García de Vitoria: «Viene un mal cliente para nosotros en este momento»

Enviado por Melilla Baloncesto el Jue, 03/22/2012 – 09:04.


 

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro de mañana viernes ante Iberostar Canarias ha calificado al conjunto canario como el mejor conjunto de la Adecco Oro y ante el cual su equipo, a pesar de los problemas, debe salir con ambición de victoria. Un triunfo que el bilbaíno ha asegurado pasa también por el apoyo del público que siempre ha ayudado al equipo a competir al máximo nivel.

“Ahora con los problemas físicos de lesiones que tenemos y con la marcha de Troy no podemos hacer el mismo baloncesto ofensivo que estábamos haciendo hasta ahora. Ahora tenemos que cambiar la filosofía, que es lo más difícil. Todos los retos tienen que ser ilusionante y este es uno más”.

“Lo primero es dar un paso más en defensa. Ahora tampoco me convence mucho que el equipo empiece a defender de manera mucho más agresiva porque diría bastante poco de lo que hemos hecho hasta ahora. Es verdad que necesitamos estar más duros atrás. Ser más consistentes y luego que todos aporten un poquito más”.

“En estas circunstancias nuestro juego interior tiene que dar un paso adelante y jugadores que antes tenían un rol más secundario en el plano ofensivo busquen ahora más puntos”.

“Una de las claves está en que ninguno empiece a hacer cosas que no sabe. Nadie tiene que venir a suplir a nadie sino hacer lo que saben”.

“Viene un mal cliente para nosotros en este momento. Es el líder indiscutible, el equipo que va a ascender, ganador de la copa príncipe y el mejor equipo de la liga sin discusión”.

“Es la plantilla con mayor talento ofensivo de la competición y saben castigarte cualquier fallo”.

“Nuestro primer objetivo es competir. Tenemos que plantearnos el jugar sin ansiedad, sin nerviosismo y no pensar en el pasado”.

“Lo primero que tenemos que pensar nosotros es que se ha ido un jugador y que tenemos que suplirlo. El viernes tenemos que saltar a la cancha con la ambición de ganar y de que somos capaces de competir”.

“Esta claro que la marcha de DeVries no ha gustado a la afición. Él era la referencia del equipo, seguramente también de este proyecto, y el jugador que más seguidores tenía. Pero la gente debe entenderlo y no castigar a los que estamos aquí. Hay que venir y ayudarnos porque hemos demostrado que ante rivales de muchísimo nivel con el apoyo de la afición hemos olvidado todos los problemas y hemos conseguido competir al máximo nivel”.

Un comentario en «García de Vitoria: «Viene un mal cliente para nosotros en este momento»»

  • el 22/03/2012 a las 17:43
    Enlace permanente

    Dice el entrenador del Melilla «Es verdad que necesitamos estar más duros atrás» ¡Oído cocina, se avecina leña! Aquí se deben de aplicar refranes como los que siguen «Ojo por ojo y diente por diente»… «Donde las dan las toman»… «Si quieres la paz prepara la guerra»

    MELCHIORELCANOn saludos.

Los comentarios están cerrados.