Alejandro Martínez: “Perder en Burgos entra dentro de los pronósticos”

– El entrenador del Iberostar Socas Canarias se marcha “satisfecho” con su equipo porque “una vez más, ha vuelto a ser competitivo”

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Socas Canarias: «Me voy contento porque el equipo ha dado un nivel muy alto. Jugar en casa da más emotividad. Esos triples finales de Rafa Huertas los empuja un poco el público y entran. En esta liga, ganar fuera de casa es muy complicado, y si tienes un público como éste, tienes muchas papeletas para ganar bastantes partidos. Perder en esta cancha puede entrar en los pronósticos aunque también puedes ganar. Yendo 15 abajo no nos hemos descompuesto. A dos minutos íbamos uno arriba. El equipo está bien, competimos, sólo hemos perdido seis partidos y por pocos puntos de diferencia, compitiendo siempre hasta el final. No somos un equipo que se lamente por las bajas. Los rivales también han tenido ausencias y han ganado partidos; o nosotros sin Levi o Richy también ganamos muchos. Queremos que Richy Guillén se recupere bien y no vuelva a sufrir una recaída. Lo que sí tenemos claro es que esto no está finiquitado. Queda mucha liga y ahora hay que prepararse lo mejor posible para el partido de Menorca. Si les ganamos tendríamos una victoria más de ventaja y el average. Sería muy importante aunque no definitivo».

– Andreu Casadevall, entrenador del Ford Burgos: «Hemos hecho una muy buena primera parte en la que tuvimos un buen ritmo, circulación de balón y gran trabajo defensivo. Tuvimos la mentalidad adecuada y eso nos ha permitido conseguir un colchón de puntos. Tras el descanso, quizás cometimos el error de confiarnos y eso nos hace excedernos a la hora de botar el balón y no ser profundos, permitiendo a un equipo de la calidad del Canarias meterse en el partido. Por suerte, fuimos inteligentes y en los momentos clave tuvimos más acierto y supimos gestionar las posesiones. Desde el partido de Melilla estamos trabajando en la línea que quiero y somos más el equipo que yo busco».