Escrito publicado por el «Grupo de Opinión del Canarias»

Reproducción del artículo que cuelga en su blog el Grupo de Opinión Canarias sobre el proceso que vive el baloncesto tinerfeño.

«El modelo de gestión que ha desarrollado el Tenerife CB SAD durante una década ha sido nefasto, y ciertamente en este sentido, el exigir, sería un insulto a la inteligencia.

Los aficionados del Tenerife CB SAD, no deben perder de vista que han sido la entidad deportiva más subvencionada (proporcionalmente) de toda la historia de la provincia de Tenerife. Las arcas oficiales del Cabildo, fueron abiertas, ya hace una década, para entregarles subvenciones no justificables, con cantidades exorbitantes a un Tenerife CB. SAD, que despilfarró lo que tenían y lo que no tenían.
Silenciosamente, la corporación “de casi todos”, les dio a “los reyes de los despropósitos”, sumas astronómicas, que se cifra en una década en miles de millones de las antiguas pesetas.
Una entidad rota y perjudicada en lo económico y en lo social, a excepción de la Peña la 6, quienes sacan la cabeza para intentar rescatar algo que venía agonizando. 
Su estructura como entidad, ha sido pésima, no han sabido convencer a la afición…. Temporada tras temporada, no han conseguido captar aficionados, no han sabido tener una buena gestión económica y se han hecho muy mal las cosas…
Es cierto, que todo lo acaecido en Tenerife CB SAD, los menos culpables son los aficionados, pero también es cierto, que muchos miraban hacia otro lado, preocupándose, sólo por lo que pasaba en el equipo, como si éste fuera la Entidad, y dejando que los despropósitos se institucionalizaran en el Tenerife CB SAD.
Hoy, legítimamente, algunos aficionados revindican su escudo y sus colores. Pero es que ni siquiera pueden revindicar el escudo, puesto que éste ni siquiera esta legalizado ni registrado, hasta en esto se han realizado mal las cosas.
Llegar a un punto de encuentro entre las aficiones del C.B. Canarias y del Tenerife CB, en un principio, parece difícil, pero no imposible. ¿Quién dice que no podríamos llegar a un punto de encuentro?
Pero, que les conste, que no dependen de los aficionados cambiar el status quo, porque el “poder del dinero”, nos obliga a ceder a unos y a otros.
No creemos en héroes y villanos, solamente en modos correctos o equivocados en que son tomados los individuos, no por elección, sino por necesidad o por ciertas influencias todavía incomprendidas en ellos, por sus circunstancia y sus antecedentes.
Nos encontramos abocados en un proceso de supervivencia, condicionante. Y para sobrevivir, nos vemos forzados a decidir.

3 comentarios en «Escrito publicado por el «Grupo de Opinión del Canarias»»

  • el 24/06/2010 a las 11:38
    Enlace permanente

    Creo que en este artículo se ha dado en el clavo. Porque todo se resume en que esto «un proceso de supervivencia, condicionante. Y para sobrevivir, nos vemos forzados a decidir»

  • el 24/06/2010 a las 14:14
    Enlace permanente

    No creo que sea posible llegar a un acuerdo entre ambas aficiones y clubes, son muchos años de agravios, de travesía por el desierto, de ninguneo, de defenestración, de recibir insultos, de negarnos incluso nuestra historia, nuestra propia existencia como afición y club que ha sufrido el Canarias a manos de estos RICACHONES SUBVENCIONADOS POR EL CABILDO Y SIN AFICIÓN como son el CB Tenerife, que se dedicaron a tirar el dinero público a manos llenas y por fin AHORA están pagando las consecuencias con una segura desaparición y espera que pronta desaparición, de la que nadie más que ellos ha tenido culpa.

    No cuenten con nosotros, preferimos estar sólos que mal acompañados.

    No me dan ninguna pena, por fin ahora se está haciendo justicia, espero que la experiencia de este CB Tenerife en el baloncesto sea expuesto en un futuro como UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBERÍA DE HABER HECHO NUNCA.

    Y también espero que en el futuro se recuerde lo que hizo la afición del Canarias como una heroicidad, como el ejemplo de lo que la ilusión y y de cómo la fe y el amor infinito por los colores es capaz de mover montañas cuando parecía condenado a la desaparición.

    Por tanto, eso de que estemos «obligados» por el Cabildo a ese acuerdo-fusión o como lo quieran llamar, pues NO y con mayúsculas.

  • el 27/06/2010 a las 7:59
    Enlace permanente

    Me parece que por historia, afición, gestión y amor a los colores debemos de respetar en las dósis más elevada posible al club baloncesto Canarias. Una buena propuesta sería jugar en la Hamburguesa, respetar los colores amarillo y negro y que se llame Canarias de Tenerife, creo que con estos mimbres y con todo el apoyo social e institucional sacaremos adelante un proyecto con mucho presente y futuro.

    También manifestar mi pesar por el fracaso del Tenerife Baloncesto, pero una cosa esta clara solo hay cabida en la isla para un solo equipo y este no es el Tenerife Baloncesto, se podría decir má alto pero no más claro. No quiero con esto manifestar un fanatismo enfermizo hacia los colores aurinegros pero si premiar a los que se lo merecen por méritos propios y no ayudar a los que se han hundido ellos mismos con su mala gestión y con su falta de masa social. Un saludo a todos y arriba el C.B. Canarias de Tenerife.

Los comentarios están cerrados.