ENCUESTA BASKETMANÍA: ¿Cómo ves el derby?

Dada que el basketmaníako se involucra en las iniciativas de BASKETMANÍA y que una de las intenciones de este blog cestista es convertir a sus basketmaníakos en «periodistas por un día» hoy les propongo un nuevo juego, el de contarnos a todos lo que piensas, lo que esperas y lo que se te ocurra sobre EL PARTIDAZO que vamos a vivir el viernes noche en el Multiusos Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Y para ponértelo más fácil te formulo un cuestionario de solo tres preguntas, estas:

1ª ¿Por qué equipo te decantas para el triunfo?

2ª ¿Qué ambiente crees que se va a encontrar el líder en el Roberto Estrello, sabiendo que se prevee la presencia de 350 seguidores aurinegros y que los palmeros no se perderán el partidazo?

3ª ¿Cómo defines la temporada del otro equipo? Si eres del UB dinos algo del Canarias y si eres del Canarias qué te parece el papel del UB.

4ª ¿Crees que Televisión Canaria «la nuestra» (dicen sus dirigentes) tendría que televisar el DERBY en directo para disfrute de todos los canarios de las SIETE islas seguidores del baloncesto?

MI CONVERSACIÓN CON WILLI GARCÍA, DIRECTOR DE TELEVISIÓN CANARIA 

La verdad que fue una casualidad el encuentro, pero, como siempre, aproveché la oportunidad. Ayer viernes, tras concluir mi pateo diario de 120 minutos por la avenida junto al mar chacharrero, me encontré con un buen amigo, actualmente director general de Radio Televisión Canaria, Guillermo «Willi» García. Me acerqué, interrumpí una conversación previa disculpa por el atraco y, tras saludarnos como viejos amigos, le solté la pregunta. «Willi, hombre, por qué no te apuntas un tanto y retransmites desde La Palma el derby de Baloncesto. Además, puede ser la fiesta del ascenso del Canarias a la ACB».

De inmediato me dijo: «Nuestra intención es ver la posibilidad de retrasnmitir uno de estos últimos partidos del Canarias en casa, pero ahora que me hablas del derby… Hablaré con (fulanito) para que vea esa opción«, concretó.

Personalmente creo que «la nuestra» debería tener sus cámaras el viernes en el Roberto Estrello de La Palma, aunque los estudios de audiencia digan que «solo» vieron el derby 50 mil personas (las demás estarán en las gradas del Multiusos, es broma). Existen rumores de que otra cadena local lo puede televisar en directo, pero a esta Redacción, que también es la de EL DÍA, no ha llegado comunicado alguno que así lo indique.

Postdata/ Estoy seguro que mi amigo Wili García no se va a enfadar conmigo por haber hecho pública una conversación privada de apenas cinco minutos, pero es que siempre antepongo los intereses de la afición al BA-LON-CES-TO. Eso sí, si llega ahora LA NUESTRA y anuncia que lo ofrecerá en directo sepan todos que yo puse mi granito de arena. Y si no lo dan pues al menos lo intenté con el general, porque eso de ir primero al cabo furriel nunca ha ido conmigo.

9 comentarios en «ENCUESTA BASKETMANÍA: ¿Cómo ves el derby?»

  • el 24/03/2012 a las 19:49
    Enlace permanente

    Desgraciadamente debo decir que La Palma será quien gane el encuentro. El Canarias llega a este tramo final muy mermado físicamente y la frescura la perdió hace mucho tiempo. ¡Ojalá me equivoque!

  • el 24/03/2012 a las 21:40
    Enlace permanente

    1- Por el Canarias esperado que se pueda celebrar el ascenso en casa contra LLeida
    2- Ambiente festivo, con un pabellón a reventar de Canarios
    3- Memorable. A su entrenador se le está quedando pequeña la categoría y lo veo en el Granca en breve. Chicos trabajadores que dan espectáculo del bueno.
    4- La Canaria debería preocuparse un poco más por S/C provincia y dejar de mimar tanto a Las Palmas, de todas formas llegan tarde porque Canal 11 La Palma firmó un documento para retransmitir el partido. Aquí en TFE lo dará Canal 4

  • el 24/03/2012 a las 22:41
    Enlace permanente

    1ª.- El Canarias…..costara pero ganará….asi ya en el siguiente a celebrar el ascenso
    2ª.- Ambiente increible…con cada afición tirando para lo suyo…como siempre…aunque este choque es distinto…los dos en lo alto de la Oro
    3ª.- Sencillamente GENIAL…..en dos palabras…. IM – PRESIONANTE….la juventud al poder….bueno y el «diablo» aparte…..fantastico…..Sebas
    4ª.- NOOOOO…. aqui todo va para el futbol…hasta el presidente les garantiza el dinero….que penita

  • el 25/03/2012 a las 14:51
    Enlace permanente

    1º El Canarias ganara, haremos que el ambiente sea como si jugaramos en casa.

    2º Ambiente grande de baloncesto.

    3º El UB es el equipo mas trabajado de la liga. Jugadores que juegan para aprender y encima compiten ante quien sea. Rendimiento presupuesto-rendimiento, sin duda el mejor equipo.

    4º Seguro que no.

  • el 25/03/2012 a las 19:26
    Enlace permanente

    Vamos a ver, desde el principio de temporada pienso que el Canarias es infinitamente superior a la Palma por lo que debe ganar si juega con la misma intensidad que siempre y a nada que los arbitros piten lo que es. En las gradas va ahaber un ambientanzo entre dos aficiones que se «quieren» y respetan, que cuando no nos enfrentamos entre si. siempre queremos que el otro gane.
    En cuanto a la temporada de la Palma solo hay que tener elogios son un gran grupo muy «perjudicados» por el granca que le coje jugadores cuando le apetece, pero que lo dan todo en la cancha. Eso si muchas veces como a la mayoria de los equipos los arbitros les permiten «muchos palos» (esperemos que el viernes piten bien y las piten todas sin compensar) pero con eso también se juega y nos alegrariamos muchos que queden segundos. así que Chapeau por su temporada.
    En cuanto a la tele»gran»-canaria sin palabras, al igual que con muchos otros medios para los que no hemos existido hasta hace pocas semanas en las que se vislumbró que ciertamente podiamos quedar primeros y que se han subido muy rápido al carro (como dice alguien para coleccionar acontecimientos y a caballo ganador). Ahora resulta que «muchisimos» han sido y son aficionados antes que nosotros al Canarias y que todos han ido al Luther pues nada bienvenidos sean y esperemosque la temporada que viene compren su abono y sepan que al que hay que animar es al de amarillo y negro.

  • el 26/03/2012 a las 12:20
    Enlace permanente

    1º El Canarias debería de ganar..por Dios ¡¡
    2º Ambientazo, dura rivalidad, dura.
    3º Temporadón del UB, pues era impensable y es con los trasbordos de jugadores al Granca, lo que han realizado. Ojalá si deben subir porque el Granca desciende, que sea tras el Playoff y nosotros ya de primero…son los colores…pero temporadón.
    4º La verdad es que me gustaría que lo televisase otra cadena, pero que lo televisasen. El Día ha apostado por Canarias, que sea El Dia.

  • el 26/03/2012 a las 12:40
    Enlace permanente

    ESte tipo de encuestas Agustín , lo estás bordando, hay quien dice ya, te estás preparando para un brillantísimo periodismo en la ACB (bromas a parte), enhorabuena.
    1- Creo que va a ser muy,muy diificl, el Canarias bajo mi impresión, está llegando justito ( de ahí que los aficioandos veamos ciertas «prisas», para conseguir el objetivo de dos victorias), no obstante creo que el líder, el Canarias ganará, nosotros haremos lo imposible para que les llegue ese aire desde la grada, fíjense que nos vamos a desplazar en un Viernes casi 300 aficionados, dia de trabajo, esfuerzo máximo, no perderemos este partido.
    2- Un ambiente de época, de derbi por todo lo alto, nuestros amigos los Palmeros, no se lo perderán, eso está claro, pero siempre será una fiesta del baloncesto.
    3- El UB ha hecho y está haciendo un temporada de enmarcar, equipo con caracter de fililialidad del GC, con jugadores «pa’llá y pa’cá» y no han perdido la competitividad, si el Canarias ha hecho una temporada impresionante la del UB es igual de admirable, sin duda.
    4- Perdona que te replique, has dicho ¿la nuestra?, será para para que den de nuestros impuestos dinero para ese engaño, las PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE , ha , es y será siempre un charquito dentro de esa entidad, y si quiere «Willy», (por cierto vecino mío), perdón ahora es D. Guillermo, ¿a caso el partido no es en la élite de la LEB oro entre el primero y tercero (empatado con el segundo) y se juegan ahí es nada los posbiles ascensos, y ambos equipos no son CANARIOS, pero eso si de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife?……. pues a que esperan, es un premio para todos los CANARIOS que les gustan el baloncesto ver ese partido, pero claro, seguramente tendrán que televisar partidos de futbo de Europa o no se que c..ñ.. más, claro que lo tienen que dar, de lo contrario sería otro desprecio más…..

  • el 26/03/2012 a las 15:50
    Enlace permanente

    1º Creo que ganará el Canarias, no será nada fácil porque creo que vamos a sufrir en las gradas, de todas formas ningún partido ha sido coser y cantar.
    2º Un gran ambiente, ambientazo, se lo merecen los dos equipos.
    3ºLa temporada del UB ha sido ejemplar, con tanto paseo de jugador para allá y para acá, no han perdido competitividad, han sido la revelación de la liga, nadie apostaba por ellos para estar el segundo-tercero.
    4ºClaro que sí, al igual que la final de La Copa en la que no estuvieron. Pero claro, estamos en la isla equivocada o jo vendemos lo necesario.

  • el 26/03/2012 a las 17:57
    Enlace permanente

    JUGUEMOS A PASAPALABRA OTRA VEZ:
    CON LA -C- QUIEN VA A GANAR: CANARIAS
    CON LA -B- COMO VA A SER EL AMBIENTE: BUENO
    CON LA -H- TEMPORADA DEL UB LA PALMA: HISTORICA
    CON LA -S- PORQUE TVC NO LO EMITE: PASO PALABRA

Los comentarios están cerrados.