabellón Mpal. como en el Colegio Tacoronte, en lo referido a las categorías Preinfantil, Infantil y Cadete Masculino, la parte femenina ha estado representada por las Preinfantiles, precisamente se han creado vinculaciones en los equipos femeninos, como avanzadilla de otros vínculos para la 2012-13.

También se han celebrado partidos de minibasket con representantes del CB Tacoronte, Colegio Tacoronte y equipos de Lanzarote. En definitiva, son los primeros movimientos de una colaboración que se augura muy provechosa para ambas partes en el futuro, en un marco general donde todos los clubes están siguiendo este camino, bien con otros clubes ó colegios.

.


RECONOCIMIENTO AL COLEGIO MAYCO

Igualmente CB. Tacoronte ha renovado patrocinio con uno de sus más fieles y antiguos patrocinadores: El COLEGIO BILINGUE «MAYCO» , que lleva con el club tacorontero 4 temporadas con la actual, las dos últimas ha estado directamente relacionado con la generación del 97:

Este equipo fue campeón de Tenerife (2ª División)  Preinfantil (2009-10) e Infantil (2010-11) y en su primer año cadete está prácticamente metido en play Off. por título (2ª División). El Mayco Tacoronte homenajeo a su patrocinador MAYCO y estrecharon lazos. Acompañó a la representación tacorontera el artífice de la incorporación de Mayco al CB. Tacoronte, D. Carlos Medina Dorta, actual 1º Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Tacoronte, dando así muestras de su vínculo y ayuda al deporte tacorontero en esta nueva etapa de gobierno.

Un saludo, Venancio Gutiérrez (Directivo responsable de comunicación del CB. Tacoronte)

2 comentarios en «Acuerdo histórico CB Tacoronte-Colegio Tacoronte»

  • el 05/03/2012 a las 18:36
    Enlace permanente

    Muy buen acuerdo. A ver si cunde en otros clubes.

  • el 05/03/2012 a las 21:20
    Enlace permanente

    Una gran noticia para todos los chicos y chicas de Tacoronte, además de un gran acuerdo por el bien del basket en esta zona. Felicidades a todos los implicados

Los comentarios están cerrados.