«El Regional Júnior, una competición desvirtuada»

«LO VIVIDO días pasados en el Juan Ríos Tejera, escenario del Campeonato de Canarias Júnior Masculino, clama al cielo. La considerada más atractiva de las competiciones de formación ha perdido aquella esencia que la hacía grande, interesante… atractiva para el aficionado.

La masiva y lamentable presencia de jugadores extranjeros –ya sean africanos o procedentes de distintos rincones europeos– rompe con aquella máxima de mimar y proteger al jugador de la cantera.

Me argumentan que aquí no hay gente alta y que sin los centímetros que llegan de fuera nos pasan por encima en los nacionales. ¿Acaso es más importante quedar quintos o sextos de España que trabajar varios años en la formación de nuestros jóvenes jugadores, aunque en lugar de medir 200 centímetros no pasen del 1,95? ¿Es así como se quiere proteger a la cantera tinerfeña  y canaria?…

La Federación Canaria de Baloncesto dice no tener argumentos para ir en contra de una ley impuesta por las autoridades canarias y que ampara la libre circulación de jugadores, protegidos por la Ley del Menor. Sin embargo algo falla en el sistema porque no se entiende que la ley tenga doble interpretación, dependiendo si se juega en Canarias o se participa en los nacionales que organiza la FEB.

¿Es tan complicado, señores federativos –y aquí meto a los presidentes de las insulares– establecer unas pautas que defiendan al chico “made in Canarias”?

Seguir así, con un campeón en el que las indicaciones se dan en inglés porque los chicos no hablan español, o viendo al Granca o al Endesa plagado de africanos, es desvirtuar la competición. ¿Las edades?,  ese asunto es una “legal” tomadura de pelo.

40 comentarios en ««El Regional Júnior, una competición desvirtuada»»

  • el 30/04/2012 a las 20:37
    Enlace permanente

    Me hace mucha gracia el desconocimiento sobre la base canaria, y tinerfeña en particular que manifiesta este artículo y que se critique que el campeón sea una Academia de Baloncesto, compuesta en su inmensa mayoria por jugadores foráneos eso es indiscutible, pero que como su propio nombre indica, es una Academia que forma, lo que ya no se hace practicamente en Canarias, a jugadores.
    Porque habria que decirle a quien escribe este artículo que el único baloncesto bien trabajado, bien dirigido, con buenos fundamentos etc, etc que se vió en todo el campeonato fue el que jugaba la CBA, el resto lamentable incluido el Canarias94, esto es lo mejor que puede formar el Canarias?, unos jugadores que pese a ser bajos carecen de fundamentos básicos como superar una simple presión para subir el balón que les empleo en algunos momentos el Granca el viernes?, si esto es trabajo técnico, que alguien me lo explique. Este equipo ha llegado subcampeón provincial por su intensidad defensiva, que en ocasiones rozaba una agresividad fuera de lugar, amparada contra el Unelco por los arbitros, porque el arbitraje al Granca ya sabemos «como lo cuida» y por eso gana sin despeinarse contra los otros equipos canarios, y que no acabo en tangana de aupa de puro milagro, a ver si lo contamos todo y no sólo lo que nos interesa.
    Lo último, y vuelvo a repetir siempre lo mismo, porque los pocos chicos con talento de Tenerife se nos van practicamente todos?, porque no se estan quedando practicamente ninguno?, no será que no hay ningun club ni el de ahora ACB, que les ofrezcan a ellos y a sus padres un proyecto serio de formación que es lo minimo para una isla que siente el baloncesto como la nuestra, porque ver a Van Haaren, cadete tinerfeño por si alguno no lo sabe, como fue el más destacado del Granca contra el Unelco y tuvo muy buena actuación contra Canarias94 y CBA, siendo repetimos cadete y como se le ha dejado escapar con la proyección que tiene, pues como poco a muchos directivos tinerfeños que luego se pavonean se les deberia caer la cara de vergüenza por haber dejado escapar a ese gran talento tinerfeño y que se lo ha llevado el Granca porque aqui no hay ningun proyecto serio de formación y lo grave es que no es el solo sino unos cuantos más y lo peor los que salgan y tambien se vayan, pero mientras tanto aqui alguno para despistar se pondra a hablar de los extranjeros, de los africanos o de lo que sea, pero claro de la inexistencia de un trabajo y proyectos serios de base en nuestra isla, nada de nada, no vaya a ser que se mosqueen sus amigos directivos….

  • el 30/04/2012 a las 21:07
    Enlace permanente

    PARA ARCHENCHE: Se puede dar una opinión sin necesidad de lanzar mierda al baloncesto tinerfeño. Sabe usted la razón por la que el Gran Canaria CB SAD acapara a los mejores jugadores de la cantera tinerfeña? pues se lo digo yo, porque todo lo paga el Cabildo de Gran Canaria. Aquí los clubes no atan a ningún jugador ni tienen becas que ofrecerles, por eso optan sus padres por mandarlos a Las Palmas, a Madrid, a Barcelona o a Málaga, donde existen clubes de ACB con bases solidas. Usted critica por criticar y desprecia lo tinerfeño porque a lo mejor no es de aquí («ni lo sé ni lo ignoro»). Jugar un Campeonato de Canarias con 9 extranjeros en un plantel de 11 no es lógico, de hecho ¿cuántos de esos chicos podrán participar en el Nacional?. Y si tanto elogia el trabajo del Granca cómo es que se empieza a hablar de «tormenta» en el club grancanario, con opciones de cargarse a quienes llevan la cantera? Aquí el CB Canarias, equipo de ACB como parece afirmar con burla, no puede ni quiere acaparar a lo mejor de cada categoría en sus equipos. Y no lo quiere por respeto al San Isidro, al Unelco, al Náutico, al Santa Cruz, al Náutico (filial del Granca) al Tacoronte… ¿Puede decir lo mismo el Gran Canaria? Y termino con una pregunta. Si tanto conoce el baloncesto de base y tanto presume de poseer el don de la verdad cómo es que se esconde en el pseudónimo y no se atreve a escribir con su nombre? Yo lo hago y no escribo para agradar a directivos o a mis amigos. Quizás la diferencia esté en saber interpretar las cosas, no en lanzar mierda encondido en una dirección de correo falsa aunque localizable. Si no respeta es difícil que sea usted respetado. Y en mi blog ni usted ni nadie me viene a decir que desvío la atención para contentar a nadie. ¿Le queda claro?

  • el 30/04/2012 a las 21:19
    Enlace permanente

    Lo primero que no me creo por encima de nadie, lo que he dicho es constatable y otros ya lo han expresado. Siempre defenderemos al baloncesto tinerfeño y por eso expresamos nuestra preocupación sobre su situación.

  • el 30/04/2012 a las 22:45
    Enlace permanente

    Si este equipo CBA es el mismo que jugo el torneo de Tenerife en Navidad,dudo mucho que se pueda inscribir en el C.España.
    Las bases de competicion de estos campeonatos dicen que:Cada equipo deberá inscribir en la plantilla de los C.España un mínimo de 8 jugadores de formación que hayan estado inscritos
    – Al menos 4 temporadas en competiciones FEB para C.España junior
    -Al menos 3 temporadas en competiciones FEB para C.España cadete.

    Puede que me equivoque pero muchos de ellos no cumplen esto, y si lo cumplieran me parecería que se debiera de cortar esto, al igual que se fichen africanos u otros jugadores en categorías de base sin ninguna cortapisa.

    En respuesta a Archenche,creo que tienes una visión bastante subjetiva. Yo no soy canario pero conozco bastante vuestro baloncesto. ¿Consideras que los juniors y cadetes canarios compiten en igualdad con la CBA o los africanos?
    Tanto que hablas de trabajo,¿cuantas horas estudian y cuantas entrenan al baloncesto? Están jugando amateurs y estudiantes contra profesionales. Los de la CBA entrenan todos los días mas de 4 horas,incluyendo fines de semana,se preparan para vivir del baloncesto,colocarse en una universidad americana. Los africanos vienen a intentar vivir mejor a través del baloncesto y no les hables de estudiar,por mucho que haya gente que les obligue a ello,son profesionales y siempre de mayor edad que los canarios a pesar de lo que digan sus papeles,firmados por un funcionario en algunos,bastantes casos con pasta de por medio.Y ante esto los juniors y cadetes estudiantes poco podrán hacer salvo aquellos con una calidad innata o que se sacrifiquen tres veces mas.
    Pero eso no pasa solo en chicos, también con las chicas de La caja,esas que meten 145 puntos,aunque aquí hay mucho trabajo con las canarias.
    Yo si fuera el Endesa, y a pesar de tener 4 jugadores de color, me intentaría enterar si el CBA cumple lo que las bases de competicion de la española mandan y si no que les impidan estar en Zaragoza.

  • el 01/05/2012 a las 1:35
    Enlace permanente

    Mire Archenche, podemos discutir o no que se trabaje más o menos la base canaria pero yo como entrenador tambien le digo que si me pagarán en vez de 150 € por entrenar 3 tardes hora y media me dieran 1200 0 1500 € y posibilidad entrenar mañana y tarde vera usted como trabajo tecnica indiviudal sin parar…Asi que no se olvide usted que la CBA es un negocio no formacion cada uno de esos jugadores paga entre 15 y 18 mil euros por estar ahi ¿eso usted los sabia verdad?….

    Ahora mira yo entreno a Marcos, Pepe, Juan y Jose…Marcos es el bueno, el que mas caso hace, pero va mal en los estudios y su madre viene hablar conmigo;Pepe es un niño normal que le gusta el basket, estudia bien pero claro no es muy bueno;Juan tiene problemas con los estudios, su fisico no le ayuda etc y José es el que un dia viene a entrenar otro no porque tiene musica o otro informatica y otro dentista etc…ESO ESO ARCHENCHE ESA ES LA REALIDAD DE UN ENTRENADOR Y DE UN EQUIPO DE FORMACION DE CANARIAS…Sin embargo la CBA que usted tanto valora escoge a sus jugadores, sus padres pagan y dejan que un entrenador profesional los entrene en dobles sesiones diarias, sino entre en su pagina y enterese bien tanto que sabe….

    Quieres más ARCENCHE para mi lo de los africanos de diferentes equipos lo llamo por su nombre y es un trafico legal pero trafico de personas se traen para ganar campeonatos de Canarias que los vea un representante y venderlos y sacar tajada…Estoy harto de que nos vendan motos y la gente no diga la verdad eso es otro negocio…

    Y usted tiene la cara de proyectos serios, que es un proyecto serio? traer a 4 o 5 africanos junior y ponerlos a jugar en infantiles?que es serio que le diga a mis niños entrenen duro pero no tenemos ninguna opcion de competir porque las federaciones insulares permiten lo que no permite la feb?que quiere que le diga a mis niños no estudien que vamos a entrenar por la mañana?bueno ARCHENCHE mejor le voy a decir a sus padres que se levantan cada dia para trabajar como negros y algunos no tienen trabajo, les pedire solo la mitad que la CBA vamos unos 6.000 € por entrenar mañana y tarde? Archenche usted cree que los padres me lo daran?

    Asi que deje de chorradas y si usted es de aqui luche por lo de aqui e informese bien no solo del baloncesto sino de la realidad que rodea los equipos; que no tenemos africanos, ni los que tienen jugadores que pagan con promesas de ser colocados en otros sitios NCAA, LEB….

    Deme usted dinero y vera como hago un proyecto serio o no pero un proyecto sin duda….

    Agustín ojala siga siempre la linea de defender lo nuestro y más con estos personajes….

  • el 01/05/2012 a las 7:25
    Enlace permanente

    Este artículo es una gran verdad. La academia es un gran negocio donde se cobran cantidades astronómicas a jugadores con dinero para a cambio luego enviarlos a EEUU o a otras ligas europeas debido a los contactos de sus responsables. No es un club de cantera ni mucho menos, ni debe competir contra clubes federados y estoy completamente de acuerdo con que es el momento de parar esto de los jugadores africanos o extranjeros. De que le vale ganar así, ganar un título junior no es el fín que justifique todo este entramado de menores que van de un lado a otro no se sabe muy bien porque y para que…

  • el 01/05/2012 a las 9:55
    Enlace permanente

    Para ARCHENCHE: el CBA de unio al Heidelberg para poder ir al campeonato de España, es decir se llevaran al canarion a Gerard Colome (cantera Joventut si no lo sabe)y a 4 extranjeros y se reforzara con jugadoes del Heidelberg, eso es como se las gasta este club que el año pasado no puso participar en el mismo campeonato, usted dice que aqui no hay formacion, que el canarias 94 no supo salir de la presion en muchos momentos, yo sinceramente pienso que teniendo el equipo que tiene y se de lo que hablo, a hecho meritos suficientes para estar peleando hasta el ultimo momento, donde son todos chicos de TENERIFE, llevan jugando juntos la mayoria mas de 3 años, que no hay altura, no digo que no, pero otro equipos seguro hubieran usado a un chico como Oramas de 4, le doy toda la razon a Agustin Arias, cuando dice que el Canarias no quiere acaparar a todos los jugadores buenos de la isla, ya que ahi si que se podria decir y hablar de ligas desvirrtuadas, me gustaria saber que convenios tiene el Granca, con los clubes de la isla vecina, porque en un torneo que estuve habia un jugador INFANTIL, del Aguimes , el cual jugaba el torneo con su equipo, pero el mismo lunes tenia que pasar a las categorias base del Granca.
    Hagaselo mirar un poquito ARCHENCHE, deje trabajar tranquilamente a los entrenadores de Tenerife y como dijo Don Agustin , igual usted ni es de aqui, el canarias es un club señor que tiene sus convenios con colegios y clubes, pero no va a por un infantil o un mini directamente deja que se quede en su colegio hasta el momento en el cual tiene el convenio con el Canarias que suele ser en cadetes.
    Don Agustin me encanto su articulo un saludo

  • el 01/05/2012 a las 11:13
    Enlace permanente

    Agustín eso de que el canarias no llama jugadores deberiamos ponerlo entre comillas…y si no que se lo pregunten a dominicas o a buen consejo de donde se llevan chicos de hasta quinto de primaria…si de los otros clubs no se los llevan será porque los jugadores no quieren…no porque ellos no lo intenten.

  • el 01/05/2012 a las 14:21
    Enlace permanente

    Sr. Agustín.Le habla del padre de un jugador del equipo majorero que asistió al campeonato junior de canarias.En primer lugar,felicitarle doblemente.Primero, por esa gran critica CONSTRUCTIVA, aunque algunos no lo vean, que hace en su artículo sobre Competición Desvirtuada y donde queda tristemente reconocido el poco valor hacia la cantera canaria y sobre todo, en las islas menores.En segundo lugar, por ese breve artículo que hace referente a nuestro modesto equipo, donde deja notar el interes de algunos chicos del club, ante el hecho de tener que vender sus videoconsolas para pagar un viaje que hemos tenido que costear los padres junto con el apoyo de empresas majoreras y hacer realidad casi un sueño, el de poder acudir a un campeonato junior de canarias,simplemente,por vivir esa experiencia que, consientemente, dudo que se vuelva a repetir.Aún quedando el último clasificado, la satisfación de ver sus caras a la llegada a Fuerteventura,hace que aquellas personas que nos gusta este deporte, sigando apostando por ello.Muchas Gracias

  • el 01/05/2012 a las 14:36
    Enlace permanente

    Por una vez y que no sirva de presedente, apoyo el articulo del señor arias. Estimdo Archenche. Me parece magnifica la idea de que exista tan cerca de nosotros una academia de jugadores de baloncesto. Para decirle mas, cada jugador paga 13 mil euos por estar ahi y no todos pueden. pero otra cosa es participar en un campeonato de Canarias y arrasar. Y es que si se dieron cuenta alguno, hablaban todos en inglés. Es impresionante. Además, esos equipos, tanto el CBA como el Gran Canaria y el Unelco o Endesa ahora, cuentan con tres y cuatrio jugadores senegaleses y esos jugadores le estan quitando el lugar a los nuestros. Si usted me dice que vienen para quedarse, vale, pero otra cosa es que vienen a Tenerife como trampolin y lo fichan los equipos para ganar títulos. No lo olvide, vienen a ganar títulos. El Unelco era un equipo muy competitivo, pero la llegada de esto ha restado protagonismo a jugadores de la calidad de Javier Herrero, todo un jugadorazo, pero que tya casi ni tiene muinutos

  • el 01/05/2012 a las 14:40
    Enlace permanente

    Sabia yo que no tardaría mucho en rectificar al Sr Arias. No me hable del trabajo del Canarias con la cantera porque entonces hay líos. Aqui no ayudamos a los jovenes. Cuantos minutos han jugado los juniors o vinculados con el primer equipo. Digame datos, pero antes de conseguir el ascenso matematico. Cuantas veces el canarias ha ganado mas de veinte puntos en un partido y en esos partidos cuantos juniors o vinculados han jugado? Conteste a archenche, pero no diga cosas que no lo son, porque el Canarias no respeta, ni tampoco el Nautico ni el Unelco respeta. Aqui no respeta nadie

  • el 01/05/2012 a las 17:06
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo con Usted Agustín. Yo no estuve en el campeonato junior pero me contaron que la final estuvo sin demasiado interés ya que el CBA era muy superior al Granca a pesar de los 4 africanos. La verdad es que es lamentable que la cantera de Canarias sea hasta cadetes y luego a importar jugadores para junior y el resto de jugadores de comparsas en el banquillo, de hecho cada día se invertirá menos dinero y esfuerzo en el minibasket y en categorías inferiores para tener dinero para becas y poder traer jugadores ya formados en otros lugares y algunos con edades no bien precisadas. Si viví intensamente el campeonato cadete de Tenerife y vi un buen baloncesto base, y salvo el Unelco que ya hace lo comentado y con los dos africanos de edades inconfesable (también juegan en junior y en autonómica y donde haga falta ya que son senior) adulteran una competición donde se jugó con intensidad y vimos bonitos partidos con marcadores muy ajustados. Y si ese es nuestro nivel de juego no creo que sea necesario traer jugadores extranjeros con edades modificadas y legalizadas para luego ir al campeonato de España. Ya lo máximo es que los jugadores del CBA al parecer (presuntamente) no pueden ir al campeonato de España. Por favor que alguien me lo explique, qué ley rige que puedan jugar en Canarias su campeonato regional y no el nacional.

  • el 01/05/2012 a las 19:01
    Enlace permanente

    PARA PEDRO CABRERA: La ilusión de los chicos se notó desde que pisaron el pabellón. Luego, cuando acabaron, siguieron el resto de partidos tranquila y educadamente sentados detrás de uno de los banquillos, siguiendo las órdenes del entrenador. Todo un ejemplo. Lo del esfuerzo extra y personal para poder venir fue la clara demostración que esta Competición no debe convertirse en una pantomima para quienes hacen del basket de formación un negocio. La Federación debe velar y premiar el esfuerzo de los llamados modestos. Quedar último es una anécdota, pero estoy seguro que regresaron a Fuerventura más contentos que los holandeses, norteamericanos, catalanes o suizos que se llevaron el trofeo, dicho con el respeto que se merece todo deportista. Si los niños que hacen basket en Fuerteventura contaran con entrenadores que cobraran 1.200 euros mensuales seguro que Fuervetentura estaría cada año ern el Campeonato. Saludos y gracias por sus palabras.

  • el 01/05/2012 a las 19:11
    Enlace permanente

    PARA TODOS: Tanto que se habla de clubes que no respetan la cantera, que dejan que los chicos marchen a equipos peninsulares y demás cosas que alguien me nombre uno o dos jugadores tinerfeños que alcanzaran la élite SIN TENER QUE MARCHAR SIENDO CADETES O JUVENILES A LA PENÍNSULA. Hablo de las actuales generaciones de deportistas, no de aquellos chicos de los 80/90. Porque Guillén se fue a Málaga, Diego Fajardo al Valladolid, Sergio al Siglo XXi y al Estudiantes, Heras a Málaga, Pitti igual, Arteaga, idem, Guigou al Fuenlabrada, Herminio igual… De qué habla entonces ARCHENCHE????? ¿Acaso hay aquí clubes con dinero para formar una Academia y becar a los jugadores?… Eso lo hacía el Canarias de Pepe Cabrera, que becaba a pívots procedentes de Galicia, o el gran fichaje de Alberto Ortega… ¿Dónde vive este señor? Aquí hay un club que se ha distinguido por sacar a jugadores que han sido grandes en el basket, prácticamente los que he citado, pero la envidia en esta tierra de mediocres hace que en lugar de reconocer ese trabajo se les critique y acuse de favorecer la salida de jóvenes valores. ¡Basta ya de gilipolleces e hipocresía! Que cada club trabaje cómo pueda y quiera. Las miradas críticas SÍ DEBEN DE IR DIRIGIDAS A LA FEDERACIÓN y exigirles más rigurosidad en las competiciones.

  • el 01/05/2012 a las 22:27
    Enlace permanente

    Yo creo que la política del CBA no es la de competir a nivel nacional, sino formar jugadores para colocarlos en equipos y ya de paso recibir dinero por ello, como bien se comenta, (el Nº 9 es un muy interesante jugador). Lo veo respetable, los culpables yo los veo en las federaciones que lo consienten. No obstante eso hace que los jugadores canarios tengan que mejorar para poder ganarles al competir contra ellos. Más crítico sí soy con la política de fichajes de africanos. Principalmente porque no creo que tengan la edad la mayoría de ellos y porque, bajo mi punto de vista, no se busca su progresión, sino su “exposición” para posterior traspaso.
    No vi todos los partidos pero me gustó el entrenador del Granca; daba instrucciones para jugar mejor, no les gritaba, daba aspavientos y criticaba sin buscar soluciones. Debemos seguir mirando a los canariones para aprender en algunos aspectos; los canariones entrenan y juegan para mejorar no para ganar en la liga insular o de Canarias. Por eso luego dan la talla hasta donde pueden a nivel nacional (superando el sector el 99% de las veces)
    DeslucidocampeonatojuniordeCanariasydeslucidoseráelcadete…REFLEXIONEN

  • el 02/05/2012 a las 0:43
    Enlace permanente

    D. Agustín, usted perdone…cuando usted dice «Aquí hay un club que se ha distinguido por sacar a jugadores que han sido grandes en el basket, prácticamente los que he citado, pero la envidia en esta tierra de mediocres hace que en lugar de reconocer ese trabajo se les critique y acuse de favorecer la salida de jóvenes valores»…¿Se refiere al Canarias?
    Por otro lado, dice que «el Canarias de Pepe Cabrera becaba a pívots procedentes de Galicia, o el gran fichaje de Alberto Ortega»…
    Y en tercer lugar, «¿Acaso hay aquí clubes con dinero para formar una Academia y becar a los jugadores?»

    Y a todo esto digo yo…
    el Unelco lleva becando a jugadores durante muchos años, hubo un andaluz, un canarión, un herreño…y actualmente junto a los senegaleses, hay 2 chicos del sur de la isla que gracias al programa de becas disfrutan de la oportunidad de jugar baloncesto a un nivel más alto…¿es esto a lo que se refería con un club que tenga dinero para becar a los jugadores? Dinero igual no mucho, pero Paco Chinea seguro que hace un esfuerzo grande por dar esa oportunidad a los chicos
    Además, si en la época de Pepe Cabrera ya traían chicos de Galicia, digo yo, que en esta época que vivimos los chicos gallegos querrán jugar en el Barcelona o el Madrid y a los senegaleses les ilusiona jugar en España ¿no?
    La culpa de que se vayan los chicos de Tenerife, no es de nadie en particular, pero todos los del mundo del baloncesto seremos un poco culpables…
    Desconozco la situación pero igual a Thomas Van Haaren el Unelco le ofreció la beca en las mismas condiciones que a los otros chicos del sur y simplemente el chico y su familia decidieron que no era la mejor opción…

  • el 02/05/2012 a las 9:03
    Enlace permanente

    Muchos equipos desvirtúan la competición y no solo con africanos sino tb fichando a todo jugador con talento.

    Ya que mencionaron al granca infantil, cuantos jugadores siguen en ese equipo desde ninibasket? Pues creo que de 12 solo solo 4 estaban en minibasket…ahora hay uno de Canterbury, 1 de torbellino, 2 de telde, 1 de aguimes…y en el la salle náutico de Tenerife? Mas de los mismo….esto también es una forma de desvirtuar las competiciones y hacerlas menos competitivas, y Asi en otras mxas categorías.

    Ya que hablamos de desvirtuar las competiciones no solo nos enfoquemos en el cba y clubs q traen africanos, que son mas de 5 clubs en canarias, sino también en aquellos clubs que no hacen equipos sino selecciones a dedo de jugadores..

    como le digo yo a jugadores de un equipo q salgan a por todas si ya saben w van a perder contra esa seleccion? Ellos no son «tramposos» tb?es «fácil» entrenar a un equipo lleno de jugadores competitivos y con talento…

  • el 02/05/2012 a las 10:07
    Enlace permanente

    Muy buena carta crítica de Agustín, y no menos , las contestaciones o comentarios vertidos sobre la base del baloncesto en Canarias. me gustaría añadir un par de comentarios, visto desde lo mas objetivo posible, como aficionado , entrenador, padre, y amante de este deporte. El trabajo de la base , para mi no se puede desprestigiar, porque hay muchos compañeros dejandose muchas horas(sin premio economico la mayoria), en torno a los chicos que quieren jugar a este deporte, la falta de estructura e infraestructura, debe marcarla las distintas federaciones insulares y la Canaria, pero claro está, apoyadas por los organismo oficiales. DEsde mi punto de vista en las condiciones que estamos en una ISLA, y tomando como ejemplo el Canarias, la escuela de baloncesto debe ser toda la isla, para terminar llegando, los que lleguen , al los clubs de las ligas EBA PLata, ORo y ACB como premio final, donde hay que gastarse los «cartuchos-dineros » es en buenos «entrenadores-profesores», para poder enseñar , con varias reuniones o staff , durantes varias veces al mes (concentraciones de tecnificación), pero claro, estoy hay que consensuarlo con todos y cada uno de los presidentes, colegios, equipos existentes, cosa por lo que veo «harto» complicada.Con respecto a los jugadores «foráneos» y esa Escuela Internacional, lo veo mal, ya que los foráneos, si bien tienen los mismos derechos de formación que cualquier deportista de donde sea, los equipos de aqui y su federaciones no deben dejar competir a todos la mismo tiempo, sino con un tope, pero una vez hayan salido adelante, no dejarlos marchar sino que sigan en equipos de la Provincia, es mi punto de vista, seguramente equivocado en algo, pero asi lo veo yo, y la escuela internacional, podría competir pero fuera de campeonato, ahora bien repito la culpa de todo esto es de las instituciones federativas y publicas, y de unas personas que no les interesesa, sino lo particular antes que el bien por el baloncesto, cosa , repito, «harto complicada», pero………..que habrá que asumir……., saludos, y por favor al que no está deacuerdo, exponga tambien alguna soluciones, y no eche tanta m… sobre lo poco que tenemos, por si no lo sabe, para coger una seleccion autonómica , por ejemplo, le dan a los entrenadores apenas 20 dias para prepararlos, y encima les dicen no hay dinero, ¿TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA DONDE VIVIMOS, Y COMO NOS TRATAN DESDE FUERA, QUE YA HASTA NO QUIEREN JUGAR CONTRA EQUIPOS ISLEÑOS POR LOS COSTES, Y A NOSOTROS QUE NOS DEN…..?, y que pasa que los equipos de aqui no tienen que viajar cada 15 días….. y quien nos ayuda………

  • el 02/05/2012 a las 11:33
    Enlace permanente

    PARA MIKE: Cuando digo hay un club que se ha distinguido por sacar jugadores que han sido grades… ME REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL CB UNELCO. Creo que si vuelve a leer los nombres de esos chicos llegará a la conclusión (Fajardo, Guillén, Heras, Piiti, Sergio…) Saludos

  • el 02/05/2012 a las 14:00
    Enlace permanente

    Señor Agustin Arias cuando otras veces se ha dicho aqui lo de los africanos y las edades,hemos dicho que el responsable era la federacion usted siempre a salido a defender a su presidente y que eran temas legales y que ellos cumplen con la ley y ahora nos viene con lo de la competicion desvirtuada ni come ni deja comer señor Arias y usted sabra lo que sabra pero no tiene la verdad suprema no se lo tome como nada personal es simplemente lo que veo y digo un saludo

  • el 02/05/2012 a las 14:36
    Enlace permanente

    El CBA Heidelberg acudirá al campeonato de españa cumpliendo con la normativa. Con esto no quiero decir que me parezca bien, además creo que la Fed. Canaria debería poner las mismas restricciones que la FEB en cuanto al tema de los extranjeros. CBA acudirá con 4 extranjeros, un catalán, un canario, y un jugador de formación(extranjero también) que lleva más de 4 años en el club. Con esto quiero decir que sólo les haría falta 1 jugador cadete para cumplir la norma. Para ellos es tan fácil como alegar que uno de sus jugadores se lesionó y que llevan un cadete al campeonato, y ya tienen cubiertas las espaldas para cualquier crítica.

  • el 02/05/2012 a las 15:04
    Enlace permanente

    PARA AFICIONADFO SIN MÁS: ¿Quién le ha dicho a usted quetengo la verdad suprema? Yo defiendo a la Federación Canaria y lo seguiré haciendo mientras la ley en Canarias esté así. El presidente, al que usted dice que defeindo, no es nadie para prohibir una licencia cuando los requisitos se ajustan a las exigencias legales. ¿Lo entiende? A quí no se trata de tener la verdad suprema, lo que hay que saber es leer correctamente Como no sé a quien me dirijo no lo tome como algo personal. saludos

  • el 02/05/2012 a las 20:52
    Enlace permanente

    Estando de acuerdo con la valoración que se hace del campeonato junior (creo que será muy similar en el caso del campeonato cadete) no dejo de observar en muchos de los comentarios que algunos siguen centrados en peleas entre clubs que no hacen más que desviar el foco de atención Y que debería ser la protección o no del jugador de base en Canarias.
    Doy por sentado que todos los clubs intentan hacer su trabajo lo mejor que saben o que le dejan, lo mismo que los entrenadores, lo mismo que los padres y lo mismo que los propios jugadores aunque muchas veces tengamos discrepancia de pareceres en las actuaciones de unos y de otros.
    Lo que no me cabe en la cabeza en la dejadez que observo en la federación (hablo de la tinerfeña que es la que padezco).
    Se organizan campeonatos de Tenerife en donde no hay representativo de este estamento; con un sistema organizativo (de miércoles a domingo) que debe estar pensado para jugadores que pueden permitirse una semana de «vacaciones» en su centro escolar. A esta semana le añadimos otra más si encima te clasificas para el campeonato de Canarias. Le unimos que te puedes pasar una noche en el hospital porque a alguien se le olvidó proteger debidamente la cancha de juego (jugador cadete del Náutico).
    En fin, una suma de despropósitos que no entiendo cuando desde la federación la impresión es que no recibo absolutamente nada; como alguien ha dicho anteriormente se echan de menos jornadas de tecnificación, encuentros entre equipos fuera de la liga regular (hay que resolver el problema de la insularidad ya que no se pueden asistir a torneos y la liga acaba en abril y no empieza de nuevo hasta noviembre ¿queremos jugadores competitivos así?); me gustaría también que se velara por el estado de las canchas en las que nuestros hijos juegan.
    Y POR FAVOR, NO ME DIGAN QUE EL PROBLEMA AHORA ES LA CRISIS ECONÓMICA. ¿NO SERÁ QUE EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE PAGAR MULTAS POR TRAER JUGADORES AFRICANOS SIN LOS PAPELES EN REGLA?

  • el 02/05/2012 a las 21:40
    Enlace permanente

    Aquí lo que pasa es que los africanos tienen los papeles en regla. Si juegan, es que sus papeles están en regla, la federación no da licencias sin presentar la debida documentación. Lo que hace falta aquí es que la Federación Canaria adapte las normas de competición con las de la FEB.

    Y yo pregunto ¿Alguien ha enviado estas quejas de manera formal a la Federación Canaria?

  • el 02/05/2012 a las 21:50
    Enlace permanente

    PARA PANCHITO: Buena pregunta. Pero me temo que aquí se protesta en los blogs cestistas, en los bares y en las gradas, pero ningún club remite un escrito a la Federación para que este tema se lleve a la asamblea. Saludos

  • el 02/05/2012 a las 23:12
    Enlace permanente

    Hace algunos meses, desde la Federación Canaria se hizo saber que a la proxima asamblea se llevará a votación, los condicionantes que tiene en vigor este año la FEB, norma que consensuó con el CSD. En las plantillas deben tener 8 jugadores en formación de los cuales en categoria junior deben llevar un minimo de cuatro temporadas jugando en España y en cadete, creo recordar que tres años. Resumiendo que un equipo junior, por lo que sé, puede alinear 4 extranjeros, más otros cuatro, o más, si cumplen la norma en formación, que tambien pueden ser extranjeros. De esa manera los campeonatos de Canarias se celebrarían en iguales condiciones que los de España.

  • el 03/05/2012 a las 0:12
    Enlace permanente

    Todo el mundo esta harto de ver jugar a jugadores extranjeros en competiciones de base. Estan
    «presuntamente» desvirtuadas y con serias sospechas sobre la edad de los jugadores africanos. Creo que ha llegado el momento de que alguien investigue esos pasaportes y como se han expedido en sus paises de origen, y debe de salir de los propios estamentos federativos que son los que deben velar porque las competiciones se desarrollen con la máxima legalidad. Si tienen la edad que participen y si no la tienen pues a investigar que es lo que esta pasando. Será la única manera de cerrar esta polémica que cada día va a mas.

  • el 03/05/2012 a las 9:05
    Enlace permanente

    Sr Arias estoy de acuerdo que muchos Clubs pasan, a la mayoría les gustaría tener africanos (de dudosa edad en sus filas). Otros cubren sus perspectivas y no se meten en problemas, pues todos en petit comité comentan que no se creen las edades de los chicos africanos. Si analizamos las ligas hay bastante diferencia de nivel entre muchos de ellos, siendo casi siempre los mismos los que aspiran a campeonatos. En mini e infantil suelen ganar los mismos y en cadete y junior ganan otros, salvo que salga alguna generación buena en algún otro club. Lo que está claro es que en los últimos años (y hablo desde que el Arona Basket Sur, tenía a una mayoría de extranjeros) se ha optado por traer a africanos para ganar y sacar dinero y se ha notado que el nivel ha decaído y se polarizan los resultados, si hay negros ganan unos y si nó ganan otros. Como ya se ha dicho repetidamente, no se pretende que las Federaciones incumplan las normativas, sino que las mejores y antes nuevos problemas, nuevas soluciones. Solo se está pidiendo que ante las sospechas infundadas de la dudosa edad de los africanos se introduzcan nuevas medidas para comprobar la edad, nada más que eso. Se que es un tema político y de credibilidad de un país frente a otro, pero habría que abordarlo antes de que ocurra algún problema en las canchas.

  • el 03/05/2012 a las 20:17
    Enlace permanente

    Un poco de cordura. Los únicos que pueden poner objeción a los documentos que presenta un extranjero cuando solicita su visado son, en primer lugar la embajada de España en eses país, y si los acepta, el ministerio a través de extranjería al solicitar su regulación en España. Si las máximas administraciones en asuntos de inmigración no ponen pegas ni salvedades y admiten dicha documentación, como es posible que se le exija esto a las Federaciones deportivas.
    Las relaciones internacionales son muy delicadas como para que un estado se enfrente a otro por la documentación de 10, 20 o 30 chicos/as, más aún cuando la mayor parte de estos paises africanos son firmantes del Acuerdo de Cotonu, por el cual los europeos, a través de sus empresas, esquilmamos sus recursos naturales y explotamos su población, para enriquecimiento de éstas y de los dictadores de turno y a cambio, la unión europea se compromete a conceder a sus ciudadanos (si pueden llegar vivos a Europa), un trato en cada país miembro similar a los ciudadanos naturales de los paises miembros de la unión europea.
    Brasil complico la entrada a los españoles en verano por considerar que a sus ciudadanos no se les daba un trato adecuado en las aduanas al llegar a España, Argentina expropia una empresa española porque le sale del …. y ni nos respeta, Bolivia lo mismo, Venezuela ya lo hizo, Marruecos condiciona nuestra pesca cuando le viene en gana y ahora, hay que enfrentarse con Senegal (pesca) Costa de Marfil (cacao), etc…., porque hay que contentar a cuatro que protestan por las dudas que el aspecto físico de éstos chicos/as les da con respecto a los datos de filiación.
    Mi sobrino de edad premini jugó en su equipo minibasket hace dos semanas con un equipo de la Laguna (entenderán que no de nombres por ser niños), que tiene un chico casi el doble de ancho y de alto que él, muy físico y coordinado, y lo que más nos asombro a los que estabamos allí es que cuando levanto los brazos tenía hasta pelos en las axilas.
    Que tenemos que hacer: pedir pruebas de edad?, pasarlo dos categorías y privarle de jugar con sus compañeros?, poner los padres del equipo contrario el grito en el cielo y llevarnos los niños? culpar a la federación por darle licencia?, condenar al niño por grande y peludo?
    Es más fácil. Aquellos que escriben, se indignan, piden medidas y creen que su palabra es razón, que se metan la mano en el bolsillo, saquen perras, contraten un investigador en origen y un abogado en Canarias e inicien un proceso contra personas, entidades o administraciones sobre los que tengan pruebas fehacientes de que han falseado documentos públicos (tipificado como delito), pero ojo, seguros de lo que hacen, porque acusar a alguien en falso tambien es un delito tipificado por el código penal.
    Sres., la legalidad o no de este tipo de documentación no es un problema que tengan que asumir y resolver las Federaciones y/o sus presidentes, en todo caso, y con las leyes en la mano, sólo pueden poner condiciones de discriminación positivas previamente aceptadas por el CSD, como las que ha puesto la FEB en su reglamento de competición, y es ahí donde las Federaciónes Canarias de baloncesto ha llegado tarde al no incluirlas en el suyo.
    Sobre la edad y los papeles: VALOR Y AL TORO, para quien se atreva.

  • el 03/05/2012 a las 22:01
    Enlace permanente

    GTI, estoy de acuerdo con usted, es un tema diplomático, y a los padres y aficionados al baloncesto se nos escapa de nuestro ámbito. Si nos creemos o no una documentación de un país o países, los cuales tienen su credibilidad puesta en entredicho por asociaciones internacionales (TRANSPARENCY INTERNATIONAL) o la propia UNICEF que valora la tasa de registro de los nacimientos de los países. Posiblemente a las autoridades de inmigración les da igual que tengan 13 o que tengan 17, pero para el baloncesto que es para lo que vienen hay categoría por edades y no les lo mismo jugar con una edad o con otra. El que lleva tiempo viendo baloncesto y observa como los chicos se desarrollan y juegan en cada una de las edades, sabe perfectamente el nivel de juego que se tiene a cada edad, y también sabe observar como estos chicos africanos que llevan varios años en las islas, no crecen y no cambian en absoluto, pues la mayoría ya han llegado a su edad máxima de desarrollo que por supuesto no es 13, 14 o 15 años. En fin para no cansar mas esperemos que alguien en algún momento haga algo y se regule la presencia de africanos en el baloncesto de las islas, y no es que no vengan sino que tenga la edad correcta.

  • el 04/05/2012 a las 11:11
    Enlace permanente

    Soy chicharrera y fui a ver el torneo de Junior, sinceramente fui a ver el Unelco, Canarias, CBA y Granca, que es por lo que se va, ya que son los que tienen el nivel mas alto y la competición «» seria «» mas apretada, sin despreciar a los equipos restantes, que creo que hicieron un gran trabajo.
    Se critica tanto ahora el porque de tanto extranjero, tanto africano, cuando si ustedes hubieran ido por las gradas, solo se ALABABA el trabajo echo por la Academia, y mas de un padre que ahora critica,desearía que su hijo estuviera en esa academia, lo que pasa que ahora todo es malo y no gusta. Porque?? no ha ganado el Unelco como se preveía, o el Canarias, sino dos equipos de Gran Canaria, pues señores a trabajar más y a criticar menos. Porque si ustedes estuvieron y vieron los partidos del Unelco,por ejemplo, porque no dicen que había un jugador que a parte de que su juego no era bueno, en mi humilde opinión, solo se peleaba con su entrenador y lo dejaba en ridículo cada vez que intentaba corregirlo, porque no dicen que el equipo arbitral no era el correcto,y así mas detalles. De eso no se habla, solo el porque hay mas o menos extranjeros.
    Lo de los africanos es un tema muy complicado y estoy de acuerdo con lo que han dicho, ya que las edades siempre no son las correctas, ya sea del equipo que sea.
    Alabo a la academia y el trabajo bien echo, no olvidemos que es una ACADEMIA no un CLUB, esos chicos están ahí para aprender y mejorar en el deporte que les gusta, y si sus padres se los puede permitir, OLE, ojala aquí en Tenerife alguien hiciera algo así .

  • el 04/05/2012 a las 13:25
    Enlace permanente

    SE puede hacer algo así con menos costes, sólo para que los jugadores saliesen mejores y despues cada uno elegiria donde o coin quien jugar, pero seguimos protestando y dejando escapar oportunidades……..

  • el 04/05/2012 a las 20:35
    Enlace permanente

    PARA ANTONIA: «Alabo a la academia y el trabajo bien hecho, no olvidemos que es una ACADEMIA no un CLUB, esos chicos están ahí para aprender y mejorar en el deporte que les gusta, y si sus padres se los puede permitir, OLE, ojala aquí en Tenerife alguien hiciera algo así». ¿De qué le vale a la Isla disponer de una Academia privada que admita jugadores con papás con dinero y procedente de cualquier rincón del mundo? ¿Cree usted, de verdad, que hay chicos aquí con familias que puedan pagar unos miles de euros? ¿Y qué le decimos a los clubes en los que se ha formado ese chico tinerfeño con dinero? «Mire usted, presidente del (San Isidro, Unelco, Juventud Laguna, Náutico, Santa Cruz, Realejos, Garachico…), como ya ha aprendido a botar en mini, infantil y cadete ahora me lo llevo a la Academia para que tenga entrenadores de mejor nivel a los que voy a pagar miles de euros al año para que cada sábado se mida al San Isidro, Unelco, Juventud Laguna, Náutico, Santa Cruz, Realejos, Garachico… No tengo el placer de conocerla y desconozco el tiempo que lleva en el baloncesto, pero que diga usted que aquí se critica al CBA Heidelberg porque Unelco o Canarias no ganaron… Y lo de «señores, a trabajar más…» le está usted faltando el respeto a esos entrenadores que, percibiendo cuatro perras, se pegan horas en una cancha para tratar de que su hijo y el de otras personas desarrollen este maravilloso juego del basket, además de enseñarles a convivir con los demás chicos, a saber que el valor del triunfo es el premio al esfuerzo colectivo. Entrenadores y directivos a los que de verdad les preocupa un pimiento quedar o no campeones de Canarias, aunque levantar un título ayuda a crecer. Respeto su comentario, faltaría más, pero permítame, señora Hernández, que no lo comparta, sobre todo cuando al generalizar mete a gente seria en el mismo saco. Del periodista puede decir lo que le apetezca que lo aceptaré, aunque le exigiré que respete el estar vinculado a las canchas desde que tenía 10 años, los últimos 35 escribiendo crónicas y haciendo entrevistas a quienes hoy son abuelos de jugadores. Un saludo cordial y espero que entienda mi mensaje.

  • el 04/05/2012 a las 21:04
    Enlace permanente

    Hola amigos de basketmania, quiero hacer algunas preguntas y me gustaría que me contestarán con rigor por ejemplo;
    ¿Algunos de los chicos del cba son del 93, cumpliendo 18 años el la temporada 11/12?
    ¿En que curso académico están los africanos del unelco y los del granca? y ¿si tiene el nivel académico para su edad?
    ¿Se podrían apuntar para el campeonato de canarias selecciones o equipos de otro país (Marrueco, Mali, Guinea..a una hora de avión de canarias) ya que el cba es una selección de jugadores?
    ¿El granca o el canarias van a mejorar sus canteras?

    saludos

  • el 05/05/2012 a las 10:27
    Enlace permanente

    por que no hablamos un poco de los jugadores que tienen algo de proyeccion una vez acabado el campeonato? sinceramente dudo que mas de 3 personas conozcan sus nombres o los hayan ido a ver, solo hablan de los chicos africanos y dejan olvidados a nuestros chicos en progresion!
    un poco de por favor, son ustedes los que no cuidan la cantera!

  • el 06/05/2012 a las 10:19
    Enlace permanente

    Más que desvirtuar un campeonato una academia de baloncesto, la cual supongo que su mision será la formacion y proyección de jugadores independientemente de su lugar de origen, la desvirtua la cantidad de jugadores africanos de dudosa edad. Pude presenciar el campeonato solamente desde las semifinales y aunque me duela reconocerlo la superioridad mostrada por la CBA fue total. Siempre se critica lo que esta bien hecho, ¿Se critico en su dia cuando el Arona contaba con 5 ò 6 africanos en sus filas? Tenga por seguro que si yo tuviera medios económicos suficientes haría lo posible por que mi hijo estuviera en una academia de baloncesto, igual que si mi hijo le gustase tocar el piano lo llevará al mejor conservatorio de música por ejemplo. Porque en vez de criticar , no se buscan soluciones como la creación de un centro de alto rendimiento en el cual se termine de formar a los jugadores con mayor proyección del archipielago, si realmente lo que se busca es la mejora en el baloncesto canario. Personalmente para mi tiene más mérito todos los clubs que cuentan sus partidos por derrotas y siguen trabajando con ahinco para que los chicos/as sigan practicando el deporte que les gusta, pasandolas canutas para poder financiarse un desplazamiento etc..saludos

  • el 07/05/2012 a las 13:56
    Enlace permanente

    La alta participación en relación con la participación del CBA o de africanos en las ligas canarias es una muestra del interés de padres, entrenadores y periodistas. Como interesado creo que es interesante tener al CBA, con buenos jugadores, en nuestros campeonatos, tanto por poder competir con equipos de altura, como por poder mandar a nuestros jóvenes jugadores, prefiriendo que se queden en Canarios que no que se vayan pa fuera. EN cuanto a los africanos. Creo q también positivo: primero porque desgraciadamente en Canarias no tenemos muchos pivots altos y segundo porque de haberlos, tendrían buenos oponentes para llegar, tanto a un buen nivel personal como colectivo a la hora de acudir a los campeonatos de España. EN definitiva, que cuanto más nivel haya en Canarias, mejor para nuestros jugadores….

  • el 08/05/2012 a las 13:03
    Enlace permanente

    Para el Sr. Agustin:: Creo y veo en sus palabras mucha envidia de lo que hacen los Sr. De la Academia. Llevo muchos años en el mundo del baloncesto, todo lo que mi trabajo me permite.
    Una pregunta quisiera hacerle : Cuando un niño se va para la Península, Europa o América, ya sea llamado por algún club o academia interesado en ese niño o ir para mejorar lo que ellos consideran su vocación, entonces no hay problema, lo vemos bien….., entonces no les decimos a esos San Isidro, Unelco, Náutico, Santa Cruz …….. como yo ya he aprendido a botar en mini, infantil y cadete, me voy…me han llamado o me puedo permitir de irme , ya que voy a tener mejores entrenadores ,de mejor nivel, a los que pagare o no pagare miles de euros como usted indica, ¿¿ que le decimos a ese niño??, no te vayas que allá por donde vayas habrá gente que no le parezca bien que un extranjero venga y se enfrente a sus equipo de su comunidad, región, país.
    Usted dice y cree, que esos chicos no le enseñan a convivir con los demás chicos y no saben valorar el valor del triunfo que es el premio al esfuerzo colectivo. Y usted cree que a esos entrenadores y directivos de la academia les preocupa un “”pimiento”” el quedar campeones o no de Canarias. Entonces permítame decirle que solo ve lo que quiere ver. Si usted estuvo allí, vería esa alegría de esos entrenadores al quedar campeones de canarias y al oponente muy desilusionado al no poder ganarle.
    y creo que si se critica al CBA , ya que estaba apostado que la final la disputarían el Unelco y CBA, ya que eran los favoritos, se publico hasta en el periódico.
    Soy chicharrera y me hubiera gustado que un equipo de Tenerife fuera al Campeonato de España, pero tengo que reconocer aunque me duela, que la CBA y el Gran Canaria han sido superiores.
    Respeto su opinión y no pretendo que comparta la mía, un saludo

  • el 08/05/2012 a las 15:18
    Enlace permanente

    PARA ANTONIA HERNÁNDEZ: Señora, cómo se le ocurre usted decir que este blog TIENE ENVIDIA de los señores de la Academia. A ver, recapacite, piense y sea sensata: ¿Envía de qué?. Lo que yo siento por el CBA es RES-PE-TO. LO que dije y diré es que esa selección de jugadores extranjeros no debería participar en un campeonato oficial. ¿Le gusta el Carnaval?, seguro que sí. Pues imagínese que el CBA es la Ni Fú Ni Fa, que un día decidió participar fuera de concurso. Eso sería lo ideal, que participara en la Liga Canaria Júnior en Gran Canaria pero que no tenga opción de participar en el Regional y menos en el Nacional. Porque los propietarios de la Academia no hacen una lagor altruista, cobran a las familias un buen pastón (y que yo vea no hay mucha presencia canaria) por educarles, entrenarles hasta 4 horas al día y luego buscarle una salida a una universidad americana o algo similar. Dice usted ojalá existiera una academia como esa en Tenerife. ¿Y tiene usted los 1.800 euros mensuales (perra arriba, perra abajo) para que su hijo forme parte? Y si lo tiene ¿vería bien que su hijo renunciara a seguir jugando con los compañeros con los que empezó desde Minibasket? Y qué bonito sería cuando los niños de la Academia se enfrenten a sus equipos de toda la vida. ¿No entiende que es un negocio y que va dirigido a jugadores de otros países con proyección cestista? CLARO QUE RESPETO SU OPINIÓN, faltaría más, PERO USTED NO RESPETA LA MIA AL ACUSARME DE ENVIDIOSO. Postdata: si se le paga a los entrenadores de nuestra base lo que perciben al mes los de la Academia le garantizo que trabajando 4 horas al día y viviendo para el baloncesto de Tenerife saldrían decenas de jugadores. Desafortunadamente hay padres que se creen entrenadores y que piensan que sus hijos podrán llegar a la ACB y solventar la vida a la familia. El BA-LON-CES-TO es un deporte y ya lo está machacando bastante la clase política en esta tierra como para crearnos más problemas. Hay muchos padres que viven con pasión el basket mientras lo practican sus hijos, pero cuando lo dejan… SI TE VI NO ME ACUERDO. Saludos

  • el 22/05/2012 a las 18:00
    Enlace permanente

    Lo lamentable de todo esto es que las respectivas Federaciones Autonómicas y la propia FEB son conscientes de las ‘edades’, pero no quieren profundizar en el tema. Ya que a la larga les interesa la presencia de estos jugadores en las selecciones regionales y por supuesto la nacional…A las pruebas no remitimos en la actualidad. Y si siguen así, dentro de poco veremos algunos jugadores llegado állende de nuestras aguas disputando la categoría mini. Al tiempo¡¡¡. Y por supuesto los clubes que ‘fichan’ tampoco protestan. Por otro lado, felicitar al sr. Arias por su articulo.

Los comentarios están cerrados.