Jorge Jiménez: “Es el momento de llenar el pabellón”

Jorge Jiménez, base del Menorca Basquet ha hablado sobre los próximos compromisos del equipo y ha reclamado el apoyo de la afición
|
DPTO. COMUNICACIÓN MENORCA BÁSQUET

El base del Menorca Bàsquet, Jorge Jiménez, ha valorado el próximo compromiso del equipo frente al segundo clasificado: “es una jornada clave, pero como lo serán todas hasta el final de la fase regular. Sí es cierto que para atrapar a La Palma qué mejor que recibirlo en casa. Sabemos lo que nos jugamos. Hay que quedar lo más arriba posible por el tema del factor cancha, pero no es menos importante llegar al tramo decisivo de la temporada en el mejor momento físico y mental”.

En este sentido, el jugador madrileño reclama para la cita el mejor ambiente de la temporada en las gradas: “la afición jugará un papel muy importante hasta el final de la temporada. En Tenerife sufrimos un pabellón lleno, con tambores y mucha presión. Jugar en casa así se nota y sería un punto muy a favor. Es el momento de que la gente de Menorca se anime en bloque e intentemos llenar el pabellón”.

Sobre el equipo que entrena Carlos Frande, Pitu Jiménez ha comentado que “La Palma es un equipo atípico en la liga. Es un equipo joven, con muchísimo talento y que juegan a una intensidad inigualable en la competición. Presionan todo el partido a toda pista y en ataque juegan muy descarados y alegres. Su virtud es que son jóvenes y atrevidos, pero por el contrario les falta la experiencia de la que nosotros vamos sobrados y será la clave para saber estar en los momentos importantes del partido. La veteranía será un punto a favor”.