El CB Canarias llora la muerte de su ex presidente José Domingo Gómez

El deporte tinerfeño está de luto. El baloncesto, y en concreto la familia canarista, también. José Domingo Gómez ha fallecido. El día 8 de abril de 2012, domingo de Resurrección, compartí una animada conversación con cuatro ex presidentes del CB Canarias, el padre Adán, David García Linares, Paco Esteban y el llorado José Domingo Gómez. Los cuatro se dieron cita en el Santiago Martín para vivir de lleno el día del histórico ascenso deportivo a la Liga ACB.
José Domingo, abogado de profesión, presidió al club lagunero en la década de los setenta, siendo el presidente que protagonizó el mejor fichaje en la historia del CB Canarias, la contratación de Pepe Cabrera Vidal. Gómez aprovechó que unas «lumbreras» del RC Náutico de Tenerife le cerraron las puertas de la sección de basket después de tantos éxitos deportivos y de llevar a la entidad a la División de Honor y José Domingo no dudó en contratarle. A partir de ese día el CB Canarias comenzó a crecer.
.
NOTA OFICIAL DEL CB CANARIAS

«El canarismo está de luto. El CB Canarias lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Don José Domingo Gómez y quiere transmitir públicamente su más sentido pésame a familiares y allegados. Ex jugador, ex técnico e, incluso, ex presidente del conjunto aurinegro a principios de los años setenta, Gómez, abogado de profesión, dirigió la entidad aurinegra coincidiendo con el traslado de la histórica cancha Anchieta al Pabellón de la Universidad de La Laguna.

Durante su mandato al frente del equipo tinerfeño, la directiva canarista se hizo con los servicios de Pepe Cabrera, quien venía de marcar una época en el RC Náutico y cuyo fichaje supuso un antes y un después en la trayectoria del equipo aurinegro que acabaría abandonando por fin el anonimato de las ligas locales por las categorías de ámbito nacional ya en la segunda mitad de los setenta.

Tras su paso por el baloncesto, José Domingo Gómez ejerció de asesor del CD Tenerife, especialmente durante la etapa en la presidencia de José Javier Pérez y estuvo vinculado igualmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol. Hace tres años, participó en los actos conmemorativos del 70 aniversario del CB Canarias, interviniendo incluso en una mesa redonda de ex presidentes (foto de portada). Entre sus dedicaciones, ejercía igualmente de abogado del Diario de Avisos.

Descanse en paz Don José Domingo Gómez.»

– Foto: José Domingo Gómez, el primero por la izquierda, durante la mesa redonda junto al Padre Adán, David García Linares, Manuel Martínez Hermoso “Farrique”, Claudio García del Castillo, Roberto Marrero y Félix Hernández. Fue en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la fundación del club

Un comentario en «El CB Canarias llora la muerte de su ex presidente José Domingo Gómez»

  • el 17/04/2012 a las 8:22
    Enlace permanente

    Un abrazo a la familia de este gran hombre que tanto hizo por el deporte tienrfeño, por los dos clubs de sus amores el Tenerife al que ayudó a ser grande en la etapa de Javier Pérez, y el Canarias al que llevó a ser el primer Canarias grande, y del que ahora se despide viendolo de nuevo en la ACB, lo dicho un abrazo a su familia

Los comentarios están cerrados.