La previa en el Diario de Burgos

 

Oportunidad de Autocid para recuperar crédito

Llega el líder. El equipo de Andreu Casadevall recibe esta noche al Canarias (21.00 horas) con el deseo de refrendar el buen juego plasmado el pasado sábado en Menorca y conseguir una victoria de prestigio

 
Ana Isabel Angulo / Burgos

Uno de los partidos más atractivos de la campaña se disputará esta noche en El Plantío, a las 21.00 horas y retransmitido por CYLTV La 8 Burgos. Dos grandes de la categoría en busca de una victoria que les otorgue prestigio y que les ayude a mantener sus opciones en el tramo final de la competición. Autocid Ford quiere refrendar su mejoría ante su afición y ‘vengarse’ del duelo del encuentro de ida y de la final de la Copa Príncipe. Iberostar Canarias desea mantenerse sólido en el liderazgo y seguir siendo el gran favorito para el ascenso directo a ACB.

La semana en ambas plantillas ha sido un tanto nerviosa. Mientras en la sede castellana se seguía debatiendo la opción de Aloysius Anagonye, en la canaria se confirmaba la baja de Ricardo Guillén. Andreu Casadevall y Alejandro Martínez han trabajado para que sus jugadores se centren en sus juego y se olviden de las cuestiones externas.

Mateo Kedzo

La gran novedad en Autocid Ford radica en el regreso de Mateo Kedzo. Su ausencia por lesión y posteriormente por baja federativa le ha obligado a perderse el encuentro ante Menorca. Esta noche reaparecerá y se comprobará el estado sicológico del jugador croata. «Es un palo verte fuera del equipo: ahora está dentro y tiene la oportunidad de demostrar su valía. Sabe que tiene que dar un paso adelante», confiesa Andreu Casadevall. El técnico le mostrará su confianza e interés ofreciéndole minutos. Ayer entrenó en el previsible equipo titular.

Se espera que Mateo Kedzo entre en la lucha del juego interior, que es fundamental para poder frenar el excelente ataque de los canarios. «El partido será duro y habrá que pelear al máximo. Tenemos que hacer el mismo balance defensivo que ante el Menorca. Nosotros con nuestro trabajo debemos impedir el juego fácil de Canarias. No podemos permitirles ni individualidades ni que enlacen como equipo. El uno contra uno es fundamental», analiza el entrenador de Autocid Ford.

Los primeros pasos en labores defensivas los marcaron en la Copa Príncipe y aunque sean duelos distintos, los jugadores de Autocid Ford deben mantener aquella solidez. «Allí nos faltó acierto y a Yáñez le salió un partidazo que costará volver a verse. De todas las formas, fue una gran final y Canarias un justo vencedor», recuerda.

Andreu Casadevall elogia al Canarias y destaca que «es el mejor en la liga regular con diferencia. Hoy por hoy es el más firme candidato al ascenso directo. Tiene una plantilla muy amplia y de gran calidad. La baja de Richi Guillén es importante para ellos; aunque ya perdieron a Levi Rost y creo que solo perdieron un partido. Cuando falta un hombre, el resto del equipo da un paso más y juega con más hambre. Eso les pasará a Donaldson, Chagoyen y Lampropoulos», pronostica el técnico.

Autocid Ford no se olvida de las dos derrotas encajadas en tierras canarias y buscará la revancha en El Plantío. Al abrigo de su afición y con el espíritu luchador y defensivo que le dio la victoria en Menorca, buscará un triunfo que les permita acortar diferencias con el líder de la LEB Oro. «Todos tenemos que dar un paso más en defensa, ser más duros en el juego interior y anticiparnos a los rivales. Esa es la mejor forma de dar valor doble al triunfo obtenido en Menorca», reta el técnico Andreu Casadevall a todos sus jugadores.

Un comentario en «La previa en el Diario de Burgos»

  • el 09/03/2012 a las 12:26
    Enlace permanente

    «Todos tenemos que dar un paso más en defensa, ser más duros en el juego interior y…»

    Así querido Casadevall que hay que ser más duros en el juego interior y añado yo «también en el exterior y por el centro y en los corners» ¡vale, vale mi niño! ¡¡¡ Oido cocina !!! (léase árbitros)

    Leñaalmonoqueesdegoma saludos.

Los comentarios están cerrados.