La6 le pidió a Arteaga la abstención de la Fundación

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
El grupo de gobierno de la Peña La6 ha remitido una nota a EL DÍA, en referencia a “un cambio de impresiones” –así lo definió ayer tarde a esta Redacción el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife– con el propio Dámaso Arteaga.



El escrito dice textualmente: “La Peña La6 se reunió con el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, al que se le planteó nuestra disconformidad con el Acuerdo de Voluntades firmado por las partes, así como nuestro malestar de que no sea la primera entidad de la Isla quien imponga las condiciones a ambos clubes.
Entre otros temas, hablamos de la próxima junta de accionistas del Tenerife Baloncesto, en el que pensamos que tanto la Fundación como las empresas accionistas se abstengan, debiendo ser los accionistas minoritarios del club los que decidan el futuro de la entidad, al igual que ha ocurrido con la otra parte en cuestión.
Nuestro pensamiento –continúa la nota– no ha cambiado para nada con los acontecimientos sucedidos, repitiendo que tenemos claro que la solución es que exista un solo club representativo en la Isla, pero que dicho club aúne y represente a los miles de aficionados al baloncesto de la Isla de Tenerife.
Otro de los temas que consideramos vitales, es el de los colores y escudo del equipo y de su filial, en el que la propuesta realizada al consejero fue bien acogida, eso sí, esperando a las próximas reuniones con las partes para debatir un tema que tanto la peña, como muchos aficionados esperan conocer cuanto antes.
Por otro lado, aprovechamos para solicitarle al actual consejo de administración que realice reuniones a título informativo cuanto antes, para explicarnos a aficionados, abonados y accionistas al Tenerife CB el Acuerdo de Voluntades que próximamente votaremos. De este modo, el aficionado blanquiazul seguro que tendrá más información sobre dicho acuerdo y así expresar su opinión. Esperamos por tanto noticias del club”, recoge el escrito que llegó a la Redacción.

LLAMAMOS A DÁMASO ARTEAGA
De inmediato, en una llamada telefónica a Dámaso Arteaga para conocer su parecer acerca de la reunión, señaló que  “fue un cambio de impresiones con representantes de este colectivo sobre el preacuerdo y el futuro inmediato del baloncesto masculino de élite”.
Sobre la petición de que la Fundación –poseedora del 47,33% de las acciones– pudiera abstenerse en la votación que se realizará en la junta extraordinaria de accionistas del Tenerife CB SAD, prevista para el día 27 de julio, puntualizó: “La Fundación ya tomó una decisión al respecto y además lo hizo con el voto favorable de la totalidad de los patronos que asistieron a la reunión. En este sentido debo añadir que el Cabildo no se va a inmiscuir en los acuerdos que adopte porque la Fundación tiene su criterio y hay que respetarlo”, indicó a EL DÍA Dámaso Arteaga.
En cuanto a la otra propuesta de la Peña La6, la que exige que se respeten los colores y el escudo del Tenerife CB SAD, el consejero se limitó a decir que es algo que ya ha dejado muy claro a lo largo del proceso y que son aspectos que no deben impedir que la Isla pueda contar con un equipo en la élite.
Sobre las declaraciones que se están realizando dijo: “El proceso se está alargando en el tiempo y esto origina las distintas intervenciones”, concluyó Arteaga.

10 comentarios en «La6 le pidió a Arteaga la abstención de la Fundación»

  • el 07/07/2010 a las 11:04
    Enlace permanente

    No sé por qué tanto lío ahora. Uno de los representantes de la Peña la6 afirmó en un programa de TV de esta isla algo así como que ahora que su equipo desaparecía era del Gran Canaria. Pues eso apoyen a su nuevo equipo y dejen al Canarias en paz. Por lo menos ustedes tienen consuelo fácil y rápido. Cuando ustedes sin reparo ninguno borraron todo rastro del CB Canarias en la «fusión», nos dejaron a muchos sin ese consuelo, porque no estamos dispuestos a cambiar al nuestro club por nada, porque el Canarias para nosotros es sinónimo de baloncesto. Lo de ustedes es sólo ACB por ACB, vamos un capricho. Canarista siempre.

  • el 07/07/2010 a las 12:30
    Enlace permanente

    El preacuerdo es una basura, ya que nadie afloja (no será una fusión sino una absorción, al menos eso pretenden ambas aficiones, por lo que parece). Los blanquiazules están viviendo una situación conocida por los aurinegros unos años atrás y no les gusta un pelo, mientras el CBC siente que le están haciendo una jugarreta de nuevo. Con esto el futuro pinta oscuro; por un lado el TFE no se como pero seguramente saldrá en LEB, mientras el CBC saldrá seguro puesto que ya presentó la iniscripción. En definitiva que a día de hoy o ceden los blanquiazules o no hay acuerdo para este año al menos. No habiendo acuerdo, si el CBC lo va a pasar mal (por el tema económico), pese a acabar en semifinales del playoff (lo cual supone tener más masa social y ser más interesante pasa sponsors), el TFE con una deuda hasta hoy desconocida en su totalidad (se estima 900.000€), dando una imagen mediocre en cuanto a sostenibilidad, no quiero pararme a pensar como podrán conseguir ayudas para salir en LEB (EL 9-7-2010 POR FIN SABRÉ COMO SE VALORAN A LOS EQUIPOS EN ESTA ISLA DE MANGANTES O «POLÍTICOS»).

  • el 07/07/2010 a las 13:34
    Enlace permanente

    En la nota de prensa dice, «…, otro de los temas que consideramos vitales, es el de los colores y escudo del equipo y de su filial…».

    Pero leo en el periódico EL DIA que LA 6 EXIGE QUE SE RESPETEN LOS COLORES Y EL ESCUDO DEL TENERIFE CB. SAD. FALSO!!!

    Exigimos rectificación en el periódico para que se haga justicia con lo que se escribe y no confundir al aficionado.

    Gracias y perdon por las molestias.

  • el 07/07/2010 a las 17:31
    Enlace permanente

    La verdad querido y afamado Agustín es que los políticos son la repera. Dice don Dámaso, cuya vida guarde Dios muchos años » «La Fundación ya tomó una decisión al respecto y además lo hizo con el voto favorable de la totalidad de los patronos que asistieron a la reunión. En este sentido debo añadir que el Cabildo no se va a inmiscuir en los acuerdos que adopte porque la Fundación tiene su criterio y hay que respetarlo», indicó a EL DÍA Dámaso Arteaga.»

    O sea que el cabildo no se va a inmiscuir… ¡Toma del frasco Carrasco! resulta que todos sabemos, no se sí don Dámaso también, que la Fundación la creo el Cabildo y más a más la paga en su totalidad el Cabildo…

    Por que estoy de vacaciones, pero si no este párrafo del consejero cabildeño merecería con todos los honores ocupar el puesto de honor para LA BOBERÍA BOBA DE LA SEMANA.

    ¿Qué te parece señor Arias? Saludos bobalicones.

  • el 08/07/2010 a las 0:16
    Enlace permanente

    Desde luego, ya se ve como son algunos «chicharreros de corazón» prefieren animar al Granca antes que a cualquier otro equipo de «SU» isla de TENERIFE. Está todo muy claro…y quien es quien. Si no quieren animar al Tenerife – Canarias que vayan con el Tacoronte.

  • el 08/07/2010 a las 12:51
    Enlace permanente

    soy un aficionado de la 6, y repito que sí queremos animar al tenerife canarias que represente a la isla, y no al tenerife canarias que represente al canarias.

  • el 08/07/2010 a las 13:54
    Enlace permanente

    Sr.Arías usted escribe….»En cuanto a la otra propuesta de la Peña La6, la que exige que se respeten los colores y el escudo del Tenerife CB SAD, el consejero se limitó a decir que es algo que ya ha dejado muy claro a lo largo del proceso y que son aspectos que no deben impedir que la Isla pueda contar con un equipo en la élite»

    …ES TOTALMENTE FALSO que se haya tratado de ese tema de exigir colores y escudo….y menos exigir al Cabildo… REPITO FALSO.

    O se informó mal o le mintieron. Rogaría que rectificará para no confundir a la gente que le importa este asunto.

    Un peñista presente en la reunión.

  • el 08/07/2010 a las 15:33
    Enlace permanente

    PARA PEÑISTA: En la información de la peña se dice: «Otro de los temas que consideramos VITALES, es el de los colores y el escudo del equipo y de su filial, en el que la propuesta realizada al consejero fue bien acogida, eso sí, esperando a las próximas reuniones…» Eso es textual. No se ha adulterado o falseado NADA. Con respecto a lo escrito fuera de esta NOTA, es decir, de mi cosecha, lo que firme es cosa mía. «En cuanto a la otra propuesta de la Peña La6, la que exige que se respeten los colores….» Llevan desde que empezó este proceso con la defensa a ultranza, LO QUE RESPETO, de los colores blanquiazules y el escudo. ¿Tal vez me está usted insunuando que YA NO PIDEN QUE EL REPRESENTATIVO SIGA DE BLANCO Y AZUL Y CON EL MISMO ESCUDO? Yo puse EXIGE porque la peña La6 lo ha dicho en programas de radio, en su web, en la junta, en los bares, en tertulias… Y no quiere decir que LO HAYAN EXIGIDO A ARTEAGA. ¿Entiende la diferencia? Espero haberle respondido. ¿NO será usted el miembro peñista que odia al CB Canarias y que un día llamó a EL DÍA para hablar con un amigo y cuando le dijo que al día siguiente iba a salir un suplemento de 8 páginas sobre el ascenso del Canarias a la LEB le respondío: «GRACIAS POR DECÍRMELO, ASÍ ME AHORRO UN EURO». Sea o no, un saludo

  • el 09/07/2010 a las 8:13
    Enlace permanente

    Bueno Sr.Arias,

    Ya me lo ha aclarado escribiendo en la respuesta:
    «Con respecto a lo escrito fuera de esta NOTA, es decir, de mi cosecha, lo que firme ES COSA MIA» … pero la lástima (y usted sabe jugar muy bien con eso) es que el lector el piensa que ha sido así, que nosotros vamos exigiendo cosas que no son así, que hemos hablado de asuntos que usted nombra sin ser así…etc…

    Para mí, por muchos años que lleve ejerciendo su profesión, escribir dando por hecho algo que no es cierto, que no se ha hablado en una reunión, que no se contrastes la información, etc… está muy lejos de lo que yo entiendo como periodismo pero usted sabrá…

    Qué a usted le molesta la defensa que hace La Peña por que va contrario a lo que quiere que ocurra… respetable como persona pero entiendo que un periodista debe ser más OBJETIVO Y NO INVENTARSE NADA ANTES DE CONFUNDIR AL LECTOR.

    Con todos los respetos, espero haya entendido mi mensaje.

    NOTA: No soy ese peñista que nombra, No soy anticanarias, soy pro tenerife, mi equipo y pido que no se le machaque a costa del beneficio de otro…¿hay algo malo en esto? Como venimos diciendo en la Peña…»Para matar una PASIÓN, hace falta mucho más…»

  • el 09/07/2010 a las 14:32
    Enlace permanente

    PARA ACLARADO O NO?: Le agradezco su exquisitez y educación al expresarse. Se puede estar de acuerdo o no, pero siempre basado en el respeto y veo que usted lo tiene y por ello le vuelvo a responder. Lo de inventarse o confundir al lector no lo acepto pues creo que escribe usted bajo la presión de un sentimiento blanquiazul que, por cierto, admiro y respeto, pues a mi tampoco me gusta NI LO PERMITO, que nadie me arrebate los mios. Saludos cordiales y, por favor, destierre de una vez su idea de que estoy en contra del Tenerife CB SAD y sus aficionados. Mire, yo estoy en contra de LOS CORRUPTOS, DE LOS VIVIDORES, DE LOS MANGANTES, DE LOS QUE DESPILFARRAN EL DINERO PÚBLICO, DE LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA PARCELA, DE LOS QUE SE RÍEN DE AFICIONADOS DE CORAZÓN COMO USTED, DE LOS POLÍTICOS QUE CON TAL DE SALIR EN LA FOTO NO SON CAPACES DE FISCALIZAR EL FIN DE LAS SUBVENCIONES.
    Yo creo, señor anónimo, que estamos en el mismo barco, el de la verdad y la ilusión. Pero me fastidia enormemente que gente como usted, y se lo digo dentro del total respeto, sean capaces de alzar la voz para ACUSAR A UN PERIODISTA DE INTOXICAR y no empleen la mismas ganas para EXIGIR RESPONSABILIDADES A QUIENES HAN LLEVADO AL TENERIFE CB SAD A LA RUINA ECONÓMICA. Sean valientes y utilicen la razón para saber dónde está el enemigo verdadero. Y le garantizo, porque llevo TODA MI VIDA PEGADO AL BASKET, que yo lo no soy Grac ias por participar en Basketmanía

Los comentarios están cerrados.