Lo repito: El «NO» al preacuerdo será la «muerte» del Tenerife CB SAD

Antonio Perera, el presidente de la Peña La6 que quiere ver en los periodistas a los «culpables» de la caótica situación económica del Tenerife CB SAD, insiste en no querer aceptar la cruda realidad. Esto ha colgado en el foro de la citada peña:

«Que nadie dude de que seguimos defendiendo lo que creemos justo para el futuro de nuestro Tenerife Baloncesto y el Baloncesto de Tenerife, y por si alguien AÚN no lo tiene claro o no lo ha entendido bien, NO NOS NEGAMOS A UNA FUSIÓN, NOS NEGAMOS A UNA FUSIÓN SIN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Ayer en una nueva reunión, LA 6 mostró su parecer una vez más a los miembros del Consejo, y estos intentaron explicar el contenido del preacuerdo a los representantes de la peña. Seguiremos atento a las noticias que sucedan».

No quiere aceptar -y esto ya lo dice BASKETMANÍA-, que la única solución para que el Cabildo autorice un plan de saneamiento que permita paliar la deuda millonaria pasa por un PREACUERDO basado en un proyecto llamado CB Canarias, que ni tiene una deuda millonaria como la del Tenerife CB ni está en las puertas de una causa de disolución.

Y cuando unos pocos han llevado al kaos a una entidad no se puede exigir que el futuro proyecto ofrezca IGUALDAD DE CONDICIONES. No le puedes decir a los socios del CB Canarias, la entidad que SÍ HA HECHO BIEN LA TAREA, que debe renunciar a su historia, a sus colores, al nombre de su club para que el TENERIFE CB SAD evite su DESAPARICIÓN.

Qué fácil es EXIGIR igualadad de condiciones y qué difícil ha debido ser para este grupo de simpatizantes blanquiazules pedir RESPONSABILIDADES a los culpables verdaderos de una crisis, de un despilfarro de dinero de TODOS LOS TINERFEÑOS.

¿Es que no entienden que se necesita más de un millones de euros para sanear a la entidad? ¿Cómo se atreven a hablar de igualdad de condiciones con una deuda tan impresionante y al borde de entrar en causa de disolución? ¿No entienden que a los  socios del CB Canarias les importa un pimiento lo que acontece en la casa blanquiazul y que lo único que desean es seguir creciendo como club, sin obsesionarle lo más mínimo si Papá Cabildo le da dos euros en lugar de tres o si juegan para ascender o para mantenerse?…

¿Es tan complicado aceptar ese mensaje y acabar de una puñetera vez con ese complejo de inferioridad, discutiendo algo que es su única salida viable? ¡Señores! QUE SI LOS SOCIOS CANARISTAS VOTAN NO AL PREACUERDO EL TENERIFE CB SAD DE-SA-PA-RE-CE-RÁ

¿Tan difícil es aceptar que es el CABILDO de Tenerife el que le ha planteado al CB Canarias esto del preacuerdo, pues los políticos tienen muy claro que sin el mismo se les vendrá encima el problemón creado por la SAD?

Entiendo su malestar. Respeto su defensa de unos colores. De un escudo. Del nombre de una entidad cestista que vieron nacer, crecer y llegar a la ACB. Pero debe comprender la afición del Tenerife CB SAD que no se puede permitir más despilfarro y que, en tiempos difíciles, esperar que el Cabildo siga resolviendo lo que dos, tres o cuatro han destruido es una tremenda osadía y una evidente falta de respeto.

Jugar en la EBA es doloroso, pero mucho más lo sería para el seguidor canarista haber estado a las puertas de la ACB y tener ahora, por que «el otro» lo ha hecho francamente mal, renunciar a un sueño, a un sentimiento.

Esta Isla, la de TODOS LOS TINERFEÑOS SIN DISTINCIÓN, dice BASTA YA a la demagogia barata de unos pocos que ejercen una total irresponsabilidad. Ahora bien, si insisten en sus irracionales peticiones/exigencias, la solución es bien fácil: QUE CADA ACCIONISTA APORTE LOS EUROS QUE LES CORRESPONDA PARA SALDAR LA DEUDA Y ASÍ EVITAR LO QUE, SI NO HAY ACUERDO, SE PRESENTA COMO UNA MUERTE ANUNCIADA.

7 comentarios en «Lo repito: El «NO» al preacuerdo será la «muerte» del Tenerife CB SAD»

  • el 18/06/2010 a las 23:06
    Enlace permanente

    Tus palabras aparte de sesgadas, que ya sabemos todos que lo que hay, son surrealistas. No soy de la peña, pero también estoy en contra de esta falsedad. A ver si te enteras tú también: Preferimos desaparecer antes que ceder a esta mentira!. Nosotros no podemos exigir igualdad de condiciones, dices, y también dices que nos están haciendo un favor para no desaparecer pero ¿crees que somos tan tontos como para no saber que este preacuerdo es peor que la desaparición o al menos tiene las mismas consecuencias?. Por último, como tus comentarios tienen su desmedido interés y te mueves por tus colores, no mencionas la ganancia tremenda que va a tener el canarias, si ese club tuyo que nos está «haciendo un favor», quedándose con la SAD y el canón.

  • el 20/06/2010 a las 18:44
    Enlace permanente

    Venga ya, Agustín. Que parece que estás apostando por el SÍ al preacuerdo porque es la salvación del Rural. Esa gente es radical al máximo y sólo quieren ir al SM a tocar el bombo y gritar Chciharrero e corazón. Les importa nada el déficit y los problemas en los que se han metido. Yo apoyo el NO a ver si desaparecen de una vez. Hoy he leído en El Día a un tal Carlos, ¿asesor? de La6 (coño, ya tienen asesor y todo; que lujazo) dice este personaje que si no rectifican el preacuerdo no irán más al pabellón ¡¡¡¡que miedo pa`cuerpo!!!!! No por favor,

  • el 20/06/2010 a las 18:56
    Enlace permanente

    No había terminado cuando se me cortó. Sigo: No por favor, no dejen de ir al Santiago Martín, que sin La6 los partidos no se viven igual. Venga ya, menos egoismo y menos charlatanería. Cómo cxxxxx van a ir a animar a los aurinegros si odian estos colores???’ ¡Que me lo expliquen!! Es como si fuera al revés y obligaran al Canarias a animar al Rural. Yo no iría, desde luego. Creo que la solución a este conflicto creado por el Cabildo la dio la peña La6, votar NO al preacuerdo y dejar que los accionistas y consejeros paguen los 900 mil euros que deben. Creo que les tocaría a unos… 4.000 euros por accionista. Chiquitos personajes… y encima con exigencias. NO AL PREACUERDO. Postdata: Peña Frente pollos amarillos compran bombos y tambores a La6 si lo venden a buen precio y le quitan las letras. Arias, no te dejes convencer y VOTA NO.

  • el 20/06/2010 a las 20:49
    Enlace permanente

    El C.B. Tenerife es una SOCIEDAD ANONIMA. En una SOCIEDAD ANONIMA los dueños son los ACCIONISTAS. Las decisiones las toman LOS DUEÑOS. El resto de aficionados aplude, silba, se enfada, llora y OPINA, pero nada mas. El C.B.Canarias es un CLUB y las decisiones las toman los SOCIOS. Hasta ahora cada uno ha tomado sus decisiones y sus situaciones actuales son las consecuencias de esas decisiones. Es tan simple como esto. Todo lo demas no sirve, es desviar la atencion, es buscar enemigos y excusas donde no las hay. Que los accionistas del C.B. Tenerife decidan lo mejor para su sociedad y que los socios del Canarias lo mejor para su club, como hasta ahora.

  • el 21/06/2010 a las 8:33
    Enlace permanente

    Como dice el escrito, basta ya de demagogia barata. ¿Que a los socios canaristas les da igual que le den dos euros o tres?. Entonces que me expliquen para qué firman el acuerdo, si no es para que le den un poco mas de la subvención. O dice que les da igual si juegan para ascender o mantenerse, entonces para qué firman el acuerdo, si no es para conseguir que le den el canon ACB. Por favor, no hables de demagogia, porque en eso eres el número uno, siempre que si los colores aurinegros, el sentir de la afición, la historia…y luego hacen campaña para firmar un acuerdo que supone que van a «feflotar» una SAD con un millón de euros de deuda para dársela al Canarias (entonces no es despilfarro de dinero público), para obtener el canon ACB (les da igual donde jueguen…), si hace meses se negaba a cualquier tipo de acuerdo y ahora les han convencido de firmar ….Y si hablamos de demagogia, sabemos que si no se firma el acuerdo probablemente del Tenerife desaparezca, pero a ver si no me tratan de confundir con tanta clase de demagogia, es que si se firma el acuerdo, el Tenerife TAMBIÉN DESAPARECE, pues si tanta clase de demagogia quiere dar alguno, que empiece por decir que la palabra «fusión» es mentira, que el Tenerife desaparecerá cuando la SAD esté saneada (aquí ya no hablan de despilfarro), que el canarias entraría en el preacuerdo con déficit que también habría que saldar (eso no interesa hablar)…Y no entiendo esta campaña ahora «demagógica» de desprestigiar a la peña la 6 del Tenerife (a la que no pertenezco), solo para decir luego que se negaron a firmar el preacuerdo y conseguir que no se identifique con el nuevo engaño, que vayan solo los del Canarias. Todavía no he leído ningún comentario sobre la Peña San Benito, que hasta hace poco sacaba pancartas contra cualquier tipo de fusión, de engaños del Cabildo…y ahora firman un preacuerdo elaborado por el Cabildo. Pero eso no merece comentarios, y sí lo que dicen los de la peña la 6. Viva la demagogia.

  • el 21/06/2010 a las 10:04
    Enlace permanente

    PARA P. LUIS: Decirle varias cosas: 1º Yo doy mi opinión y punto. Me importa un pimiento lo que usted piense al respecto. NO le he preguntado. 2º Usted puede opinar lo que desee de basket pero no le dejo, porque no me da la gana ¿lo entiende? que haga juicios de valor sobre el autor del artículo. 3º El socio del Canarias TODAVÍA no ha dicho SI o NO al preacuerdo. 4º La peña San Benito siempre ha dicho NO A LA FUSIÓN y lo que se recoge en el preacuerdo no es una fusión. 5º En todo esto dos son los que ganan: A/ El Cabildo (Dámaso Arteaga), que evita con el nuevo convenio la «muerte» de la SAD y los graves problemas que le vendrán encima por esa deuda inmensa. B/ El CB Canarias, que podrá hacer una plantilla competitiva al disponer de mayores recursos institucionales. ¿Quién pierde? Dígamelo usted, que sabe tanto. ¿Y sabe dónde está la demagogia?: en que cuatro personas, con el silencio de unos aficionados/accionistas/políticos/y determinados periodistas llevaron al Tenerife CB SAD a un déficit insostenible. ESA ES LA GRAN DEMAGOGIA. Y el despilfarro se paga. Postdata/ Su próximo artículo, si hay alusión a BASKETMANÍA, IRÁ A LA PAPELERA. Si quiere opinar de Agustín Arias hágalo en su foro habitual, donde se permite nadar en la mierda. Aquí no, porque esto no es un foro, es un BLOG PERSONAL. Estoy seguro que usted no va a permitir que un cualquiera entre en su casa y le insulte. ¿Verdad? Adios buenos días.

  • el 21/06/2010 a las 14:22
    Enlace permanente

    P. Luis estoy de acuerdo en su opinion sobre el baloncesto y los acontecimientos que se aproximan.
    Por cierto Daniel Plasencia, los bombos no los vendemos, pero con las baquetas ya sabes lo que puedes hacer… que arte tienen estos aurinegros para provocar sin ser llamados.

Los comentarios están cerrados.