Apasionante UB La Palma-Ford Burgos

EL TINERFEÑO ÁLEX LÓPEZ VUELVE A JUGAR CON EL UB LA PALMA

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El Multiusus Roberto Rodríguez Estrello lucirá hoy sus mejores galas en lo que se presenta como anticipo de la gran fiesta del baloncesto canario, el derby del día 30 ante el Iberostar Socas Canarias.

El conjunto revelación de la Adecco Oro, de la mano de Carlos Frade, se mide hoy, desde las 21:00 horas, con uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la Liga ACB, el Autocid Ford Burgos, de Andreu Casadevall.

Un rival que acude a la Isla Bonita con la moral a tope después de arrancar dos puntos en la difícil pista del segundo, el Menorca Basquet, y de haber sido capaz, en El Plantío, de hacer encajar su sexta victoria al líder Canarias.

Un plantel que asusta.- Rafa Huertas, Dani López, Ross Schraeder, Jerome Tillman, Marcos Vinicius, Josep Ortegam Suso Castro, Darren Phillips, Mateo Kedzo son los nombres propios de una plantilla confeccionada para lograr el ascenso a la Liga ACB.
Y el pasado fin de semana, ante el líder, lo volvió a demostrar, con un Rafa Huertas inmenso, capaz de romper la defensa aurinegra desde el 6.75, siendo autor de cuatro de sus cinco lanzamientos.

Para Andreu Casadevall acabar la fase regular en la segunda posicvión es el objetivo. Será una garantía a la hora de asumir cada una de las eliminatorias de los “play-off” de ascenso. Lograr esa posición pasa por ganar esta noche al UB La Palma.

“Los insulares son un equipo muy rápido y joven que imprime un ritmo de partido tremendo. La clave para lograr la victoria en el difícil pabellón de La Palma pasará por atacar la presión defensiva con ataques rápidos y no dejar que ellos corran”, indicó en la previa el entrenador del conjunto burgalés.

La única baja en el Ford Burgos será la de Albano Martínez, que ha pasado por el quirófano.

El quinteto probable con el que iniciará el encuentro Casadevall no diferirá mucho del formado por Dani López, Rafael Huertas, Jerome Tillman, Marcus Vinicius y el pívot Mateo Kedzo, si bien Andreu podría poner en lugar del “cinco” a su jugador franquicia Darren Douglas Phillip, todo un “armario” en la zona que, a buen seguro, creará más de un problema a los espigados y jóvenes interiores del UB La Palma.

Vuelve Álex López.- La principal novedad en la formación local la marca el jugador tinerfeño Álex López, con el que Carlos Frade podrá contar para la importante cita de hoy. Los que no estarán sobre el parquet son Bakany Konate, que sigue recuperándose de su lesión, y Ewoud Kloss, que esta semana se ha ejercitado con el “Granca”.