EBA: Náutico-Illesca, con la alegría del deber cumplido

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) disputará este sábado [21 de abril] su último partido de la temporada en casa, recibiendo al colista de la clasificación, el Fuenlabrada-Illescas (Pabellón RCNT, 18.00 horas). El encuentro tendrá como principal aliciente el despedirse de la afición con una victoria, toda vez que los tinerfeños aseguraron la permanencia en la pasada jornada mientras que su rival, colista de la clasificación, ya está descendido matemáticamente.
 
El máximo responsable técnico de los santacruceros, Gustavo Ríos, volverá a contar para esta cita con toda su plantilla disponible a excepción del lesionado Dani González. Por ello, ha convocado, por tercera oportunidad consecutiva, a los integrantes del Júnior, Manu Miranda e Imo Pomares.
 
El propio Ríos, inicialmente, valoraba la consecución de la permanencia a dos jornadas del final. “Estamos muy contentos. Hemos apostado por una idea, quizás demasiado arriesgada para muchos en verano, y nunca hemos dejado de creer en nuestra filosofía de trabajo. Un primer año siempre es difícil, y en éste ha habido más adversidades de las debidas. Pero a pesar de esto, el equipo y el club han sabido mantenerse unidos, tener paciencia y conseguir entre todos la permanencia”.
 
El técnico tinerfeño, a continuación, valoró el encuentro frente al Fuenlabrada-Illescas: “El obetivo es hacer nuestro mejor baloncesto, divertirnos y terminar en casa con una victoria. Personalmente no estoy contento con el rendimiento de los dos últimos partidos, los jugadores lo saben y se que harán todo lo posible para que esto mejore. Todos merecemos disfrutar este sábado”. 
 
Para finalizar, Gustavo Ríos analizó al próximo rival liguero: “Es un equipo joven, que individualmente tiene calidad para haber conseguido más victorias. Pero en lo colectivo no ha sabido rematar muchos partidos. En su casa jugamos el peor partido del año y nos sacaron del campo por momentos. Vienen de ganar a Quintanar después de muchas jornadas perdiendo. Por tanto, el respeto al rival es máximo y hay que jugar al mejor nivel”.