Ruymán Delgado: “Ha sido nuestro partido más completo desde que estamos en el club”

El entrenador del Barça Regal, Borja Comenge, reconoce que “el Tenerife se ha merecido la victoria”

Ruymán Delgado, técnico del Tenerife Baloncesto, quiso comenzar su comparecencia post-partido ante los medios “felicitando a los jugadores, porque ha sido nuestro partido más completo desde que estamos en el club”. El técnico blanquiazul analizó que “hemos cometido muy pocos errores y eso ha sido determinante para llevarnos el encuentro”, pormenorizando que “hemos comenzado titubeantes, peor que en los últimos partidos en casa, permitiendo muchos lanzamientos de tres y concediendo muchos rebotes. Cuando hemos conseguido dominar ese aspecto e impedir que sus hombres importantes, que en este partido eran Creus, Pérez y García, lanzaran con comodidad, creo que hemos sido infinitamente superiores, y eso se ha visto al final”.

Delgado también tuvo palabras para el ambiente vivido en el Palacio de los Deportes, indicando que “sabíamos que iba a venir gente, después de las visitas que hemos realizado esta semana al Colegio Nuryana y a Tegueste y porque ya nos había llegado el rumor de que iba a haber movimiento y, con ellos y con el trabajo de la Peña La 6, está claro que es más fácil ganar”.

Por su parte, el técnico del Barça Regal, Borja Comenge, consideró que “ha habido dos partes bastante diferenciadas; una primera en la que hemos dominando el ritmo de partido, y una segunda en la que ha sucedido todo lo contrario”. Con respecto a ese segundo tiempo, “hemos estado remando contra momentos en los que parecía que iban a romper el partido, pero cuando se nos han puesto con 4-5 puntos de renta, Monroe y Guigou nos han hecho mucho daño cada vez que nos hemos acercado”, concluyendo que “la diferencia final ha sido un poco excesiva, pero creo que el Tenerife se ha merecido la victoria”.