Alejandro Martínez viaja a Estados Unidos y se verá con Jakim

Nota remitida a BASKETMANÍA por el Área de Comunicación del CB Canarias:

El técnico del CB Canarias, Alejandro Martínez, viajará este martes a Estados Unidos para asistir a las ligas de verano de Orlando y Las Vegas. El máximo responsable del equipo tinerfeño aprovechará la ocasión para sondear el mercado de agentes libres y reciclarse. “Es una oportunidad para seguir aprendiendo desde todos los puntos de vista y ver en directo a toda clase de jugadores”, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro.
“Este tipo de experiencias siempre resultan beneficiosas y hay que aprovecharlas al máximo porque pueden ser muy útiles para el club”, asegura Martínez. El técnico canarista trabaja ya en la confección de la plantilla para la temporada que viene junto a Aniano Cabrera, gerente de la entidad tinerfeña. Alejandro viajará este lunes a Madrid y luego enlazará el martes con Orlando (Florida).
Martínez coincidirá en tierras estadounidenses con enviados de la mayoría de franquicias ACB así como de la Adecco Oro y de las principales ligas europeas. En su primera escala, asistirá a la liga de verano de Orlando entre el 6 y el 9 de julio, competición de la que también formará parte el que fuera jugador canarista las últimas cuatro temporadas, Jakim Donaldson.
El interior de Pittsburg jugará en las filas de los New Jersey Nets. La liga contará también con el concurso de Charlotte, Utah, Indiana, Orlando, Ocklahoma y Philadelphia. Martínez viajará luego el día 10 a Las Vegas, donde estará hasta el día 16 de julio. Allí podrá ver en directo a Denver, Dallas, Houston, Phoenix, Lakers, Golden State, New Orleans, Detroit, Nueva York y Portland.
Las ligas de verano organizadas por la NBA son un semillero de jugadores que intentan ganarse un hueco en la mejor liga del mundo (los menos), muchos de ellos recién salidos de su etapa universitaria, o dar el salto a las ligas europeas (la mayoría).