Sabat + Iker = complemento perfecto en la dirección

Ya es oficial. Albert Sabat, que el día 23 de agosto cumplirá sus primeros 25 años, se ha comprometido con el CB Canarias para la próxima temporada. El catalán, que jugó la pasada campaña en el Sant Josep de Girona, también de la Adecco-Oro, está considerado como uno de los más destacados directores de juego de la categoría, siendo parte fundamental de la excelente trayectoria de conjunto de Girona, con el que se metió en los “play-off”, llegando a forzar el quinto partido ante el Melilla Baloncesto.
Para los amantes de las estadísticas, Sabat promedió en el curso pasado 10,5 puntos y 2,8 asistencias para 10,6 créditos de valoración en los 27,1 minutos de media de los que dispuso durante la fase regular, amén de acabar con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos (47/96); 40 en triples (60/150) y 91,2 en libres (52/57).
“Albert mejoró luego considerablemente sus números en los cinco partidos del citado play-off de cuartos, para irse hasta los 11,8 puntos de media, 6,4 asistencias por partido y hasta 18,8 de valoración, incluyendo una actuación estelar en el cuarto duelo de la serie, donde llegó a firmar una estadística de 7/10 en triples”, informa el área de comunicación del CB Canarias.

Con pasado blanquiazul.- El internacional Sub’ 20 con España –fue compañero de Sergio Rodríguez y de Marc Gasol, entre otros– perteneció a la disciplina del Tenerife Rural. Fue en la temporada 2006/2007, si bien es necesario señalar que unas campañas previas, concretamente en la 03/04, debutó con el Casademont Girona en la Liga ACB, con apenas 17 años de edad.
Tras pasar por el Lleida fichó por  el Tenerife Rural en la temporada 2006/07, si bien hay que recordar que el cuerpo técnico optó, a mitad de temporada, de rescindir su contrato, acabando ese año en las filas del Ciudad de Vigo. En su periplo como jugador blanquiazul compartió entreno en el Santiago Martín con el pívot herreño Óliver Arteaga, como se aprecia en la foto.
¿Volverán a defender la misma camiseta en el próximo curso cestista?, la última palabra la tendrán Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, si bien ambos afirman que el pívot está más cerca de la ACB que del nuevo proyecto canarista.

Renovó Iker Urreizti.- EL DÍA adelantó la noticia en su edición de ayer: Iker Urreizti será el segundo base aurinegro para la 10/11. Era algo que se veía venir, pues el vasco se caracteriza por su experiencia, la que demuestra tanto sobre el parquet como en el vestuario. Un jugador identificado con el grupo, el club y la afición.
Se hablaba de la posibilidad de contar con el chicharrero Nacho Guigou, pero, según ha podido saber esta Redacción, la diferencia económica entre uno y otro bases decantó la balanza.
“La verdad es que estoy muy contento, porque voy a volver a la que ya considero casi como mi casa”, indicó el jugador donostiarra, que disfruta de sus vacaciones en tierras almerienses.
“Para mí es un orgullo vivir un año más la magia del Canarias. Estoy muy agradecido al club por confiar otra vez en mi juego y haré todo lo que esté en mi mano y más para ser un jugador útil a mi equipo y a mi gente”, puntualizó el número 6 del nuevo proyecto del Isla de Tenerife Canarias 10/11.
El tercer base del equipo será un jugador del plantel júnior, aunque no se descarta la opción de recurrir al equipo filial en EBA.

Lo dice Alejandro Martínez en BASKETMANÍA:

El técnico del primer equipo aurinegro, Alejandro Martínez, tuvo palabras para el nuevo fichaje, Albert Sabat, y para el renovado Iker Urreizti. Del catalán dijo: “Incorporamos a nuestro proyecto a uno de los mejores bases de la Adecco Oro de la temporada pasada. Se trata de un jugador que seguro que nos va a ayudar mucho a seguir creciendo”, afirmó Martínez. “Creo que Albert va a formar una buena pareja con Iker Urreizti y se van a complementar muy bien. Sabat es un muy buen director de juego, con buena mano desde más allá de la línea de los tres puntos y que va muy bien con el tipo de juego que nos gusta desarrollar en nuestro equipo”.

Sobre Urreziti, puntualizó: “La continuidad de Iker es una noticia muy grata. Para el club era muy importante poder volver a contar con un jugador de la calidad deportiva y humana de Iker ante la dificultad del año que se avecina. Iker es un jugador que valora sin saltar a la cancha. Su excelente trabajo en los tres años anteriores han sido claves en la decisión de volver a renovarle, sabe como nos gusta jugar y sabe siempre como ayudar a sus compañeros”