E IKER URREIZTI, en su casa, gritó: «¡Bota La Laguna, bota eh!»

Se lo dije pero no me hizo caso. «Quédate una temporada más, que el año que viene ascendemos», le dije mientras los basketmaníakos nos entrenábamos para disputar el concurso de triples de PRONOS. Iker Urreizti se acercó al pabellón con un detallazo en sus manos, una camiseta con su nombre para BASKETMANÍA y que se llevó el ganador del citado concurso, el veterano YO, si bien en el acto de entrega de premios tuvo el detalle de regalársela a Cande, hija de los basketmaníakos JOSECA  y CANARISTA MOSQUEAD@ y que tiene en el jugador a su auténtico ídolo deportivo.

No me hizo caso, si bien debo reconocer que unas semanas antes había ofrecido una rueda de prensa en la que anunció su decisión, y la de sus hijas y esposa, de retirarse del basket profesional.

Hoy el sentimiento canarista festeja un hito para el libro de oro del CB CANARIAS, el de TODA LA VIDA. Un ascenso que matemáticamente se consumará el domingo, cuando finalice el partido con el Lleida en el Santiago Martín. Una fiesta en la que tendría que estar IKER URREIZTI y su familia porque el base puso su granito de arena en la construcción de un proyecto basado en la seriedad, la verdad, la modestia y la ilusión.

IKER formará para siempre parte de la historia canarista. Más que por defender la camiseta por sus sentimientos y amistad para con la masa social. Por su complicidad con la familia aurinegra. Se ganó a pulso el cariño de mucha gente y por eso es justo que, en este modesto blog de BA-LON-CES-TO y a título muy personal (no soy nadie para hablar en nombre de una masa social) le diga en la distancia a mi amigo IKER URREIZTI que el éxito del ascenso es también su éxito. Y que gracias a personas de corazón tan grande los proyectos terminan por hacerse realidad.

Ojalá el domingo puedas estar con tu «familia canarista» y llorar la alegría de la gente. Pero la distancia y las ocupaciones no parecen jugar a favor. Sí tengo muy claro que en casa buscarás la manera de conectarte vía Internet con la Televisión Canaria y sentirás las mismas emociones que fuiste capaz de compartir con la FIEBRE AMARILLA.

Iker Dear, beti aurinegros bihotzetan.Azala utzi duzu, eta kolore horiek sukar horia, zurekin akzio eremuan, horrek zer adierazten dut, festa honen igoera delako.Eskerrik asko, kirol gentleman.: LAGUNA ABIO, ABIO EH

4 comentarios en «E IKER URREIZTI, en su casa, gritó: «¡Bota La Laguna, bota eh!»»

  • el 04/04/2012 a las 17:07
    Enlace permanente

    ESte tipo de PERSONAS (porque gente hay mucha), son las que hacen que el sentimiento aune mas si cabe en torno a un club, «otro mas para la buchaca o para el talego» según queramos decirlo», aurinegro, que grande eres Iker, que aplomo nos has dado Iker, lo suficiente para dar el salto, espero verte el Domingo, y si no , nos veremos en algun partido de ACB, en la peninsula o aqui mismo, pero de todas formas estará presente el Domingo, seguro…..gracias Iker
    PD Ñoss Agustín esto de estar de vacaciones te hace pensar en situaciones que desde la tristeza te embargan en una alegría , de las que los nudos en la garganta no son capaces de bajar……., pero no importa sigue así, hasta que el cuerpo aguante…

  • el 04/04/2012 a las 17:17
    Enlace permanente

    Me sumo a lo dicho: lástima que dejara el club, pero considero que él es parte del equipo actual (el nº12), que lo vive desde la distancia pero dentro del vestuario. Ojalá estuviese el domingo y saltase al parquet para celebrar junto al equipo el matemático ascenso a ACB. ¡¡GRANDE IKER!!

  • el 04/04/2012 a las 17:57
    Enlace permanente

    Grande IKER, me he acordado de él toda la temporada, wasageamos el dia de la copa el Principe y como no la noche del viernes llorando de emoción en la distancia, me dijo que estan haciendo lo posible por estar aquí esperemos que lo consiga y si no es para este domingo que este en el último partido el dia 20, se lo merece tanto él como Mary Andoni y la socia más pequeña del Canarias Noa, ellos son LAGUNEROS, les duela a quien les duela y deben estar con nosotros en estos momentos de alegría

Los comentarios están cerrados.