El Tenerife CB SAD le pagó los 4.000 euros a Richy Pinto

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Los actuales consejeros del Tenerife CB SAD siguen dejando muestras de su saber estar, de cómo haciendo las cosas con responsabilidad y no gastándose más de lo que hay en caja se puede llevar a una entidad cestista a buen puerto.
Si Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, las cabezas visibles del consejo de administración, con el trabajo añadido por Yumar, hubiesen llegado al Tenerife CB SAD en la campaña 08/09, la que deparó un despilfarro de 900.000 euros, ahora se estaría hablando de una SAD transparente y con un déficit aceptable.
El problema con que se han encontrado, heredado por malos gestores y con unos políticos incapaces de fiscalizar el destino de cada euro concedido, es imposible de solventar, de ahí que estos consejeros entiendan que la única salida viable a la entidad es el plan de saneamiento que se incluye en el preacuerdo que han firmado CB Canarias y Tenerife CB SAD, con el visto bueno del Cabildo, organismo que trata de salir lo mejor parado de un problema en el que se han visto inmerso por la desastrosa gestión de unos consejeros que se permitieron demasiadas libertades con el dinero público.

4.000 euros al fisioterapeuta.- Según ha podido saber EL DÍA, el consejo de administración llegó a un definitivo acuerdo con un ex fisioterapeuta de la entidad, aceptando el abonarle 4.000 euros que reclamaba por su trabajo.
En el mes de junio depositó en el Juzgado, a través de una cuenta bancaria, 2.000 euros y los restantes lo hizo en estos días, por lo que se elimina una de las pequeñas deudas.
También se han liquidado algunos flecos pendientes con el médico de la entidad cestista, así como otros débitos de cantidades más bien bajas.

El caso Julio González.– El ala-pívot Julio González, con contrato en vigor para la temporada 10/11, tiene muy complicado seguir vinculado al Tenerife CB SAD.
Su contrato se considera imposible de asumir, sobre todo si al final el cuadro blanquiazul sale a competir en la Liga EBA.
Según fuentes consultadas por esta Redacción, los anteriores consejeros del Tenerife CB SAD aceptaron una cantidad –se habla de 90.000 euros por temporada–, sin incluir una cláusula en el caso de rescisión unilateral del contrato. Se logró renegociarla con Julio González, llegándose al acuerdo de establecer una cifra próxima a los 75.000 euros, con el compromiso de alargar en dos años el compromiso. “No podemos, de ninguna manera, hacer frente a una cifra tan importante por un jugador en las condiciones que estamos pasando”, se indicó a EL DÍA desde la entidad blanquiazul.
En la misma situación, aunque con cifras algo más bajas, se encuentra el base Eric Sánchez, al que también se le ha invitado a buscar equipo, pues su nivel deportivo está por encima de la EBA.
Son errores del pasado reciente que ahora le caen encima a los actuales consejeros.

No se piensa en reuniones previas
El consejo de administración del Tenerife CB SAD no tiene previsto mantener más reuniones con los integrantes de la peña La6, ni con grupos de aficionados/accionistas de la entidad, pues se considera que ya se ha dado toda la información que se recoge en el acuerdo de voluntades, firmado por los dos clubes y el Cabildo de Tenerife. Así que se llevará el preacuerdo, posiblemente con las puntualizaciones de los socios aurinegros, a la junta de accionistas, señalada para el día 27 de julio, en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín.

No presentaron ningún aval
Las verdades a medias suelen ser las peores de las mentiras. Un consejero del Tenerife CB SAD, que no es Victoriano ni Padrón, indicó a EL DÍA que con la inscripción del equipo en la Adecco-Oro y EBA habían presentado el aval correspondiente, cuyo importe era el exigido para la superior categoría. Según ha averiguado esta Redacción, lo que en verdad llevaron fue una carta comprometiéndose a conseguir el aval. Es más, desde el Cabildo de Tenerife se ha indicado que dicha corporación desconoce la existencia del supuesto aval. ¿Por qué entonces esa desinformación?

Un comentario en «El Tenerife CB SAD le pagó los 4.000 euros a Richy Pinto»

  • el 14/07/2010 a las 18:21
    Enlace permanente

    A ver si también le pagan lo que le deben a los entrenadores que se marcharon del club. Que no hablen de superhabit esta temporada cuando queda tanta gente que no se les ha pagado. Caraduras.

Los comentarios están cerrados.