El triunfo en el blog del CB Unelco

¡¡ CAMPEONES DE CANARIAS CADETES !!

.
ENDESA 96 se ha proclamado esta mañana campeón de Canarias cadete masculino tras imponerse en una igualadísima final al Canterbury Lions grancanario por un resultado (70-55) más amplio de lo que había resultado el choque, siempre igualado pero con ligeras ventajas eléctricas.
La gran actuación de José Quintero y Omar Gutiérrez resultaron decisivas para decantar el choque del lado tinerfeño.
ENDESA 96 cierra de esta forma un torneo impecable que les ha llevado a imponerse sucesivamente a Spar Santa Cruz, Brugatti Lanzarote, Gran Canaria y Nuryana (en el choque de semifinales que le clasificaba para el Campeonato de España) en los días precedentes y al Canterbury en la gran fnal de hoy.
ENDESA 96 acudirá pues al Campeonato de España a celebrarse en Galicia dentro de quince días.
¡¡ Felicidades chicos !!

32 comentarios en «El triunfo en el blog del CB Unelco»

  • el 06/05/2012 a las 21:37
    Enlace permanente

    Felicidades a la selección de Senegal de 19 años. Y todavía estarán orgullosos de ganar una competición de cantera con jugadores de otro continente y con mucha más edad de la que pone en los papeles.
    Vergüenza de dirigentes de equipos, entrenadores locos por los títulos y dirigentes que se lavan las manos.

  • el 07/05/2012 a las 7:55
    Enlace permanente

    Sinceramente la foto habla por si misma, creo que solo con los chicos de aquí no serían campeones de Canarias pero todo el mundo lo valoraría mas.

  • el 07/05/2012 a las 8:58
    Enlace permanente

    Sin ser tan vehemente como Rosa si he de reconocer que estamos matando el baloncesto de base. El nivel de la final fue muy bajo ya que el 90% del juego de ambos equipo gira en torno a sus africanos. Fue un choque muy físico en el que en un momento determinado los cinco jugadores que participaban en el un tiro libre (tirador + reboteadores) eran todos africanos de mas 2 metros y con aparentemente bastante mas que 16 años. Uno del Canterbury dificilmente baja de los 22. Por desgracia el resto de jugadores se limita a acompañar el juego. Otra cosa fue el partido por el 3 y 4 puesto en el que no hubo africanos y jugadores como Del Pino (45 puntos y 52 de valoración) del Nuryana, o Jaén y Ruano del Granca con 27 de valoración y 15 y 16 puntos respectivamente demostraron que con trabajo y sin africanos SI se PROGRESA. Desde fuera y como espectador es difícil entender que los padres de los jugadores del Unelco y Canterbury renuncien al juego de sus hijos solo por ganar. Felicidades al Naútico por la organización.

  • el 07/05/2012 a las 9:20
    Enlace permanente

    Otra final lamentable en el campeonato de Canarias cadete, la profecía que publicó el Dia el 10-5-2011 se ha cumplido, «… está claro que para competir a nivel de los grancanarios necesitará un refuerzo, porque se ha demostrado que con solo jugadores de las islas poco podrá hacer…» lo triste no es fichar sino fichar a chicos con edad más que dudosa.
    Profecía «el que quiera ganar el próximo año 2013 tiene que fichar a unos cuantos más.

  • el 07/05/2012 a las 10:22
    Enlace permanente

    Pues yo tengo que felicitarlos; en la liga vi muchos partidos de este equipo, y me gustaron mucho los jugadores tinerfeños que tienen, juegan un baloncesto bonito y leen muy bien el juego, corren, defienden y tiran. Por supuesto que los chicos de fuera ganan mucho, pero a mi me ha gustado el juego del equipo. Repito felicidades

  • el 07/05/2012 a las 10:33
    Enlace permanente

    Rosa, tú lo has dicho. Yo también lo único que sentí es vergüenza de ver un equipo que se proclama campeón de Canarias con cuatro jugadores de edad dudosa, dos de los cuales no han jugado un solo partido de la temporada regular ni de la fase final de Tenerife; los jugadores de la cantera en el banquillo. Y el blog del CB Unelco sólo destaca a los casi únicos jugadores canarios que puede destacar por tiempo de juego en cancha.
    ¡Vergüenza de que este equipo, el Canterbury, el CBA,…. sean los equipos que van a representar a Canarias en los campeonatos de España!

  • el 07/05/2012 a las 12:10
    Enlace permanente

    Repito, no todos queremos ser como tú, donde no importa en que club juegan, cambiando cada año de club, buscando solo GANAR (no el equipo sino tus hijos), no importa club ni sentimientos ni colores, solo el tuyo, el de tu casa.
    Me importan mas los valores que adquieran, los compañeros que tengan, el buen trato hacia los chicos y por supuesto SI GANAN MEJOR.
    Yo no quiero ser como tú.

  • el 07/05/2012 a las 12:16
    Enlace permanente

    Wen un poco machista si que eres. Si lo ÚNICO que importa es ganar y no formar tu propuesta es perfecta. De todos modos creo que tu hijo en el Naútico era un jugador MUY BUENO e IMPORTANTE y aqui se limita a acompañar a los africanos. De todas formas si el y su familia estan contentos pues Felicidades.

    Todas las propuestas son válidas aunque sin duda los equipos que cumplen las normas tienen todo mi respeto.

    En cuanto a lo de lavar la ropa no creo que sea la mejor forma de decir las cosas.

  • el 07/05/2012 a las 13:32
    Enlace permanente

    Soy el padre de uno de los chicos del Unelco que a penas ha jugado este Campeonato, pero estoy igualmente contento, y no precisamente por el título sino por todo lo que ha aprendido y mejorado mi hijo desde que este año se incorporó al Club y a este equipo en concreto. Esta temporada ha vivido el baloncesto como nunca antes, ha hecho infinidad de amigos y disfruta en cada entrenamiento y en cada partido.

  • el 07/05/2012 a las 14:02
    Enlace permanente

    Lamentable Wen Perdomo, y si encimas lo ves en lo antideportivo que es jugando, más lamentable
    Por favor…quien fuiste y quien eres

  • el 07/05/2012 a las 15:13
    Enlace permanente

    Para Padre afectado.

    Me alegro por su hijo y por usted y me atrevo a realizarle unas preguntas. ¿No cree que habría disfrutado mas y mejorado mas teniendo minutos y jugando con rivales y compañeros de su edad? ¿cree usted en el TODO VALE?¿Estaría igual de contento si fuera por ejemplo del Nuryana o Santa Cruz jugando en INFERIORIDAD de condiciones por respetar las normas? Yo personalmente creo que el deporte es otra cosa y que lo que hacen UNELCO y CANTERBURY es simplemente ganar sin importarles ni el DEPORTE ni los NIÑOS y ni mucho menos las NORMAS.

  • el 07/05/2012 a las 15:16
    Enlace permanente

    PARA TENERIFE: Por favor, una opinión es respetable, lo que no lo es tanto es recurrir a aspectos personales. Lo de quien fuiste y quien eres, creo que está de más. Wen defendió las camisetas de todos nuestros equipos representativos: Náutico, Canarias, Tenerife Número Uno. Y se merece el respeto. Si su juego era fuerte o jugaba al límite de la legalidad son aspectos que en su día valoraron los árbitros de cada partido. Yo diría que Perdomo fue un JUGADOR CON RAZA. Otra cosa es que esté de acuerdo o no con sus comentarios. Lo de la señora y la ropa por lavar está de más, seguro que lo reconocerá y pedirá disculpas a dicha señora. Aquí paz y en el Cielo gloria.

  • el 07/05/2012 a las 16:32
    Enlace permanente

    PARA PADRE AFECTADO: Seguro que no fue a tu hijo al que CUCO le hizo un gesto como de pegarle un puñetazo después de cometer una infracción. Acciones como esa junto a las celebraciones desmedidas que hace sobran en el deporte y mas en el deporte de FORMACIÓN.

  • el 07/05/2012 a las 17:11
    Enlace permanente

    Si D.Agustin la verdad que es lamentable que una institucion como Wen Perdomo que ha sido todo en el baloncesto de esta isla diga ese comentario machista pero sobre todo que no defienda el baloncesto de su tierra, que piense si el hubiese sido alguien si en su epoca hubiesen hecho lo mismo quizas seria uno de los que no tocaria ni la cancha porque tendria a unos de 2,10 haciendole sombra….INCREIBLE SEÑOR PERDOMO…

  • el 07/05/2012 a las 17:23
    Enlace permanente

    Hace dos temporadas, cuando el Canterbury, primer club en inscribir supuestos Infantiles africanos en Canarias y actualmente primer club en inscribir supuestos jugadores Pre-infantiles en Canarias, inscribió a Kasibabu, el Heidelberg solicitó a la totalidad de clubs de Gran Canaria, a varios de Tenerife y a alguno de Lanzarote que firmaran una denuncia conjunta a la federación insular de Las Palmas, a la federación canaria y a la federación Española en donde aportando fotos y videos se denunciaba la duda razonable que existía sobre la edad del jugador. Ningún club quiso firmar el escrito que finalmente el Heidelberg si presentó. Las respuestas de las tres federaciones fue que la documentación estaba en regla y punto. La reacción del Canterbury fue presentarse solo con 7 jugadores al último partido de liga para ser sancionado y poder así emparejarse al Heidelberf en las semis de campeonato insular y poder eliminar al Heidelberg como castigo y dejarles sin campeonato de canarias y sin fase sector nacional. En el primer cuarto de esa semifinal el Heidelberg sin la presencia en cancha de Kasibabu ganó 24/6. En el segundo cuarto Kasibabu anotó 26 puntos e igualó el partido. En la segunda parte nos machacó y el Canterbury impuso su castigo. Todos en Gran Canaria hablaron de injusticia y de atentado contra el deporte. La realidad es que esa generación del Heidelberg campeona insular desde premini benjamín hasta Mini y subcampeona de Canarias mini ha casi desaparecido mientras en Canterbury en la actualidad tiene 4 africanos uno de ellos preinfantil. La duda más que razonable en las edades de todos ellos es indiscutible pero todos miran hacia otro lado y el que pierde es EL BALONCESTO, EL DEPORTE y NUESTROS NIÑOS. Hacer del DEPORTE BASE un NEGOCIO y ROMPER las REGLAS de forma IMPUNE NO TIENE PRECIO para todo lo demás …….

  • el 07/05/2012 a las 17:29
    Enlace permanente

    Para Wen Perdomo, desafortunado comentario, pero ya te digo yo que no habrá muchos jugadores africanos y si probablemente de otras nacionalidades , pero ninguno con EDADES presuntamente dudosa.
    cada cual es libre de buscar lo mejor para sus hij@s, pero no siempre por estar en un «equipo» ganador se mejora, se puede ser Cola de león o cabeza de ratón cada cual elige. pero todos los años elegir no es buena señal.

    suerte en el Campeonato de España.

  • el 07/05/2012 a las 18:29
    Enlace permanente

    DA VERGUENZA VER AL C.B. UNELCO Y AL CANTERBURY Y A TODOS ESOS CHICOS AFRICANOS DE MÁS DE 15 AÑOS, DAN VERDADERA PENA.. A CUALQUIER PRECIO PARA GANAR. Y NI KE DECIR DEL SR. CUCO Y DE SU HIJO, APLAUDIENDO. AH CLARO KE HACEN UNA LABOR SOCIAL ACOGIENDO A LOS CHICOS … Y KE PASA CON LOS DE LA CANTERA. AHH CLARO KE NO JUEGAN PERO LOS PADRES SE SIENTEN ORGULLOSOS PORQUE HAN APRENDIDO MUCHO, SI ESTOY DE ACUERDO, HAY QUE APRENDER KE CALENTAR EL BANQUILLO ES IMPORTANTE EN LA VIDA Y DECIR KE «JUEGAS» CON EL UNELCO UN HONOR JA JA JA.
    DE VERDAD PONGAN UNA SOLUCION A ESTE TEMA URGENTE PORQUE KE NOS REPRESENTE UN UNELCO A NIVEL NACIONAL Y SE HAYAN KEDADO EKIPOS COMO EL GRAN CANARIA Y NURYANA CON UN JUGADOR TAN EXCELENTE COMO JORGE DEL PINO DA VERDADERA PENA…PERO BUENO… FELICIDADES AL UNELCO Y SUS 4 africanos!!

  • el 07/05/2012 a las 18:34
    Enlace permanente

    PARA INDIGNADA: Puede usted opinar lo que desee, pero descalificar no. En BASKETMANÍA no.

  • el 07/05/2012 a las 19:25
    Enlace permanente

    Con dos chicos africanos está bien, para mi es comprensible, pero cuatro…no lo entiendo.

  • el 07/05/2012 a las 20:19
    Enlace permanente

    Quisiera cerrar este bombardeo de criticas que solo vienen del mismo Club o Colegio, PIDIENDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, a la Señora Rosa por el primer comentario que realice y que no es propio de mi persona y menos dirigido hacia una mujer. Lo siento enormemente.

  • el 07/05/2012 a las 20:19
    Enlace permanente

    Por favor, alguien podría enseñar alguna fotografia de los dos equipos finalistas? solo he visto una de la del Unelco, y claro qe entiendo de que hablan pero no tengo informacion sobre los jugadores del Canterbury, pensaba que solo estaban dos jugadores que superaban los dos metros! Gracias!

  • el 07/05/2012 a las 21:54
    Enlace permanente

    Tengo fotos del jugador del canterbury como puedo subirlas??
    gracias

  • el 08/05/2012 a las 9:15
    Enlace permanente

    La foto del periodico El día de hoy refleja fielmente el partido disputado. Que pena…Gran artículo el del periodico de hoy… Les aconsejo que lo lean…

  • el 08/05/2012 a las 16:17
    Enlace permanente

    La foto del hoy del DIA refleja lo que fue la final. Lo peor es que aún había DOS jugadores AFRICANOS que jugaron y no están en la FOTO. El TEXTO también está MUY BIEN. De los 12 jugadores del Canterbury solo anotaron 5. Entre los 3 Africanos 44 de los 55 puntos. En ese equipo juegan 9 canarios de los que 7 no metieron ni un punto. Eso es FORMAR a la CANTERA CANARIA y lo demás son TONTERÍAS.

    Creo que hay que FELICITAR a los LÓPEZ por su gran labor, sobre todo HUMANITARIA, y a los padres de ese equipo por su apoyo al DEPORTE y al NEGOCIO de estos señores. Ya tienen a 4 africanos becados, 2 de ellos jugarán el campeonato de «canarias» INFANTIL. Con suerte el año que viene con su espíritu educativo y altruista becan a 2 más y fastidian a otra generación. Quizas en su inmensa humanidad los traerán MINIS.

    FELICIDADES

  • el 08/05/2012 a las 21:22
    Enlace permanente

    Que pena Wen. Tu que has sido un buen jugador, que te has peleado con todos, americanos cuando eras profesional y ahora defiendas lo indefendible. Tu que has ido cambiando a tus hijos de un lado a otro. Creo recordar que uno de ellos, el mayor, estuvo en tre equipos en una misma temporada. La verdad es que más que ese comentario que hicistes podrías verte a ti mismo ahora y saber que lo principal es la educación y aprendizaje. Como dice agustín, al pájaro se le ve por la cagada. Y tu la has cagado, no solo por el comentario que es penoso, sino por la actitud y defender lo indefendible

  • el 08/05/2012 a las 21:25
    Enlace permanente

    Estimado amigo. No se si será usted, pero recuerdo que hay un chico de Tacoronte al que se le quedaba opequeño su equipo y decidió probar suerte en el Canarias. Allí duró dos telediarios, porque el unelco decidió incorporarlo a los pocos meses. Pues ese chico que tenía buenas condiciones y un excelente tiro se ha quedado ahi. Podrá decir que es Campeon de Canarias, pero no podrá decir que jugó, porque su puesto estaba ocupado por africanos. Entonces entiendo que ese padre habrá dicho prefiero ganar que mi hijo juegue. Si es así, enhorabuena

  • el 12/05/2012 a las 13:21
    Enlace permanente

    Este mensaje va dirigido al Sr.Suso:
    En primer lugar,agradezco que contemple que mi hijo se marcha del Tacoronte por quedarle pequeño.La entrada en el Unelco ha sido gracias al Sr.Jerez. que confió plenamente en las condiciones de mi hijo.Quiero recordarle a usted y a muchos como usted, que solo ven lo que ocurrió en la final del Campeonato de Canarias que,este equipo empezó entrenando el 15 de junio del pasado año y solo con 4 jugadores.Recordarle también que, el campeonato se gana por todo un año de trabajo…que es lo que el Sr Cuco nos ofreció en su momento,TRABAJO TRABAJO Y MÁS TRABAJO.Le recuerdo también,que este equipo jugó con siete(7) jugadores canarios sus cuatro o cinco primeros partidos de liga,tanto en cadete 1ª div.como en liga junior insular.Para que usted sepa,el no jugar esa final,a mi como padre, me puede molestar no ver a mi hijo ni un minuto en cancha pero,esa decisión la toma el entrenador y sus motivos tendrá,como los tomó cuando en más de 40 partidos de toda la temporada en ambas categorias estaba en cancha más de dos y tres cuartos.Si ahí no me quejé,ahora tampoco lo haré.Y en cuanto a las condiciones y tiro,me gustaría que se informara que en estos partidos antes mencionados,en muchos de ellos,siempre estaba entre los tres máximos anotadores.Para finalizar,le aseguro que me siento muy orgulloso,en primer lugar de mi HIJO,en segundo lugar de sus compañeros y por supuesto de su equipo técnico.Y si,»MI HIJO ES CAMPEÓN DE CANARIAS».
    Un saludo a todos y FELICIDADES A TODOS LOS COMPONENTES DEL UNELCO 96

  • el 12/05/2012 a las 17:03
    Enlace permanente

    PARA TRES: He procedido a enviar a la papelera tres comentarios, firmados por «fer.com», «Orosco» y «Jaime» por definir «negrillos» a los jugadores africanos que pertenecen al CB Unelco. La educación debe primar y en BASKETMANÍA no se tolera la burla ni el racimos. Lástima no saber vuestras identidades porque estoy seguro que vuestros padres no les tolerarían esa aptitud.

  • el 12/05/2012 a las 22:49
    Enlace permanente

    ¿Estamos hablando de Africanos o empezamos a tocar las tortilla personalizando el Tema?,la situacion que describe Suso, se dio en otros`equipos sin Africanos,lo he vivido en carne propia, jugandose el pase a la siguiente ronda, en esta fase final del campeonato de Canarias, pueden darse muchisimas sitiuaciones para que esto ocurra, desde una desicion tecnica del entrenador, enfermedad, lesion etc..para aventurarnos a decir que es por esto o aquello,por cierto, ¿No es Pau Gasol campeon del Mundo 2006, por perderse la final ante Grecia?, pero si vamos a jugar y juzgar el: «Y TU MAS» no queda titere con cabeza por ningun lado.

  • el 14/05/2012 a las 0:47
    Enlace permanente

    Bueno, ya se ha jugado el primer campeonato regional con reglas pasarela, el Preinfantil, y muchos han sido los chicos a lo largo del campeonato que se han quedado sin jugar, y al no estar inscritos en acta…sin poder calentar con sus compañeros.
    En la final masculina, Canterbury utiliza a todos sus jugadores, mientras La Salle-Nautico deja 2 chicos sin jugar por decisión técnica más otro lesionado. Si que disputa la final un chico incorporado en la presente temporada desde otro club, y es el que más minutos juega, el que más tiros hace…¿¿y los chicos «de La Salle de toda la vida»??

  • el 10/06/2012 a las 20:45
    Enlace permanente

    Para los que han «MENOSPRECIADO A JUGADORES» llamandoles meras comparsas del grupo que si no jugaban etc etc………Me quedo con esto con esto: Genial temporada del Endesa 96 que pese a tener algunos jugadores africanos han mostrado ser un gran equipo en el que aportan todos, felicidades!
    Publicado por una Web independiente que seguia el campeonato de España Cadete:
    (http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com.es/2012/06/el-endesa-muestra-su-poderio-contra-el.html)
    Hoy, a parte de todas las semifinales y la lucha por el quinto puesto se jugó un partido que nadie quiere jugar, la lucha por el séptimo puesto y que enfrentaba al Endesa de Bruno Diatta contra el Easo de Jon Urtxulutegui.
    Un gran campeonato el que han vivido estos dos equipos, por una parte el Easo con jugadores que se han dejado la piel, protagonizaron la mayor remontada del campeonato y seguramente el mejor partido de este frente al Estudiantes de Lugo, luego consiguieron deshacerse de La Salle en octavos y dieron la cara ante un enorme Cajasol, de 10 su temporada, zorionak!. Al igual que el Endesa, que no solo de Diatta vive ya que jugadores como José Angel Quinteros(que ha realizado un campeonato excelente), Abraham Cabrera o Joel Marrero. Los canarios han sido capaces de ser campeones de las Islas Canarias y llegaron a octavos sin perder un solo partido. Genial temporada del Endesa que pese a tener algunos jugadores africanos han mostrado ser un gran equipo en el que aportan todos, felicidades!

    Estos chicos del Unelco96 eran felicitados al acabar los partidos, tantos por los entrenadores de los equipos a los que se enfrentaron, como por los aficionados de dichos equipos, alabando su juego tanto colectivo como individual.

    Lo dicho, esto va para los que han desviado el tema, tratando de dervirtuar a los Canarios del grupo.

Los comentarios están cerrados.