Decisivo derby canario de la EBA

EL C.C. MERIDIANO RECIBE ESTE SÁBADO AL SANTA CRUZ DE LA PALMA

DECISIVO ENCUENTRO QUE PUEDE DAR LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA PARA EL PLAYOFF DE ASCENSO TRAS 9 VICTORIAS CONSECUTIVAS

 

Llegó el gran día. Sin depender de terceros, el C.C. Meridiano Santa Cruz se juega este sábado (17.00 horas Pabellón Municipal de Deportes) la posibilidad de clasificarse de forma matemática para los playoff de ascenso a la liga LEB Plata. El rival, el Santa Cruz de La Palma, un equipo situado en el noveno lugar de la tabla clasificatoria con 14 victorias y 14 derrotas.

 

La trayectoria de nuestro equipo esta temporada es inmaculada: 24 victorias en 28 partidos disputados, y en la actualidad encadena una racha de 9 partidos sin conocer la derrota, acumulando dos meses sin perder (la última derrota fue el 5 de febrero en cancha del Real Madrid).

 

LAS CUENTAS SON CLARAS: VALE UNA VICTORIA

 

Las cuentas son muy claras : en la actualidad, C.C. Meridiano Santa Cruz y Real Canoe empatan en el liderato de la clasificación con 24 victorias y 4 derrotas, mientras que Euroconsulting Alcobendas es tercero con 23 victorias y 5 derrotas, y el Real Madrid es cuarto con 22 victorias y 6 derrotas. Una victoria de los nuestros este sábado, dejaría  al cuarto (Real Madrid) a dos victorias a falta de sólo un partido, con lo que el C.C. Meridiano Santa Cruz estaría matemáticamente clasificado para el playoff. Obviamente una derrota merengue clasificaría también a nuestro equipo, sin importar el resultado que se diera en el Pabellón de Deportes, aunque tanto madridistas como Alcobendas tienen rivales aparentemente no demasiado complicados ( Globalcaja Quintanar y Aridane respectivamente ) .

 

NO MIRAMOS A OTRAS CANCHAS: QUEREMOS GANAR

 

En cualquier caso, desde la plantilla y la directiva del club  no se piensa en estar mirando lo que ocurra en otras canchas, sino única y exclusivamente en ganar este sábado a las cinco al Santa Cruz de La Palma,  porque ello permitiría incluso pelear por el primer puesto del grupo en la última jornada en la cancha de “Pez volador” frente al Real Canoe. En ese sentido, David Hernández entrenador del C.C. Meridiano nos comenta que “estamos con los cinco sentidos en el partido del sábado y no miramos a lo que ocurra en otras canchas. NI siquiera pienso en el Canoe. Ahora sólo existe el Santa Cruz de La Palma y eso ocupa el 100% de nuestro tiempo”.

 

De la misma opinión es la directiva. Su incansable vicepresidente de relaciones institucionales Alberto Contreras afirma que “sería un error estar pensando en lo que hacen los demás. Sólo cuenta lo que hagamos nosotros, y más que nunca necesitamos el apoyo de todos. Ya este pasado sábado vino mucha gente a vernos, y necesitamos rematar la faena con el Pabellón con mucha gente  animándonos”.

 

 

Otro miembro de la directiva, el vicepresidente Guillermo García, recordó a esta página web que “estamos a una victoria de la gloria, y tenemos mucha fe en esta plantilla. Han demostrado toda la temporada ser un grupo excepcional en todos los aspectos, y sé que lo van a conseguir. Estar ahí ya es un éxito enorme, pero nos falta la guinda, y tenemos mucha ilusión por conseguirlo. Llevo ya unos años en el club desempeñando diferentes funciones, conozco bien a la gran familia del C.B. Santa Cruz y estoy convencido de que no nos van a fallar este sábado. Necesitamos que nos apoyen, contamos con todos ustedes.”.

UN HORARIO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

El partido se disputará a las 5 de la tarde del sábado. Dada la celebración del partido de fútbol entre el Barcelona y el real Madrid que se disputa a las 7 de la tarde, hemos adaptado nuestro horario para que ver que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta del C.C. Meridiano Santa Cruz y marchar con tiempo a ver el fútbol. Como siempre, la entrada es absolutamente gratuita y el espectáculo está garantizado. Nuestro equipo, es  posiblemente el que mejor juego despliega en este grupo B de la liga EBA, y por otra parte va  a ser el último encuentro de liga regular que disputen los nuestros en la isla este año, tras su sensacional temporada.