El Islas Canarias se fue de 3×3 al Sur de la Isla

 

Nos fuimos de 3X3 al Sur (2012 3X3 EN EL SUR)

El pasado fin de semana, aprovechando el tour 3X3 que organiza el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria fomentando el baloncesto con vistas al mundial de Gran Canaria 2014, la mayoría de las jugadoras del club baloncesto Islas Canarias, incluidas las jugadoras que conforman la primera plantilla del club que juega en la LF y en la Copa de Europa ECW, se desplazaron a la localidad sureña de San Bartalomé de Tirajana, más concretamente a la Playa del Inglés, en donde conformaron más de una veintena de equipos y estuvieron durante más de tres horas compitiendo, incluso contra equipos masculinos.

El Inglés anota su canasta

La emblemática playa sureña acogió la segunda cita del 3on3 Tour Gran Canaria y coronó a los campeones Angry Bird, 57 and Dovi, Capitán Salami, Las Americanas, Las Tigresas, Las Papafritas y SBT 13, para disputar el Máster Final.

Pepe Alvarado – La Provincia-Diario de Las Palmas

Los equipos Angry Bird, 57 and Dovi, Capitán Salami, Las Americanas, Las Tigresas, Las Papafritas y SBT 13, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías y se clasifican para disputar la fase final del 3on3 Tour Gran Canaria 2014 del próximo 20, 21 y 22 de abril, que se disputará en la Plaza de la Música (Auditorio).

Las jornadas arrancaron el pasado sábado por la tarde con gran presencia de las jugadoras del club baloncesto Islas Canarias y del club local SBT (San Bartolomé de Tirajana), que dieron colorido y espectáculo a lo largo de las más de tres horas de partidos ininterrumpidos que se fueron celebrando en las cuatro canchas habilitadas en los aparcamientos de Playa del Inglés.

En esta primera jornada destacar los encuentros de categoría senior masculino y femenino, que se jugaron con gran intensidad (algún que otro pique por medio) y emoción hasta el último instante y donde destacaron las jugadoras profesionales del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias de LF.

Sol, Brisa y Baloncesto

Todo se dio el pasado fin de semana en el Anexo I de Playa del Inglés para jugar y disfrutar del baloncesto callejero. Con dos días de auténtico verano en este mes de marzo y aprovechando al máximo la luz solar, los más de 200 participatnes que se hicieron dueños de las cuatro canchas, que a lo largo de las màs de diez horas de partidos que se fueron disputando bajo un sol de justicia, que por momentos estuvo acompañado por una brisa, que siempre fue bien recibida. El agua y la sombra fueron aliados para aguantar los partidos, que fueron cayendo unos detrás de otros.