El Pabellón 2014 le costará ¡20 millones! al Gobierno y no 8

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La construcción del Pabellón Multiusos Gran Canaria 2014, cuyas obras se iniciaron a finales del mes de agosto de 2011, tendrá un precio de 60 millones de euros, aunque se han realizado cambios para reducir su coste por el ajuste de las administraciones públicas. Dicha cantidad, según convenio firmado en su día, serán financiadas por tres instituciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, a razón de 20 millones de euros.

El recinto deportivo, que se construye en Siete Palmas, en la capital grancanaria, tendrá una capacidad para 11.500 espectadores y se ha diseñado para su polivalencia con otros deportes y actos, si bien el motivo original de su construcción será el Mundobasket 2014, ya que la vecina provincia será una de las sedes, como ya sucediera con el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife en el año 86, si bien en aquella ocasión el recinto ya estaba construido y reunía todas las exigencias de la FIBA.

Esto significa que si ahora el Gobierno de Canarias va a destinar de aquí al año 2014 20 millones de euros –o cantidad similar, debido a la crisis– no debe ser un imposible esperar que el mismo presidente que dio el visto bueno a la cofinanciación del Pabellón de Gran Canaria 2014 –Paulino Rivero– se comprometa con otro proyecto de similar entidad: el ascenso del CB Canarias a la Liga ACB, con una aportación que ni por asomo se aproxima a los comentados 20 millones de euros.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, confía que Paulino Rivero entienda que si para un proyecto grancanario va a ver una cantidad tan importante, el que le presentará el club tinerfeño –recuperar para Tenerife su plaza en la Liga ACB– no debe limitarse al respaldo institucional o a levantarse en el palco para hacer la ola.

Lo de recurrir a la crisis no tiene lugar cuando el Gobierno de Canarias se ha comprometido a cofinanciar la construcción de un gigante de cemento con capacidad para 11.500 personas, cuando todo el mundo sabe que ni en el Mundial y mucho menos después se logrará llenar.

El presidente canarista es optimista y cree que su club encontrará el apoyo de Rivero como lo encontró el Pabellón 2014.

8 comentarios en «El Pabellón 2014 le costará ¡20 millones! al Gobierno y no 8»

  • el 03/05/2012 a las 19:48
    Enlace permanente

    Don Agustín, ahora saldrán algunos con aquello de que no se debe emplear dineros públicos cuando los hospitales del Norte y del Sur están sin terminar y cuando la cifra del paro alcanza cifras enormes… ¿Y? a esta gente tan «bien intencionada» habría que responderles ¿Y donde estaban las buenas intenciones cuando se emplearon los dineros públicos en cubrir la ampliación de capital del Tenerife CB y recientemente cuando se le dio dinero a la SAD para pagar sus pufos¿ ¿Donde? ¿ O es que entonces los hospitales del Norte y del Sur ya estaban terminados o las colas de parados no existían?

    ¡SEPULCROS BLANQUEADOS! ¡FARSANTES! Lo único que no pueden ver es que el Canarias entre en la segunda liga mejor del Mundo. Lo de los hospitales y lo de los parados se la sudan a estos SEPULCROS BLANQUEADOS y además FARSANTES.
    MELCHIORELCANON saludos.

  • el 03/05/2012 a las 21:22
    Enlace permanente

    pues me la suda lo mismo que a ti, quejandote y criticando el dinero que ha recibido el Tenerife, pero que deseas para tu cantera base, asi que antes de farsantes (y añado yo) de hipocresia, miratelo antes de hablar.

  • el 03/05/2012 a las 21:46
    Enlace permanente

    PARA PEJERREY: JA,JA,JA,JA yO TAMBIÉN TE QUIERO Acabas de escribir tu último comentario en BASKETMANÍA. Aquí no se IN-SUL-TA y menos al jefe de la parcela. Váyase usted a hacer puñetas (si no sabe lo que es vaya al diccionario) ¿sabe lo que es un diccionario? Postdata/ No es lo mismo conceder una subvención a un club que hace las cosas bien que a otro que dilapida el dinero con la complicidad de tontos como Pejerrey. QUE TE VAYA BONITO.

  • el 03/05/2012 a las 21:53
    Enlace permanente

    Antes de tu adios definitivo, recuerda los Impuestos TUYOS por ser CANARIO( Si los colores Blanco, azul y AMARILLO) tambien van a este pabellon…Gracias pejerrey por habernos demostrado hasta donde llega tu hipocresia..Saludos y hasta nunca. ACB ya ¡¡¡¡

  • el 04/05/2012 a las 8:38
    Enlace permanente

    Al final me quede corto, 20 millones que verguenza!!, si esto no es un agravio comparativo no se lo que es. Ya dije que parece que la crisis es solo para los de aqui. Y a todas estas los que incumplieron el convenio, calladitos aguantando la risa, espero que pase lo que pase desaparezcan.

  • el 04/05/2012 a las 11:49
    Enlace permanente

    A ver ahora ¿DONDE ESTA LA PRENSA DEPORTIVA DE TENERIFE, PARA DEFENDER LO QUE TANTO CELEBRARON HACE UNA SEMANA, …….?, ahora nadie dice nada de las necesidades sociales, los POLITICOS DONDE ESTAN PARA PROTESTAR POR ELLO, en GC no pasa naa , no hay crisis, sólo es en Tenerife, o es que solo les interesa para hacer un circuito porque se vende mejor y salen mas en los «fotos», reuniendo el dinero que se le dioa un equipo de motos 2, a la selección nacional de hokey (a costa de eliminar al equipo de TENERIFE PATIN), en la Muralla China, y podría seguir un ratito grande, a si el mundo basket, en Gc 2014, 11.500 espectadores, dos o tres partidos, unos gastos de aqui te espero, y 65 millones de euros, que ahora solo se quedan en 20, (yo no me lo creo ni harto de alcohol), se gastarán lo que necesiten , para eso son de la «capital», perdón «capitaa» , cuantas veces han salvado a la UD y al GC, (me refiero al Gobierno, y su cabildo no digamos….), en fin, aun queda tiempo, y estamos acostumbrados a las dificultades, una u dos más……..

  • el 04/05/2012 a las 12:11
    Enlace permanente

    PARA ADT: El pabellón 2014 costará 60 millones de euros, que pagarán tres instituciones: 20 millones Gobierno de España. 20 millones el Cabildo de Gran Canaria. 20 millones el Gobierno de Canarias. Lo fraccionan de aquí al 2014. Y sin embargo al Ub La Palma y al Canarias le quitan casi el 50% de los 150.000 euros firmados y rubridados en su día. ¿Dónde coño están los otros periodistas tinerfeños? me pregunto yo también. Nos tratan de engañar con los recortes, nos dicen que el Pabellón 2014 solo le costará al gobierno 8 millones y que solo aportarán seis este año cuando investigas solo un poquito y en apenas 30 minutos delante del ordenador y resulta que SON 20 MILLONES DE EUROS A PAGAR EN TRES AÑOS. Y luego no hay dinero para permitir que un club serio haga sonreir a la sociedad tinerfeña jugando en la ACB cuando en esta Islita, con el TETE de TODOS en Segunda B, no hay nada ya en la élite. DE VERGÜIENZA.

  • el 04/05/2012 a las 13:22
    Enlace permanente

    Pejerrey, deseará lo mmismo que usted para el suyo, que ayuden a sufragar ese abuso, o es que no tenemos el mismo derecho, y si es así ¿porque ?

Los comentarios están cerrados.