El DERBY en «cortos»

ENTRENAMIENTO

Trabajó con doce jugadores

Martínez contó en la única sesión de entrenamiento de hoy, celebrada por la tarde en el Santiago Martín, con sus once profesionales más el vinculado del San Isidro, Sergio Rodríguez. Diversidad de ejercicios para dedicar los últimos 40 minutos de trabajo a jugar el cinco contra cinco, comprobándose que todos los jugadores están aptos para la atractiva cita del viernes. El plantel se ejercitará mañana a partir de las 12:30 horas.

AFICIONES

Sube el número de canaristas

Desde el UB La Palma aseguran que serán más de 400 los aficionados del Iberostar Canarias que estarán mañana en el Roberto Estrello de La Palma. Halcón Viajes y Viajes Gaviota, organizadores de los desplazamientos, adquirieron dos grandes paquetes de entradas. También se informa desde La Palma que un particular compró cincuenta. El aforo del Roberto Estrello es de 2.500 localidades.

LAS PEÑAS

Pollos Amarillos y San Benito, juntas

Las Peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos estarán presente, con un gran número de personas, en el Roberto Estrello. Por primera vez a lo largo de la temporada se ubicarán en un mismo sector y, con sus instrumentos de percusión animarán baja una misma batuta. La “fiebre amarilla” quiere llevar en volandas a su equipo hacia la victoria, dentro de un ambiente de cordialidad y deportividad.

RADIO

La Cope, con Xuancar

Guillermo García, jefe de Deportes de la COPE en Tenerife, aseguró que las citada cadena ofrecerá el derby en directo, como hará también el día 8, ante el Lleida, en el Santiago Martín. En la Isla Bonita contará con los comentarios de un viejo rockero del baloncesto, mi amigo Juan Carlos «Xuancar» González, quien comenzó a retransmitir partidos de basket en la vieja cancha del Náutico. Se especializó en ese tipo de retransmisiones y su peculiar manera de radiar un partido de basket hizo que desde Madrid le «seleccionara» para estar con el equipo de la SER en las grandes citas mundiales (Olimpiadas, Mundiales, Europeos…).

ÁRBITROS

No me gusta nada Terreros para este partido

Le deseo a José María Terreros y a José Luis López que hagan un buen arbitraje y, gane quien gane, no se tenga que señalar a los árbitros como los «malos de la película». Los recuerdos que tiene el baloncesto tinerfeño de élite de Terreros no son nada buenos. «Fastidió» al Tenerife Unelco en un decisivo «play-off» de ascenso ante el Manresa. También la «armó» con una persecusión descarada hacia el Canarias el año pasado, en el tercer partido del «play-off» ante el Menorca. Como anécdota decir que Terreros sufrió un «achuchón» en su corazón precisamente en un partido del UB y que gracias al querido doctor Fredy Toledo, por entonces presidente del UB, salió del susto. No me gusta porque es un mal árbitro.  Espero que pase desapercibido y no desluzca el derby.

8 comentarios en «El DERBY en «cortos»»

  • el 29/03/2012 a las 11:41
    Enlace permanente

    Muy amigo suyo no debe ser Xuancar, porque no sabe ni su apellido jajajaja. Se llama Juan Carlos González no Hernández. Déjese de tanto amigos y sea más ecuanime en todas las informaciones. No se canarista cerrado

  • el 29/03/2012 a las 12:10
    Enlace permanente

    Lo de la Cope y Xuancar me parece subirse al tren en la penúltima estación. Han pasado del Canarias toda la temporada y ahora se traen al Xuancar, que siempre ha sido más chicharrero que el monumento al chicharro para apuntarse al éxito del club. Venga ya, que nos conocemos todos. Aquí sabemos los nombres de los periodistas que han sido honestos y justos con el CB Canarias y quienes se han prodigado en descalificar por no ser blanquiazul. El Guillermo García atacó al canarismo y se metió mucho con Agustín Arias al que desmentía las cifras de aforo del Ríos Tejera y ahora nos quiere hacer ver que siempre ha sido canarista. Tanta parafernalia para entonar el alirón y decir después que vivieron en la Cope el ascenso. SUBAN TODOS AL TREN DE LA ACB, pero no nos engañan. El plumero de Guillermo es blanquiazul, como lo es el de otros periodistas.

  • el 29/03/2012 a las 12:13
    Enlace permanente

    Agustín, cómo puedo saber si el día del partido pondrán entradas en la taquilla del pabellón. Vamos un grupo de seis personas a La Palma en Semana Santa y ya que juega el Canarias queremos ir al partido. Le agradecería si usted o alguine me pudiera contestar. Nos quedaremos en Puerto Naos y no queremos perder el viaje. Saludos y arriba el Canarias de La Laguna

  • el 29/03/2012 a las 12:16
    Enlace permanente

    Arias, esta mañana he pasado cerca de El Día y vi a Richi Guillén que iba a entrar en Asepeyo. ¿Es que se ha vuelto a lesionar y no podrá jugar el derbi? Sabes algo de esto. Saludos. Postdata/ Sé que escribe muchos temas de baloncesto femenino, pero me gustaría leer algo más. No todo lo que hay es malo y se evidencia en las canchas cada fin de semana.

  • el 29/03/2012 a las 12:45
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: Gracias, tiene usted razón. Le cambié el apellido, pero no miento cuando digo que es amigo desde hace más de 35 años. En cuanto a su parte final decirle que respeto su parecer. Ya sé que le gustaría que fuera un periodista como la gran mayoría: calladito, sin sacar la mierda, sin meterme con los que despilfarran y manipulan, sin censurar a colegas que saben cosas pero que se callan para no llevarse mal con nadie. ¿Canarista cerrado? Se equivoca, son canarista abierto a la verdad, a la transparencia, a la historia bien escrita, a la gente buena que está en el deporte por el deporte y no para lucrarse o lucirse. Ese es Agustín Arias. Y si no le gusta su forma de contar las cosas no entiendo, de verdad, cómo se molesta en entrar en Basketmanía o en escribir un comentario. Y mira que hay blogs más afines a su forma de pensar. Yo los defino como los blogs y webs de los «sí guana», de los «abrazafarolas», de los niños de la risita por delante y que te descalifican por detrás. Llevó 35 años así y le prometo que no voy a cambiar. No va con mis principios. Postdata/ Xuancar, AMIGO, perdona por haberte cambiado el apellido.

  • el 29/03/2012 a las 12:49
    Enlace permanente

    Ahora resulta ser que que los canaristas para no ser cerrados debemos conocer nombre y apellidos de todos los periodistas…lo que me faltaba, cada dia aprende uno cosas nuevas….será para no ser cerrados…..

  • el 29/03/2012 a las 13:04
    Enlace permanente

    Juan CArlos y yo estudiamos juntos en la Universidad, y la verdad no me acordaba yo tampoco del apellido, y supongo que tampoco se acordará del mío, caramba ahora em llamarán también Canarista cerrado, pues si SOY CANARISTA CERRADO Y ABIERTO( como dice Agustin), pero no fanático, se da o se quita cuando hay que hacerlo, sin dudarlo. ¿pueden algunos decirlo a viva voz….?, a esta hora mañana si Dios quiere, estaremos preparando la mochila para desplazarnos al aeropuerto lo Rodeos (por cierto está en LA LAGUNA), el movieminto va a ser masivo , en casa de nuestros vecinos , nos han dicho que alrededor de 500 entradas han sido solicitadas, por distintos medios, agencias, particulares, grupos , etc…., la feista está servida y si encima ganamos, casi nada …pero paso a paso, mañana en la noche, casi con toda seguridad en SAnta Cruz no se dormirá mucho……(por cierto ese Santa Cruz es en LA PALMA)….

  • el 29/03/2012 a las 13:06
    Enlace permanente

    aHH, QUE CONSTE NO ESTOY HACIENDO LA PELOTA A AGUSTÍN, pero es que ha nombrado la palabra clave que es canarista cerrado, y a veces no me puedo contener, lo siento, saludos aurinegrosdecorazon

Los comentarios están cerrados.