La web de la FEB entrevistó a Aniano Cabrera

En su tercera participación en la Adecco Oro, el Ciudad de La Laguna realizó una temporada magnífica y alcanzó las semifinales. Su gerente, Aniano Cabrera, nos cuenta los planes de futuro en clave de una fusión con Tenerife.

Enrique Cuevas / Comunicación FEB

“La línea de trabajo que se está realizando se basa en aunar los esfuerzos para poder tener el mejor equipo posible la temporada próxima. La idea es unificar los dos equipos de la Adecco Oro y para ello tuvimos una Asamblea que votó sí a esta unión pero con algunos matices que estamos intentando solventar – afirma Aniano Cabrera, el gerente del Ciudad de la Laguna-. “Ahora faltaría la aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria del Tenerife Rural para trabajar directamente sobre este asunto”.

La isla de Tenerife lleva tres años con dos equipos de máximo nivel en la Adecco Oro. El Tenerife Rural, que descendió de la ACB en la temporada 2004/05, y que juega en el Santiago Martín de la localidad de San Cristóbal de La Laguna; y el Ciudad de la Laguna, el histórico CB Canarias fundado en 1939 y que ha ido progresando deportivamente desde la EBA hasta ser uno de los equipos importantes de la Adecco Oro. “Es cierto –comenta Aniano– que somos un club con una historia amplia y con una afición que está respondiendo perfectamente. Pero estamos en una coyuntura complicada a nivel general y estamos intentando sacar soluciones. La idea es que el equipo que salga aúne tanto los recursos económicos, como las estructuras y los recursos sociales; el objetivo es que el mayor número posible de aficionados se identifique con ese proyecto.”

En cuanto a temas deportivos, Cabrera es prudente: “Primero hay que saber cuál es el concepto de equipo y cuáles serán las ayudas tanto privadas como institucionales. Con la fusión esperamos contar con mayores recursos lo que supondrá poder hacer una plantilla ilusionante. De momento, tenemos a Ricardo Guillén y a Jesús Chagoyen con contrato en vigor y la idea es mantener a parte de la plantilla de la temporada pasada, que tuvo un gran rendimiento.”