El Tenerife CB se inscribió en LEB-Oro y EBA

El plazo de inscripción a las categorías nacionales de baloncesto se cerrará a las 14:00 horas de hoy, si bien para los equipos adscritos a la Federación Canaria el plazo se cerrará una hora antes, correspondiendo a dicho estamento remitir de inmediato a la Española, vía fax, copia de la documentación presentada, no siendo competencias de la FCB lo que aporte cada entidad cestista.
De los equipos de Tenerife y La Palma, según fuentes consultadas por EL DÍA, ya han presentado la documentación que se recoge en las normativas dictadas por la FEB los siguientes clubes federados: CB Canarias Ciudad de La Laguna (Adecco Oro), Tenerife CB SAD (Adecco Oro y Liga EBA), CB Isla de Tenerife (Liga Femenina-2) y CB San Isidro de La Orotava (Liga EBA).

El ártículo 126 sobre el aval.- Todos estos clubes han presentado el correspondiente aval pues, según se recoge en el artículo 126: “Deben ser presentados avales bancarios por el importe que se establezca por la asamblea y que recogen las bases de cada una de las competiciones. Estos serán presentados exclusivamente en los modelos oficiales aprobados por la FEB y con el texto establecido en los mismos. Los avales bancarios podrán ser sustituidos por depósitos o transferencias bancarias, realizadas con anterioridad a la inscripción”, indica textualmente.

Trabajando por el aval.- EL DÍA se puso en contacto con los clubes de esta provincia que compiten en categorías nacionales. Así, Venancio Gutiérrez, directivo del CB Tacoronte, señaló que “estamos trabajando para presentar la inscripción y, si podemos, lo haremos mañana (por hoy), sin desvelar dato sobre si existe problema para conseguir el aval o si de las negociaciones con el Tenerife podría salir un solo equipo  en EBA.
El presidente del CB Uni CajaCanarias, Valentín Santana, manifestó que “ahora lo único que nos preocupa es poder completar la documentación que se necesita y esperamos poder inscribirnos”.
Por lo que respecta a los tres equipos de la Isla de La Palma –UB La Palma (Adecco Oro), CB Aridane y CB Dominicas La Palma (ambos en EBA)– todo hace indicar que cumplirán con la documentación y, especialmente, con los avales necesarios.

El día 13 se decidirá.– Si bien la situación que vive el baloncesto español es realmente dramática –ya se conocen las retiradas del Ciudad de Vigo y Huelva– será el día 13 cuando la comisión responsable de supervisar la documentación dicte qué equipos reúnen todos los requisitos para jugar.
Y de nuevo aparece dos puntos en el artículo 126 que dicen lo siguiente al respecto:  3.- Los equipos con derecho a participar en una competición perderán tal derecho si en el plazo, forma y lugares que se estipula en este Reglamento y en las Bases de Competición no han cumplido con la presentación de todos los documentos, así como con las cuotas y avales que se establezcan. El mencionado plazo se considera de caducidad, por lo que con su transcurso el equipo perdería cualquier derecho deportivo sobre la categoría en que le hubiera correspondido inscribirse.
4.- La falta de presentación de toda la documentación, cuotas, avales y depósitos en los plazos establecidos implicará que el equipo desiste, considerándosele como no inscrito en la categoría.

6 comentarios en «El Tenerife CB se inscribió en LEB-Oro y EBA»

  • el 09/07/2010 a las 10:35
    Enlace permanente

    ¿Quién ha puesto «las perritas» para los dos avales del rural en ORO y EBA?.
    Como bien dice D. Dámaso el no pasar el rodillo da píe a que se presenten este tipo de situaciones…mientras un equipo busca un aval, el hibrido tiene dos, uno para cada categoría.
    Por otro lado parece que nuestro híbrido nº1 también tiene superavit de 16000€ ¿Dónde está la crisis ahora?. ¿Para qué crear un Hibrido nº2? D. Dámaso ha multiplicado el pan y los peces…y los problemas.
    Me temo que tendremos que ir buscando cartulinas de otro color…ya sabemos cual…

  • el 09/07/2010 a las 13:06
    Enlace permanente

    A ver que yo lo entienda, al entregar la inscripción hay que pagar con un aval, en cualquier categoría, no hay para uno y se pagan dos, me voy a creer que los que están mal somos nosotros, ¿no debería inscrito en EBA, sólo? que es lo acordado, quien está ya incumpliendo , serás tu Agustín, je je je……..

  • el 09/07/2010 a las 15:46
    Enlace permanente

    PARA ADT: Estimado basketmaníako. El Tenerife sólo necesitó un aval, el de la superior categoría, no dos. Hay que aplaudir a Padrón y Victoriano por ser capaces de generar ilusión en algún sitio para obtener ese aval. Saludos

  • el 09/07/2010 a las 18:33
    Enlace permanente

    Pues yo creo que si consiguen las perras del aval y tienen dinero para salir en LEB ORO, que salgan Saludos nosesabecomo.

  • el 09/07/2010 a las 23:30
    Enlace permanente

    Si que salgan y se olviden de nosotros, a ver si en su asamblea sale el NO y se rompe la baraja

  • el 09/07/2010 a las 23:34
    Enlace permanente

    ¿De donde han sacado el aval? ¿Ya se han hecho frente a todas las deudas de la pasada temporada, y no nombro a la anterior de los 900.000?. Que pena que esto no sea como el fútbol y mientrás un solo jugador tenga denunciado a un equipo si este no cumple en plazo descienda de categoría. un saludo (perdón es que me cabreo yo solo cada vez que pienso en este tema y cada vez me afirmo más en que nuestros directivos tenían que haber sido más fuertes y plantarse ante Damaso, para ver por donde salia la «perrita», que seguro que aguantando un año esto hubiera explotado por si solo, en fin es que me caliento, repito perdon)

Los comentarios están cerrados.