HISTÓRICAS: Recordando tiempos pasados

Temporada 88/89. Rueda de prensa del presidente del Tenerife Número Uno, Amid Achi, y del entrenador José Carlos Hernández Rizo. En la mesa el vicepresidente del club Enrique Alfonso.

En el mes de julio de 1989 Amid Achi en la sede de la entidad del Tenerife Número Uno junto al secretario técnico Carmelo Cabrera..

AÑO 1986. El patronato de Deportes de Santa Cruz de Tenerigfe, presidido por el concejal Toni Bello, presentó oficialmente la nueva tribuna de prensa que exigió la FIBA para la celebración de la sede en la Isla del Mundobasket. Los pupitres para la prensa escrita fueron retirados tras disputarse el Mundial.

PRESENTACIÓN DEL PABELLÓN CUBIERTO DE TACORONTE, EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 80.  El alcalde de Tacoronte era Guillermo Graham (tercero). A la izquierda, Eliseo Bento Lugo, presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto; a su lado el director general de Deportes, Víctor Floreal Concepción Morales. A la derecha, un político del norte de la Isla cuyo nombre no recuerdo, vinculado al deporte en el Gobierno regional.

FAMILIA DEL CB JUVENTUD LAGUNA. Presentación de los equipos del club decano, presidido por Esteban Afonso, en la temporada 99/2000. Fue en la grada del Juan Ríos Tejera. Junto al presidente figura el por entonces presidente de la Federación Insular, Clemente Mesa, hoy presidente de la Canaria. A la derecha, primera fila, Óscar Díaz, preparador físico del Iberostar Canarias; a la izquierda, Ricardo Nowicki González. Arriba, derecha, Manolo Gómez. Debajo, el entrenador Foncho.

Germán Castro en su etapa de jugador del equipo de la Universidad de La Laguna. Pertenece a una familia estrechamente vinculada al baloncesto. De esta foto hace más de  20 años.

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN DEL CB HOGAR ESCUELA. LA FOTO ES DEL 11 DE OCTUBRE DE 1999, EN LA CANCHA DEL COLEGIO CAPITALINO.

EN LA TEMPORADA 80/81, HACE 31 AÑOS, FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FERACIÓN TINERFEÑA DE BALONCESTO EFRÉN CRISÓLOGO, UN RECONOCIDO PIANISTA TINERFEÑO. SU GESTIÓN NO ESTUVO MARCADA POR EL ÉXITO, AUNQUE PUSO TODA SU VOLUNTAD Y DINERO DE SU PATRIMONIO.