Nacional Universitario 3×3

Destacado papel el de la Universidad de La Laguna en el I Campeonato de España Universitario 3×3.

 


El equipo lagunero ha sido entrenado por los hermanos Carlos y Jorge Olano, femenino y masculino, respectivamente. Eli Vivas jugadora de la ULL venció en el concurso de triples.
Hoy viernes finalizó la primera edición del Campeonato de España universitario de 3×3 celebrado en la Ciudad de Leon. El lugar elegido ha sido una inmensa explanada en el centro de la ciudad y un extraordinario montaje de la FIBA Europa fueron el escenario de un Campeonato que ha conseguido reunir a muchas jugadoras de LIga Femenina y Liga femenina 2, mientras en masculinos han participado varios jugadores de Adecco Oro, Adecco Plata y EBA.

Un total de 17 Universidades en el cuadro masculino y 15 en el femenino, participaron en esta primera edición. . Los dos equipos que representaron a la Universidad de La Laguna, seleccionados y entrenados por Jorge Olano, Coordinador del CB Realejos, actuó de entrenador del equipo masculino, mientras que Carlos Olano, lo hizo del equipo femenino. La expedición contó con el apoyo de Ramón Rojas, Jefe del Servicio de Deportes de la ULL.

El equipo femenino de la ULL finalizaba la primera fase como líder del grupo al vencer a la U. de Leon y a la U. Carlos III. Ya en la segunda fase, las laguneras vencieron a la U. de Pais Vasco y a la U. de Almería y cayeron derrotadas con la Universidad de Girona. Con estos resultados se enfrentaron a la Universidad Rey Juan Carlos I cayendo derrotadas en los últimos segundos de partido. La quinta plaza final demuestra el magnífico nivel mostrado durante el Campeonato.

El equipo masculino de la ULL comenzaba la primera fase venciendo a la U. de Burgos por (15-9) a la U. Europea de Madrid (12-11) y a la U. de Vic por (21-10), cosechando una sola derrota con la UCAM de Murcia.

Durante la segunda fase cosecharon 2 victorias ante la U. de Almeria y la U. de Girona, la única derrota fue ante la U. de Oviedo. Estos resultados le colocaron en cuartos de final ante la Universidad de Valladolid. El partido fue de dominio vallisoletano, un equipo que a la postre se proclamaba campeón.

Otra buena noticia fue que la jugadora de la Universidad de La Laguna Eli Vivas se proclamó campeona del concurso de triples compitiendo con más 40 jugadoras.
El cuadro final de medallas quedaba de la siguiente manera:

En femenino oro para UCAM de Murcia, plata la Universidad de Oviedo y bronce para la U. Pompeu i Fabra. En masculino el oro fue para la U. de Valladolid, la plata para la UPV y el bronce para la Universidad de León.