Ojeda: «Como Jaycee Carroll no hay otro jugador, por eso está en el Madrid»

Las Palmas de Gran Canaria, 10 may (EFE).– El director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, ha dicho hoy a Efe que como el alero estadounidense Jaycee Carroll «no hay otro jugador» en el baloncesto europeo y que, por ese motivo, lo fichó esta temporada el Real Madrid.

«Nosotros tuvimos la fortuna de disfrutar de su juego durante dos temporadas y no es tarea fácil encontrarle un sustituto. De momento no hay otro mirlo blanco en nuestra agenda, aunque eso no significa que no lo sigamos buscando en diferentes mercados», ha destacado el técnico canario.

Ojeda ha coincidido con entrenador del ‘Granca’, el barcelonés Pedro Martínez, en que hace falta un referente en el ataque amarillo, aunque no se ha pronunciado sobre si ese rol lo tendría que afrontar un solo jugador o debería repartirse entre varios.

En esa línea, ha apuntado que es «difícil traer a otro Carroll a la isla» y que, a priori, le parece más sencillo que los puntos que aseguraba la presencia en cancha del alero de Wyoming se distribuyan entre dos jugadores, sin que eso condicione sus puestos.

Salvo sorpresa, Himar Ojeda ha adelantado que seguirá fiel a la estrategia de reservar las dos últimas fichas para los jugadores americanos –«sólo en ese momento se ponen a tiro de nuestras posibilidades económicas»-, y que tampoco hay prisas para las renovaciones –«primero tenemos que saber qué equipo queremos y podemos hacer»-.

Pedro Martínez, quien tiene firmadas otras dos temporadas en el «Granca», dispone de los jugadores españoles Tomás Bellas, Javier Beirán y Xavi Rey, y del estadounidense Marquez Haynes, que posee pasaporte georgiano. Además siguen vinculados un buen grupo de canteranos, entre otros, el base Óscar Alvarado.

Han terminado contrato el veterano senegalés Sitapha Savané, el colombiano Juan Palacios (gestiona la nacionalización como español) y los estadounidenses Michael Bramos (pasaporte griego), Spencer Nelson (azerbaiyano), Laurence Ekperiging (inglés) y Zabian Dowdell.

«Nos espera un verano muy largo porque, entre otras cosas, hemos terminado la competición más pronto de lo habitual. Vamos a trabajar con paso firme para tratar de acertar en la configuración del equipo y no pasar los apuros que hemos tenido este año», ha concluido Ojeda.

Las posibilidades de configurar un plantel competitivo para volver a luchar por las eliminatorias por el título se incrementarían con el retorno de un patrocinador para el «Granca», que una campaña tras otra lucha con uno de los presupuestos más modestos de la ACB.